El NCS Alcobendas logra la sexta victoria ante Casvi (83-62)

Comparte...

El NCS Alcobendas ha logrado su sexta victoria de la temporada ante Eurocolegio Casvi por 83-62 en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 7 del grupo B de Liga EBA. Los de José Ramírez se bastaron de una gran segunda parte en la que desplegaron su mejor versión ofensiva para no fallar a su cita con el triunfo en el Antela Parada.

El derbi madrileño comenzaba frío en ambos lados de la cancha. Los dos equipos protagonizaron un primer cuarto marcado y condicionado por los numerosos errores en ataque. Los pocos minutos de brillantez de este parcial fueron protagonizados por un Roberto Morentin -12 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración- que hacía valer su ley en la pintura, provocando un gran número de faltas de sus defensores. Casvi, por su parte, valiente, buscó golpear desde más allá de 6’75 para equilibrar fuerzas en el luminoso. Pasados los primeros diez minutos, y tras un triple prácticamente sobre la bocina de Guille Ruiz (10 puntos), el NCS Alcobendas mandaba en el luminoso (17-14).

El conjunto visitante salió mejor en el segundo cuarto y, con dos triples consecutivos, fue capaz de motivarse para darle la vuelta al luminoso y empezar a abrir brecha a su favor (20-27). José Ramírez tuvo que parar el encuentro ante la necesidad de buscar mejores opciones defensivas para frenar el acierto de su rival de cara al aro. Tras el tiempo muerto, el técnico local volvió a optar por poner en cancha a Morentin cuyo trabajo, junto al acierto de Gabriel Díaz-Morera (15 puntos), igualó el partido al filo del descanso pese a los malos porcentajes de acierto del NCS Alcobendas en la primera parte, con apenas un 9/36 en tiros de dos (33-34).

El paso por vestuarios no pudo sentarle mejor a un NCS Alcobendas que se reencontraría en la segunda parte con su mejor versión ofensiva y defensiva. Apretando la intensidad atrás y cerrando mucho mejor el rebote -en lo cual se antojó fundamental el trabajo de Pablo Rodrigo-, el conjunto local fue capaz de correr en ataque, bajo la batuta de Sebas Mbansogo (12 puntos y 5 asistencias) para encontrar el juego ofensivo que tantas alegrías está dando a los aficionados de Alcobendas esta temporada. Ante esto, Casvi se encontraba absolutamente incapaz de encontrar la manera de frenarles y el duelo, al final del tercer cuarto, estaba prácticamente sentenciado con el 28-6 de parcial en el mismo (61-40).

El último cuarto no sirvió más que para afianzar las buenas sensaciones del anterior, con minutos para los canteranos, Antonio Marín y Iago Ibáñez, los cuales demostraron un gran nivel en el encuentro. De este modo, el NCS Alcobendas lograba la sexta victoria de la temporada en siete partidos disputados ante un Casvi que no fue capaz de frenarles en la segunda mitad y que terminó cediendo por un contundente 82-63.

 

83 – NCS Alcobendas: Marín (5), Díaz-Morera (15), Rodrigo (5), Ruiz (10) y Fortes (8) -cinco inicial- Cereijo (0), De La Peña (2), Marina (7), Morentin (12), Ibáñez (2), Mbansogo (12) y Parra (5).

62 – Eurocolegio Casvi: Gordo (6), Hjorth (17), Dalsgaard (9), Dahlen (25) y Vázquez (4) -cinco inicial- Tébar (0), Moreno (0), Tintorer (0), Martínez (0) y Sánchez (1).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales