EBA: 69-73 LOS TIROS LIBRES NOS CONDENARON ANTE UN BUEN EQUIPO

Comparte...

NCS ALCOBENDAS: Nico (15), Mike (18), Guirume (11), Pablo Rodrigo (11), Malpede (2) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (0), Trachsel (1), Mbansogo (2), Parra (2), Fortes (6), Torres (1).

KIA Tenerife: Alonso (8), Rodríguez (17), Eleraky (10), Omeragic (7), De la Rosa (16) — equipo inicial —. También jugaron González (0), Del Pino (0), García (12), Niang (5).

PARCIALES: 19-21; 14-13; 19-25; 17-16.

ÁRBITROS: Langa de Martín y Garvin Domingo (colegio madrileño). Eliminaron al local Malpede (39′) y al visitante Alonso (37′).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 220 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenj0

No pudo comenzar con buen pie el NCS Alcobendas esta nueva temporada en liga EBA y cayó derrotado por un ajustado 69-75 ante el Naútico KIA Tenerife. Los de Ramírez estuvieron en todo momento en el partido y no perdieron las opciones poder vencer en ningún momento, pero errores puntuales en ocasiones, precipitación en otras y los lanzamientos de tiro libre (13/28) acabaron con dichas opciones. Destacó la actuación de Mike Young y Nico con 18 y 15 puntos en el aspecto anotador.

El partido comenzó con ambos equipos metidos en el encuentro y sabedores que comenzar con una victoria da mucho ánimo y hace afrontar los siguientes partidos con la confianza de la victoria. Con ambos equipos aún por conjuntar, los de Ramírez, que repetía en el banquillo granate, querían dar la primera alegría a su afición que se había acercado hasta el Antela Parada. Muchos jugadores nuevos, alguno que volvía a casa como Pablo Rodrigo y mucha ilusión en este nuevo proyecto. Enfrente un equipo con caras nuevas pero con jugadores de alto nivel en esta categoría, la cual se conocen al dedillo. Con estos prolegómenos se dio el pistoletazo de salida. El primer cuarto fue de tanteo con ventajas para uno y otro lado pero con poco margen (14-13, min. 5). Con las defensas ajustándose, los tinerfeños intentaron dar un estirón en los últimos minutos pero un canastón sobre la bocina de Young desde su campo cerraba el cuarto con 19-21.

El segundo cuarto también fue de dominio alterno. Salieron mejor los granates, de manos de Mbansogo que encontraba la mejor situación de sus compañeros. En un contraataque, el bravo base sufría un golpe y tenía que abandonar el parquet, al cual no regresó más. Con ambos equipos fallones y sin que ninguno de ellos pudiese dar un estirón definitivo se llegó al descanso con un ajustado 33-34.

El tercer cuarto fue el cuarto decisivo del encuentro. Con De la Rosa y García demostrando galones, los visitantes comenzaron a distanciarse en el marcador. Los tiros libres empezaban a lastrar las opciones de remontada, ya que cada vez que le equipo granate se acercaba, fallaban esos tiros libres y en la siguiente jugada, los blancos siempre anotaban. Además encontraba a Rodríguez, que desde la línea de tres ejecutaba a los locales.

Con siete puntos por detrás se afrontaba el último cuarto. En el ambiente corría la sensación de que se podía vencer. Un poco de suerte y la victoria sería posible. Pero como en el tercer cuarto, cuando había esa posibilidad, aparecía De la Rosa o García y se volvía a la realidad. Con un minuto por jugarse, los locales en un arreón final se pudieron acercar hasta 4 puntos (69-73) pero no pudieron dar la vuelta al marcador.

No queda más que levantarse y afrontar los próximos partidos con más ilusión y trabajo. Las victorias seguro que llegarán.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales