Defensa y dominio en la pintura para el debut con victoria del Pacisa Alcobendas (79-54)

Comparte...
Pacisa Alcobendas Ucam Jairis

Foto: Photocrama

El Pacisa Alcobendas debutó en Liga Femenina 2 con una victoria de raza ante el UCAM Probelte Jairis por 79-54. Las de Álex Pajares dominaron el partido de principio a fin gracias a una férrea defensa y a un dominio de la pintura que marcó diferencias en ataque.

Si bien es cierto que el cuadro alcobendense tardó unos minutos en aclimatarse al partido, las diferencias en el juego interior de ambos equipos se evidenciaron desde los primeros compases del partido. Jamila Thompson se vistió de líder ofensiva y, con su retirada al banquillo, cedió el testigo a una Clara Rodríguez imperial. No obstante, las cosas no podían funcionar de ese modo en ataque si no fuera por la gran defensa mostrada sobre la cancha del Antela Parada, especialmente pasado el ecuador del primer cuarto, obligando a sus rivales a tomar malas decisiones en ataque y a tener que lanzar tiros muy forzados como único recurso ofensivo. Con un triple de Vicky Viñé y una canasta sobre la bocina de Clara Rodríguez, el cuadro local enseñaba los dientes ya en el primer acto (23-16).

Las sensaciones positivas del Pacisa Alcobendas se extendieron también al arranque del segundo cuarto, con una Erika Livermore haciéndose enorme bajo los aros. El entrenador de UCAM Jairis se vería obligado a parar el encuentro ante la sangría interior del conjunto local y, si bien es cierto que en la reanudación del choque las alcobendenses no lograban anotar con tanta facilidad, el dominio del rebote ofensivo y la concentración absoluta en defensa fueron fundamentales para mantener la ventaja. Al filo del descanso, dos acciones consecutivas de Julia Melina de canasta y adicional permitieron al conjunto visitante acercarse ligeramente en el luminoso en un cuarto que supuso el debut de Laura Díaz Saavedra en la categoría y que terminó con un favorable 38-30 al Pacisa Alcobendas.

El paso por vestuarios no pudo sentarle mejor a un Pacisa Alcobendas que fue capaz de ver en la defensa su mejor arma. Tras endosar un contundente parcial de salida y evitar que sus rivales abrieran la lata en los cuatro primeros minutos de juego, la renta en el luminoso volvía a dispararse. El juego exterior supo acompasarse a la perfección al dominio bajo aros, dejando una sensación de dominio absoluto granate. El choque, al final del tercer cuarto, estaba completamente decidido a favor del Pacisa Alcobendas (58-40).

En un último cuarto sin poca historia, Sierra Moore dio la estocada final a un partido en el que afición y equipo estuvieron absolutamente compasados y a la altura de la primera cita de la temporada. Con una brecha cada vez mayor, el pabellón no pudo más que disfrutar con una victoria en la que defensa y dominio interior se antojaron absolutamente fundamentales para abrir brecha y que se culminó con acierto desde más allá de 6’75 en los compases finales del duelo. De este modo, y manteniéndose concentradas hasta el bocinazo final, el Pacisa Alcobendas se impuso a UCAM Jairis en su debut en Liga Femenina 2 por un contundente 79-54.

79 – Pacisa Alcobendas: Oña (3), Togores (3), Moore (12), Livermore (16) y Thompson (12) -cinco inicial- Malpartida (4), Molina  (1), Rodríguez (14), Viñe (12) y Díaz (2).

54 – UCAM-Probelte Jairis: Piechnik (3), Faussurier (10), Fernández (0), Marín (15) y Zaragoza (6) -cinco inicial- Simón (0), Melina (16), Navarro (0) y Robles (4).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales