EBA: Derrota en casa frente a Estudio 72 – 85.

Comparte...

Derrota del NCS Alcobendas en casa ante el Estudio por un amplio y engañoso 72-85. Los visitantes realizaron un partido muy completo y dominaron con cierta autoridad los tres primeros cuartos. Se marcharon al descanso ganando por 33-44 y dejaron un aparentemente sentenciado encuentro con el 52-64 en el último parcial. Pero siete minutos brillantes del Alcobendas fueron suficientes para empatar el encuentro a 70 aunque la precipitación lastró la remontada y acabaron perdiendo por 72-85. Ahora toca quedarse con lo bueno, aprender de lo malo y volver a reencontrarse con la victoria la jornada que viene en casa del Lujisa Guadalajara Basket.

Tras la derrota sobre la bocina frente a Movistar Estudiantes, el NCS Alcobendas se enfrentaba al Estudio con vistas a reencontrarse con las buenas sensaciones, seguir sumando y metiendo puntos a la zona de descenso. Enfrente tenía a un Estudio que está coqueteando con la zona baja de la tabla pero que venía de ganar al Gran Canaria en un gran partido donde destacó Juan Llorente. En el partido disputado en Pabellón Paco Hernández, contundente victoria alcobendense por 73-101 con 26 puntos de Young.

Empezaría el encuentro con un triple de Nogueras por parte del Estudio. Hubo que esperar a que Fortes jugase en la pintura para que NCS Alcobendas lograse la primera canasta local y situase el 2-5 en el minuto 2. Young veía canasta con facilidad y 5 puntos seguidos suyos situó el 7-9 (min. 4). Un triplazo de Parra significaba el 10-11 para el Alcobendas y recortaba la brecha en el marcador. La defensa alcobendense daba facilidades a los visitantes que apenas encontraban dificultades para anotar. Con el 10-18 en el 7, Ramírez pidió tiempo muerto para romper el ritmo del Estudio, que llegó a ponerse 10-22 arriba. Reacción alcobendense con dos triples que dejaron el primer cuarto con un marcador de 16-22.

Una buena canasta de Trachsel puso el 21-24 en el 11 y daba oxígeno a un Alcobendas que jugaba a remolque. Estudio estaba cómodo y Nogueras volvía a encestar desde la línea exterior. Las defensas obligaban a lanzamientos muy forzados y los puntos apenas llegaban (25-35, min. 15). La línea de tiros libres y una canasta de Malpede cerraron un parcial de 6-0 que acercó a los de Ramírez hasta el 31-35 a 3:30 para el descanso. Pero a Estudio le estaba saliendo un partido bastante completo y un final excelente de De León envió a vestuarios a ambos equipos con el preocupante 33-44 en el electrónico.

Hubo que esperar un par de minutos para que Trachsel inaugurase el tercer cuarto. El partido estaba siendo muy disputado y las férreas defensas impedían que el balón se moviese con soltura provocando muchos errores tanto en el pase como en el tiro. Hasta mediado el cuarto no se volvió a anotar y fue por mediación de Vicente (35-47, min. 25). Guillermo Ruiz anotaba cuatro puntos seguidos (39-47) pero no inquietó al Estudio, que volvió a acelerar y a poner tierra de por medio con el 46-59 en el 28. Intercambio de triples para terminar el tercer cuarto con un aparentemente sentenciado 52-64.

Ramírez puso sus naves en la pista en pos de la remontada alcobendense. Reacción local que volvía a hacer la goma y recortaba hasta el 57-64 en el 32. Poco a poco, los locales iban metiendo el miedo en el cuerpo a Estudio a base de canastas y de un marcador que se acercaba hasta el 66-68 en el 35 tras canasta de Nico Bermúdez. El trabajo alcobendense fue indiscutible y Hermoso lograba empatar a 70 a falta de tres minutos para el final, forzando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Pero Estudio con tranquilidad anotó un parcial de 0-7 guiados por la mano de Mozo que hundió las aspiraciones alcobendenses y que desaparecieron hasta el 72-85 final.

Liga EBA. Grupo B. JORNADA 19

NCS Alcobendas — Estudio, 72-85.

NCS Alcobendas: Young (5), Trachsel (9), Sebas Bacale (9), Malpede (4), Parra (8) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (5), Nico Bermúdez (5), Guillermo Ruiz (17), Fortes (10).

Estudio: De León (11), Vicente (21), Nogueras (16), Choque (2), Mozos (23) — equipo inicial —. También jugaron Fernando (0), Abengózar (0), Grandes (0), Rodrigo (8), Rubio (2), Tamayo (2).

PARCIALES: 16-22; 17-22; 19-20; 20-21.

ÁRBITROS: Sastre del Río (colegio castellano-manchego) y Cayuela Torres (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 590 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Borja Asenjo

Foto: Lou Mesa.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales