EBA: El trabajo sigue dando frutos. NCS Alcobendas 85 Liceo Francés 81.

Comparte...

Gran victoria basada en el tesón y el esfuerzo de todo el equipo ante un Liceo Francés que demostró que cada vez juega mejor y pondrá en aprietos a más de un equipo. El 85-81 final demuestra la igualdad de un partido que se decidió en los minutos finales con los alcobendenses más fríos y acertados desde la línea de personal. Tras un flojo segundo cuarto, los de Ramírez supieron dar la vuelta en el marcador y acabar la jornada con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Destacó la gran actuación de Yanguas y Hermoso con 19 puntos por cabeza.

Tras romper la racha casera del Uros de Rivas, el NCS Alcobendas afrontaba un partido complicado ante el Liceo Francés. El equipo liceísta es un equipo recién ascendido al cual le está costando aclimatarse a la competición por lo que lleva tan solo dos victorias. Aun así, el equipo madrileño es un rival que siempre pone las cosas muy difíciles a todos sus rivales y al NCA Alcobendas no se lo iba a poner nada fácil.

Así pues, Ramírez, sabedor de la complejidad e importancia del partido, sacó un quinteto fuerte y ofensivo en busca de intentar romper pronto el encuentro e intentar pasar una tarde plácida. Pero pronto se vio sobre el parquet que no iba a ser así. Ambos equipos se fajaban en defensa pero poco a poco los puntos iban cayendo (6-2, min. 2). Yanguas siempre es un baluarte tanto defensivo como ofensivo, por lo que ponía en aprietos a un Liceo respondón y que anotaba en cuanto los granates se despistaban (13-8, min. 4). Además parecía que los locales estaban inspirados desde el perímetro. Parra con dos triples consecutivos daba la primera ventaja sería a los locales (19-12, min. 6). Los capitalinos no se rendían y respondían con dos nuevos triples que dejaban la ventaja a la mínima expresión (19-18, min 7). Los últimos minutos de este cuarto fueron de continuas idas y venidas. Las defensas bajaron su presión y eso se notó con continuos triples desde posiciones fáciles. Así se llegó al final con un 26-23.

El segundo cuarto fue de claro dominio blanco. Los colegiales fueron superiores y supieron aprovechar mejor sus opciones. Con Henderson en la posición de base, el Liceo supo leer mejor el partido. Con siete puntos consecutivas del base americano, el Liceo se ponía por delante por primera vez en el partido (27-30, min. 12). Los de Ramírez, con Young ya en el campo, no encontraba tiros cómodos y se mostraba espeso en ataque. De todas formas, en el correcalles en lo que se convirtió el partido, ninguno de los dos mandaba con claridad. Nico igualaba la contienda (30-30, min. 14). Pero a partir de ese momento, con Henderson al timón, los visitantes empezaron a despegarse en el marcador (30-37, min. 16). Yanguas volvía al parquet pero enfrente estaba Estebánez, que estaba más acertado y que llevaba a los suyos a la decena de ventaja (34-44, min. 19). Con 35-44 se llegaba al descanso.

Los granates sabían que tenían que ponerse las pilas en defensa ya que ahí estaba la clave de la remontada y victoria final. Y es verdad que se pusieron el mono de trabajo aunque Iriarte clavaba un triple desde más de 7 metros que helaba el pabellón (35-47, min. 21). Este triple espoleó a los locales que empezaron a penetrar y gracias a ello, con tres bandejas seguidas la ventaja se redujo a tan solo 6 puntos (41-47, min. 23). Mbansogo pedía falta y lo que recibió es una rigurosa técnica. El Liceo por su parte estaba más fallón y veía que su ventaja seguía decreciendo. Dos tiros libres de Mbansogo ponía a los alcobendenses por delante (48-47, min. 25). Henderson, que parece que dará que hablar, tenía un fusil en la muñeca (48-50, min 26). El partido estaba abierto. Ningún equipo cerraba el mismo y alternaban canastas, fallos, … Mbansogo igualaba con un triple lateral (53-53, min. 27). Fortes entraba para dar descanso a un Yanguas que todavía no se encuentra al cien por cien después de la lesión. Los dos últimos minutos fueron liceístas que se fueron al último cuarto con una ventaja de 5 puntos (60-65).

El partido estaba en la mano del NCS que, aunque no estaba realizando el mejor de sus partidos, se encontraba con la posibilidad de darle la vuelta a la situación. Pero el comienzo de cuarto no daba buenas sensaciones. Martín Domingo abría la brecha (60-67, min. 31). Los locales no se podían rendir. Nico se pegaba a Henderson como una lapa. Yanguas se fajaba en la pintura y Mbansogo anotaba para acortar distancias (65-67, min. 33). El Alcobendas hacía la goma y Rodríguez daba otro empujón (65-72, min. 34). El Liceo se veía con la victoria y eso le pesó. El brazo se les empezó a agarrotar mientras que a los granates le empezaban a entrar los tiros. Dos tiros libres de Hermoso daba ventaja a los locales (75-74, min. 37). De aquí al final los locales supieron jugar con los nervios y sobre todo estuvieron muy precisos con los tiros libres, sobre todo un Parra que certificó la victoria local por 85-81.

Liga EBA. Grupo b. JORNADA 11

NCS ALCOBENDAS — NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS, 85-81

NCS ALCOBENDAS: Nico (5), Hermoso (19), Yanguas (19), Trachsel (8), Farra (12) — equipo inicial —. También jugaron Malpede (1), Young (2), Mbansogo (17), Fortes (2).

LICEO FRANCÉS: Larragueta (4), Ortiz (5), Iriarte (11), Martín (8), Rodríguez (13) — equipo inicial —. También jugaron Prinet (0), Estebanez (12), Orenga (12), Psychas (0), Henderson (16).

PARCIALES: 26-23; 9-21; 25-21; 25-16.

ÁRBITROS: Borrego Rodríguez y Hazas Velasco (colegio madrileño). Eliminaron al visitante Iriarte (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 350 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Foto: Angel Rivas.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales