EBA: Gran y valiosa victoria frente a Gran Canaria 77 – 73.

Comparte...

Balsámica y complicadísima victoria la conseguida por el NCS Alcobendas ante un excelente equipo como es el Gran Canaria tras el 77-73 en el Antela Parada. Los alcobendenses fueron por encima en el marcador casi todo el encuentro y llevaron a remolque al conjunto insular. Aunque se fueron ganando al descanso por 41-36, los amarillos remontaron y con el 43-44 en el 23 parecían poder llevarse el encuentro. Ramírez puso su criterio y de mano de un sensacional Trachsel que terminó con 19 puntos pudieron sumar una victoria más al casillero local. Destacar en el equipo canario a Diene con 22 puntos.

 

Se adelantó el partido perteneciente a la jornada 27 entre el NCS Alcobendas y el Gran Canaria. Los de Ramírez necesitan una alegría que les devuelva la confianza en seguir sumando y evitar así problemas innecesarios con la zona baja. Enfrente un Gran Canaria con números muy similares a los alcobendenses y que cuenta con jugadores interesantes ya que es el filial del equipo ACB como es el Herbalife Gran Canaria.

Pero el NCS Alcobendas no le teme a nadie y desde el primer instante saltó a la pista con hambre de demostrar el buen juego que el técnico Ramírez les inculca día tras día. Rápido el Alcobendas se pudo 4-0 arriba lo que hizo que los amarillos tuviesen que frenar el juego y reorganizasen sus tácticas. Así, de mano del senegalés Pa Mor Diene, los canarios remontaron y se colocaron 4-6 mediado el cuarto. Malpede se hacía fuerte bajo aro en el rebote y junto con el triple de Guillermo Ruiz el Alcobendas se puso 7-6. Los locales se mostraban acertados en el tiro, triple de Hermoso para el 12-9 (min. 7) mientras que Trachsel anotaba 6 puntos vitales para que los alcobendenses ganasen el parcial por 20-14.

El segundo cuarto arrancó con el Alcobendas muy centrado y que en poco más de un minuto se ponía diez arriba con el 24-14. Sin embargo, los amarillos reaccionaron y con un parcial de 0-7 de mano de Diene, se situaban 24-21 que forzó a Ramírez a pedir tiempo muerto. Entre Fortes y Balcerowski animaron el encuentro. Parecía un duelo a ver quién anotaba más y entre los 8 puntos de Fortes y los 5 de Balcerowski el marcador se situó en 32-26 en el 15. La calidad canaria parecía volver a resurgir y con trabajadas jugadas volvían a pegarse en el electrónico (33-32, min. 18). Un triple de Parra pareció encarrilar el cuarto (38-32) aunque otra vez el Gran Canaria hacía la goma para anotar el 38-36 a 11 segundos del descanso. Parra, con un triple lateral que levantó al pabellón, consiguió el 41-36 con el que se fueron a vestuarios.

Tras los minutos de respiro, ambos equipos volvieron a la pista a dirimir el vencedor del encuentro. El intercambio de canastas fue la tónica del tercer cuarto. Con el 43-38 en el 22, Alcobendas cortocircuitó y eso lo aprovecharon los insulares para con un juego rápido junto con un gran triple de Lázaro ponerse por delante en el marcador 43-44 (min. 23). Tiempo muerto local y José Antonio Ramírez enfadado ante las facilidades dadas. Surtió efecto el rapapolvo ya que el NCS anotó un parcial de 13-0 que brillaba por sí mismo (56-44, min. 16). A veces es complicado explicar el porqué de los fallos cuando se encarrila el encuentro pero Gran Canaria se mostró férreo y 5 puntos de López Santana puso otra vez a los amarillos a tres puntos al final del tercer cuarto (58-55).

El último parcial fue vibrante y cada balón se peleaba como si de él dependiese la victoria final. Alcobendas mantenía una renta más o menos favorable de 5-6 puntos gracias a los puntos de Sebas Bacale (61-55, min. 32). Pero los canarios no habían venido a Alcobendas a pasearse y con el buen juego del georgiano Bulashvili y del senegalés Diene, no dejaban respirar a los rojillos (63-61, min. 34). Pero la confianza local junto con un Trachsel que crece en cada partido, el NCS Alcobendas paso a paso dominaba en el partido y parecía sentenciar con el 70-63 a falta de dos minutos para el final. Cuando el escolta montenegrino Jovan Kljajic anotó un triple que ponía a Gran Canaria 74-73, fue el momento en que los alcobendenses se cerraron y a base de tiros libres ganaron el complicado encuentro por 77-73.

Liga EBA. Grupo B. JORNADA 27

NCS alcobendas — Gran Canaria, 77-73.

NCS Alcobendas: Trachsel (19), Malpede (6), Guillermo Ruiz (6), Sebas Bacale (6), Parra (8) — equipo inicial —. También jugaron Marín (1), Hermoso (9), Young (10), Fortes (12).

Gran Canaria: López Santana (8), Diene (22), Lázaro (7), Balcerowski (15), Kljajic (6) — equipo inicial —. También jugaron Serrano (2), Saulo (4), Diop (2), Bulashvili (7), Faye (0).

PARCIALES: 20-14; 21-22; 17-19; 19-18.

ÁRBITROS: Valle Iglesias y Cayuela Torres (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 470 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Borja Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales