EBA: La lucha no lo es todo. Derrota ante Lujisa Guadalajara.

Comparte...

El NCS Alcobendas perdió por un claro 71-84 ante el Lujisa Guadalajara Basket. Los de Ramírez fueron presos de sus propios errores y dieron alas a un Guadalajara que golpearon mucho desde la línea de tres puntos. Al descanso se fueron ganando los alcarreños por 42-47 y a pesar de la lucha alcobendense, los visitantes supieron hacer daño y poco a poco abrieron una brecha en el marcador insalvable para los locales. Destacar los 16 puntos y 7 rebotes de Mike Young o los 13 puntos de Nico Bermúdez. Toca levantar cabeza y preparar la lejana salida al Maramajo Teguise Lanzarote de la semana que viene.

Partido igualado el que se presentaba en el Antela Parada. El NCS Alcobendas séptimo y el Lujisa Guadalajara Basket octavo, presentaban un balance de dos victorias y dos derrotas. Sumando dos victorias seguidas ambos conjuntos, el Alcobendas quería hacer valer el factor chancha para intentar superar a un conjunto alcarreño que cuenta con jugadores interesantes como los americanos Bocoum y Dunston además del argentino Niello.

El partido comenzó con una canasta de Fortes a los 20 segundos. El Alcobendas no quería sorpresas y desde el primer instante puso el acelerador. Normal que a los dos minutos el 9-2 reinase en el marcador pero los fallos en ataque comenzaron a aflorar aprovechando el Guadalajara para recortar hasta el 9-8 (min. 4) obligando a Ramírez a pedir tiempo muerto.

Los locales no rotaban en el banquillo y Lázaro remontó con el 9-10. Por fin entraría un triple de Nico Bermúdez dejando el 14-10 mediado el cuarto y con otro triple de Mike Young el Alcobendas lograría la máxima ventaja de 17-10. En la recta final del cuarto, Lázaro anotaba un triple a 15 segundos del final mientras que Trachsel, muy hábil sobre la bocina situaba el 25-24.

El segundo parcial arrancó con un triple visitante que los volvía a poner por delante. Estaban haciendo mucho daño los triples visitantes y el Guadalajara se colocaba 29-32 al cuarto de hora. Las facilidades en la defensa local propició una brecha importante con el 29-34 que se amplió de mano de Bocoum hasta el 29-38 en el 16 que forzó al técnico local a pedir otra vez tiempo muerto. Funcionó el minuto de reflexión y con el 35-40 sería ahora el técnico visitante José Luis Peinado el que pidiese el tiempo muerto. El intercambio de canastas hizo que se llegase al descanso con el 42-47 en el electrónico.

Ramírez repitió quinteto titular excepto Roberto por Trachsel. Fortes volvía a anotar el primero pero Lázaro aprovechaba los fallos alcobendenses en ataque y conseguía un preocupante 44-54 en el minuto 22. Aunque Parra Báez anotaba un celebrado triple que iniciaba una remontada hasta el 50-54 (min. 28), los numerosos fallos lastraban a un Alcobendas que gracias al triple de Hermoso dejaba para el último cuarto el 59-68 en el marcador.

Apretaron en defensa los locales, más por coraje que por juego ya que un triple de De la Rúa rompía definitivamente la resistencia alcobendense. Los diez puntos de ventaja se mantenían cómodamente en el marcador por parte alcarreña que a base de triples lograba la máxima ventaja del partido, 16 puntos arriba con el 63-79 en el minuto 36. Andrés anotó de tres en el 39 para situar el 68-81. La mala noticia fue una mala caída de De la Rúa a 24 segundos del final que tuvo que ser retirado con ayuda sin poder apoyar el pie izquierdo. El partido terminó con un triple de Mike Young a dos segundos del final que significó el definitivo 71-84.

Con este resultado el NCS Alcobendas se sitúa noveno en la clasificación y se enfrentará la semana que viene al Maramajo Teguise Lanzarote, décimo clasificado y que también cuenta en su casillero con 2 victorias y 3 derrotas.

NCS Alcobendas: Roberto (2), Mike Young (16), Nico Bermúdez (13), Parra Báez (5), Fortes (11) — equipo inicial —. También jugaron Torres (0), Hermoso (9), Andrés (3), Pablo (2), Trachsel (6), Mbansogo (4).

LUJISA Guadalajara: De la Rúa (7), Niello (18), Paramio (0), Dunston (13), Lázaro (22) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (3), Adrián (3), Bocoum (18).

PARCIALES: 25-24; 17-23; 17-21; 12-16.

ÁRBITROS: Valle Iglesias y Hazas Velasco (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 260 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Borja Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales