EBA: Reacción tardía. NCS Alcobendas 64 Afanion Almansa 72

Comparte...

El NCS Alcobendas perdió por 64-72 ante un Afanion CB Almansa que tuvo que pelear para lograr la victoria. El conjunto alcobendense fue de menos a más y tras unos primeros parciales flojos y con excesivos fallos bajo el aro se fueron al descanso perdiendo por un abultado 26-40. Sin embargo, o sería la confianza del Almansa o que el Alcobendas jugó como sabía, poco a poco fueron recortando en el marcador y le faltaron pocos minutos para culminar la remontada ya que recortaron hasta estar 7 puntos por debajo. El Almansa supo calmar la situación para llevarse el partido a Albacete. Destacar el espectacular partido de Trachsel con 22 puntos y 8 rebotes o los 15 puntos y 7 rebotes de Fortes. La semana que viene el Alcobendas saldrá a buscar otra victoria en casa del Uros de Rivas Bon Lar.

Partido complicado el que iba a enfrentar al NCS Alcobendas y al Afanion CB Almansa. Los alcobendenses se iban a ver las caras ante uno de los recién ascendidos pero que cuenta con una interesantísima plantilla que junto con unos excelentes resultados se sitúan segundos a tan sólo una victoria del invicto Azuqueca. Por parte alcobendense, tras dos derrotas consecutivas, necesitan reencontrarse con la victoria y así poder respirar ya que el grupo de abajo se está apretando demasiado.

El encuentro comenzó con un triple limpio de Jordá. El Alcobendas intentaba remontar pero los fallos en ataque junto con otro triple de Cedrán situaba un 0-6 pasado el primer minuto de partido. Se sumó otro triple de Santonja y con el 0-9 Ramírez pidió tiempo muerto. Hubo que esperar hasta el cuarto minuto para que el Alcobendas anotase y con un triple lateral situó el 3-9. Se fallaba mucho bajo aro y el marcador no se movía. Importantes puntos de Trachsel que situaba el 7-10 (min. 7). Jordá seguía anotando de tres puntos lo que impedía al Alcobendas remontar el vuelo. Con el 11-15 finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con Almansa fallando tiros libres por parte del lituano Vaskys que daban aire a un Alcobendas que intentaba con más corazón que cabeza empatar. Alberto Andrés era el motor del conjunto local e intentaba generar juego que diese buenas opciones de canasta. Vaskys seguía anotando y conseguía el 13-19 en el 13. Los alcobendenses perdieron el poder reboteador y junto con otro triple de Santonja, un peligroso 13-25 se iluminaba en el marcador. Hervás de tiro libre conseguía que Almansa doblase al Alcobendas con el 13-27. La línea exterior daba espectáculo al partido pero eso hacía sufrir a los de Ramírez que no lograban cerrar la brecha de puntos abierta por Almansa. Con Santonja inspirado, el Almansa se fue al descanso con un cómodo 26-40.

Trachsel desde la línea de tiro libre inauguró el marcador en el tercer cuarto (27-40, min. 21). Santonja era una pesadilla para la defensa local que era casi incapaz de frenarle y cuatro puntos suyos situaban el 27-44. Sebas Bacale rompió la sequía alcobendense y anotaba puntos necesarios para la reacción. Un parcial de 8-4 situó el 35-48 en el 26 dio ánimos a un Alcobendas que seguía luchando para dar la vuelta al partido. Era complicado frenar a los pivots del conjunto manchego por lo que el juego en la pintura caía de lado visitante. El tercer parcial terminó con un casi definitivo y abultado 40-54.

Quedaban 10 minutos por delante para luchar por la sorpresa. Trachsel se multiplicaba en la pintura para luchar por el rebote mientras que las transiciones alcobendenses eran eléctricas para lograr puntos en el menor tiempo posible. Pero el lituano Vaskys no bajaba el ritmo y anotaba para el 40-56 (min. 32). Fortes cogió muchos rebotes mientras que Sebas Bacale jugaba con soltura en la zona visitante. Alcobendas paso a paso iba recortando y el Almansa se cargaba de faltas personales lo que obligaba a rotar banquillo al entrenador visitante, Ruben Perelló, que con 48-60 pidió tiempo muerto. Alcobendas peleaba cada balón y restaba puntos a medida que quemaba minutos (54-65, min. 36). Fortes con un gancho conseguía bajar de a psicológica barrera de los diez puntos con el 56-65 a falta de 3 para el final. Se llegaron a poner a 7 puntos tras una canasta de Trachsel pero el Almansa supo administrar su renta y se llevó el partido por 64-72.

NCS Alcobendas: Trachsel (22), Malpede (0), Mike Young (9), Sebas Bacale (5), Parra (1) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (6), Andrés (3), Nico Bermúdez (3), Fortes (15).

Aganion CB Almansa: Okoroba (3), Cerdán (4), Santonja (18), Jordá (13), Hervás (7) — equipo inicial —. También jugaron Vaskys (16), Navarro (9), Calatayud (0), David Rosique (0), Pablo Rosique (2), Naranjo (0).

PARCIALES: 11-15; 15-25; 14-14; 24-18.

ÁRBITROS: Garrido Tornero (colegio andaluz) y García Martín (colegio madrileño). Eliminaron al local Malpede (37’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 480 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Borja Asenjo

FOTO: José Manuel García.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales