EBA: Victoria contundente para seguir progresando.

Comparte...

Cómoda victoria la conseguida por el NCS Alcobendas ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 84-47. El partido apenas tuvo historia y los granates dominaron de principio a fin todas las facetas del encuentro. Los visitantes no dieron sensación nunca de conseguir apretar a los de Ramírez que siguen en mitad de la tabla. Destacó la buena actuación de Trachsel y Sebas con 16 y 15 puntos respectivamente.

Tras varias jornadas consecutivas jugando dos partidos por jornada, el NCS Alcobendas tenía una semana para poder descansar, entrenar con normalidad y afrontar el partido contra el colista de la competición. Los lanzaroteños no están realizando una buena campaña y tan sólo acumulan dos victorias en su casillero.

Estos partidos suelen ser trampa pero el NCS salió decidido a sentenciar pronto el partido y conseguir una nueva victoria. Y eso que la primera canasta del partido fue canaria aunque rápidamente Traschel igualaba la contienda (2-2, min. 1). Los lanzaroteños salieron muy acertados en ataque gracias a Krumins (2-6, min. 2). Sebas cogía el mando y con dos triples daba la vuelta al marcador (8-6, min. 4). El base alcobendense era muy superior a su marcador y guiaba a los suyos que iban tomando ventaja (15-6, min. 6). Los canarios solo fallaban lanzamientos, muchas veces cómodos. Eso lo aprovechaba Alcobendas para mandar con comodidad (18-6, min. 8). Tras siete minutos sin anotar Mateos anotaba un triple anotando el 21-9 con el que se llegó al final del cuarto.

Yangüas salía muy inspirado en la zona granate dominando ambas zonas (25-11, min. 12). Un parcial de 0-6 provocaba que Ramírez pidiese tiempo muerto (25-17, min. 13). Los alcobendenses estaban espesos en ataque. Los lanzaroteños tampoco atacaban mucho mejor (26-17, min. 15). De verdad que fueron unos minutos bastantes pobres con poquísimos puntos (26-19, min. 17). En los últimos minutos la defensa alcobendense se ajustó y no dejó anotar a los de Teguise. Los de Ramírez aprovecharon la falta de acierto visitante para ampliar la renta hasta el final de cuarto llegándose al descanso con un 34-19 muy clarificador gracias a un buen Traschel.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Parra que hacía presagiar lo que iba a ocurrir durante la segunda parte. Gómez se fajaba en la zona y conseguía rebotes ofensivos (39-21, min. 22). El potencial de los pivots granates era inmensa con Yangüas y Traschel muy dominadores. Ello provocaba que los exteriores se aprovecharan para conseguir posiciones claras de ataque y martilleaban la canasta canaria (44-22, min, 24). De la Peña realizaba muy buenos minutos demostrando calidad y dando minutos de descanso a los pivots titulares. Mientras tanto, los minutos pasaban y la distancia no se recortaba (49-29, min. 28). El Maramajo no era capaz de superar a la defensa granate que dejaba los guarismos bajísimos en contra al finalizar el cuarto (55-29).

El último cuarto solo serviría para saber la diferencia final. Los alcobendenses que se podrían haber dejado ir, no lo hicieron y lucharon hasta el final. Traschel salió muy concentrado en la zona de ataque y lograba los primeros puntos para los suyos (59-29, min. 32). Se entró en unos momentos de intercambio de canastas en el que los dos equipos atacaban mejor que defendían. Un triple de Parra y otro de Young ampliaba la diferencia (72-36, min. 36). Los granates no bajaban el ritmo y la ventaja superaba la cuarentena con triple de Parra incluido (80-36, min. 37). Con todo decidido el partido acabó con un parcial de 4-11 que maquilló un poco el abultado resultado final.

Liga ABA. Grupo B. JORNADA 21

NCS Alcobendas — Maramajo Teguise Lanzarote, 84-47  

NCS Alcobendas: Guirume (6), Trachsel (16), Sebas Bacale (15), De la Peña (8), Parra (11) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (8), Yangüas (7), Alberto Andrés (5), Young (8).

Maramajo Teguise Lanzarote: Artiles (7), Pérez (0), Padrón (0), Machín (14), Krumins (11) — equipo inicial —. También jugaron Almenara (9), Falcón (3), Jiménez (0), Mateos (3).

PARCIALES: 21-9; 13-10; 21-10; 29-18.

ÁRBITROS: Vázquez Fernández y Hazas Velasco (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 300 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo.

Foto: Ángel Rivas.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales