EBA; VICTORIA DE PRESTIGIO DE NCS ANTE EL LÍDER 79-70

Comparte...

 

alcobendas-villarrobledoALCOBENDAS: Yanguas (8), Trachsel (10), Nico Bermúdez (8), Guillermo Ruiz (10), Parra (14) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (13), Malpede (2), Sebas Bacale (6), Fortes (8).

AZUQUECA: Villegas (2), Hidalgo (16), Tomic (17), Carlos García (7), Morales (13) — equipo inicial —. También jugaron Villena (13), Álvarez (2), Yusta (0).

PARCIALES: 25-19; 16-18; 15-19; 23-14.

ÁRBITROS: Borrego Rodríguez (colegio castellano-leonés) y García Martín (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 660 espectadores.

Gran victoria del NCS Alcobendas tras el 79-70 conseguido frente al Isover Basket Azuqueca. Los de Ramírez realizaron un encuentro muy serio, trabajado y en el que frenaron a base de buen juego al líder de la categoría. Todos los cuartos fueron igualados y se llegaron al descanso ganando por 41-37. Supieron mantenerse en el partido y a pesar de varias remontadas azudenses, los alcobendenses se llevaron el encuentro. Destacar los 14 puntos de Parra y los 13 de Hermoso. Ahora toca continuar con la buena racha y los alcobendenses buscarán una nueva victoria en casa del Globalcaja Quintanar.

El líder destacado, el Isover Basket Azuqueca, visitaba el Antela Parada pasa seguir con su triunfal campaña en la que sólo ha perdido un encuentro, en casa del Casvi hace ya 5 jornadas. El conjunto de Ramírez por su parte encadena dos derrotas consecutivas y se sitúa en la décima posición. Por parte manchega, el técnico Sergio Vicente no pudo contar con Lewis lesionado. En el partido disputado en La Paz, victoria del Azuqueca por 84-76. Destacar el reencuentro de Young con sus excompañeros alcarreños y que ahora defiende el escudo alcobendense.

Sería el Isover el primero en anotar por mediación de Hidalgo aunque rápidamente Guillermo Ruiz y Parra dieron la vuelta al marcador (5-2, min. 1). El Alcobendas no bajaba el ritmo en pista y anotaba con facilidad. Los manchegos querían imponer su ley (8-10, min. 3) pero un triple de Nico Bermúdez y los tiros libres de Sebas Bacale colocaban el 13-10 en el electrónico.

El Alcobendas se mantenía por delante en el marcador 15-10 gracias a las canastas de Sebas Bacale (min. 6). La buena defensa local impedía al Azuqueca recortar en el electrónico y los errores visitantes lo aprovecharon los alcobendenses para ponerse 20-14 (min. 8). Un triple de Morales con un compañero en el suelo significó el 22-19 que replicó Hermoso con otro situando el 25-19 con el que terminó el primer cuarto.

Hermoso se mostraba activo en el rebote bajo aro. El NCS Alcobendas estaba frenando a un Isover Azuqueca que tenía problemas para hilvanar jugadas efectivas. El técnico visitante Sergio Vicente rotaba el banquillo en busca de un quinteto que pudiese frenar a los locales. Carlos García situaba con una buena canasta el 30-24 en el 13 pero a pesar de la canasta de Fortes, Hidalgo con un triple conseguía el 32-27 mediado el cuarto. Peligrosamente, el Azuqueca remontaba en el marcador y el Alcobendas, con un triple de Hermoso, se resistía a caer (35-29, min. 16). Varias malas elecciones de tiro dieron oxígeno al Azuqueca que con un triple limpio de Villena empataba a 35 a falta de 1:20 para el descanso. Hermoso era el único que veía canasta por parte local y sus puntos fueron clave para irse a vestuarios 41-37 arriba.

NCS Alcobendas saltó a la pista con las ideas claras e intentaba frenar los ataques alcarreños. Villena anotaba y junto con un triple de Carlos García daba la vuelta al marcador con el 41-42 en el 22. Sebas luchaba y anotaba lo que dibujaba una alternancia en el marcador en los próximos minutos. Sin embargo, cuando el Isover anotaba el 46-48 en el 26, Ramírez reaccionó pidiendo tiempo muerto. Minuto de reflexión para un Alcobendas que había jugado muy bien pero que comenzaba a acusar las embestidas azudenses. El 56-56 tras canasta de Hermoso demostraba que el Alcobendas estaba vivo y que no se arrugaba ante los buenos números visitantes.

Un gran triple de Parra inauguró el último cuarto (59-56). Ramírez aplaudía desde la banda y pedía orden y cabeza en cada acción alcobendense. El partido estaba vibrante, con alternativas en el marcador y cada balón luchado en la pintura con fiereza. Un parcial de 7-0 situó el 66-62 en el 36 que forzó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Siguió abriendo brecha 69-62 que encarrilaba el encuentro a tres del final. Supo administrar perfectamente su renta el conjunto alcobendense para llevarse el encuentro por 79-70.

Alcobendas (Madrid) / Borja Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales