El NCS Alcobendas muestra su poderío ante Gran Canaria (84-74)

Comparte...
ncs alcobendas gran canaria

Foto: Ángel Rivas/FUNDAL

El NCS Alcobendas ha sumado la octava victoria de la temporada en el duelo de la zona alta de la clasificación ante Gran Canaria. Los de José Ramírez se han impuesto por 84-74 en un duelo en el que cinco jugadores granates terminaron por encima de los diez puntos.


El choque arrancaba con ambos equipos tanteándose mutuamente, planteando un juego más defensivo que ofensivo y sin querer sacar a relucir todas las armas. No obstante, el partido no tardaría en convertirse en un intercambio de golpes en el que el NCS Alcobendas trataba de imponer su ley bajo los aros y Gran Canaria hacía lo propio desde más allá de 6’75. De este modo, el marcador al final del primer parcial denotaba la igualdad existente sobre la cancha (17-21).

En el segundo asalto, Gran Canaria empezó más acertado, buscando hacer valer a sus hombres grandes y sacando petróleo de los fallos granates. Sin embargo, tal y como el NCS Alcobendas lleva haciendo toda la temporada, el conjunto local se crecía en la adversidad y, viéndose diez abajo en el luminoso, lograron dar con la tecla defensiva para secar al ataque rival y firmar un parcial 11-0. En ese contexto, y tras un pequeño arreón del conjunto canario, las espadas estaban en alto al descanso (39-36).

A la vuelta del descanso, Roberto Morentin -11 puntos y 11 rebotes para 19 de valoración- se convirtió en el azote del conjunto visitante, dominando la zona y señalando el camino a los de José Ramírez. Ello, unido al acierto de Gabriel Díaz-Morera -16 puntos y 9 asistencias para 25 créditos de valoración- y a los triples clave de David Marina (21 puntos) obligaban al entrenador visitante a parar el partido tras verse 9 abajo en el luminoso. No obstante, ninguno de los dos equipos estaban dispuestos a dejarse ir, y Gran Canaria apretó desde el triple para apretar el partido y dejar todo abierto a falta de un único y definitivo parcial (60-57).

El mejor momento del NCS Alcobendas, pese a todo, aún estaba por llegar y, gracias a una férrea defensa, lograron imponer una marcha más en el parcial definitivo. Dicha defensa, como no podría haber sido de otra forma, trajo consigo buenas opciones ofenisvas que terminaron por traducirse en la octava victoria del NCS Alcobendas y esta, además, ante un rival directo (84-74).

84 – NCS Alcobendas: De la Peña (0), Marina (21), Morentin (11), Marín (12) y Ruiz (12) – quinteto inicial – Cereijo (-), Díaz-Morera (16), Rodrigo (4), Mbansogo (0), Parra (0) y Fortes (8).

74 – Gran Canaria: López (12), Uta (12), Balcerowski (17), González (9) y Bernacer (0) – quinteto inicial – Rodríguez (0), Kljajic (7), Ardanza (8), Diop (6), Bejrregard (0) y López-San Vicente (3).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales