El NCS Alcobendas sabe sufrir y se lleva el triunfo ante Uros de Rivas (69-75)

Comparte...

NCS Alcobendas

El NCS Alcobendas logró la victoria por 69-75 en la difícil cancha de Uros de Rivas tras un emocionantísimo partido que se decidió en los compases finales y en el que el conjunto granate mostró una solidez destacable. Pablo Rodrigo (20 de valoración) y Gabriel Díaz-Morera (14 puntos) fueron fundamentales en una victoria coral de los de José Ramírez.

El partido ya demostraba alardes de intensidad desde los primeros compases. Ambos equipos demostraban un juego rápido y alegre en el que el tiro de tres no tardó en convertirse en protagonista. No obstante, Uros de Rivas se mostraba más acertado en esta faceta, obligando a José Ramírez a parar el partido para aclarar ideas tras dos triples consecutivos de los locales (13-9). La buena racha de los de Rivas se prolongó durante todo el primer cuarto gracias a una dura defensa a toda cancha, que les permitía correr, y a unos altos porcentajes de acierto. La salida a cancha de Álex Fortes desatascó a un conjunto visitante que sufría en el primer cuarto para encontrar buenas opciones defensivas. Por ello, la ventaja favorecía a Uros de Rivas al final del primer parcial (22-11).

No obstante, como ya estamos acostumbrados a ver esta temporada, el NCS Alcobendas se crece en los momentos complicados y así lo demostraron en un segundo parcial dominado a placer por el acierto de Gabriel Díaz-Morera. Gracias a un importante ajuste en las líneas defensivas y a un gran control del rebote, el conjunto alcobendense empezó a recortar en el luminoso, concediendo menos tiros liberados del rival y pudiendo correr para encontrar mejores opciones ofensivas. Si bien es cierto que Uros de Rivas fue capaz de hacer pagar caro los pequeños errores del NCS Alcobendas en los primeros minutos del segundo parcial, un triple de Guille Ruiz certificaba la remontada y dejaba el partido con todo por decidir de cara a la segunda mitad (39-37).

El paso por vestuarios no pudo sentarle mejor a un NCS Alcobendas que puso tras el descanso una marcha más en el encuentro. De nuevo con un triple de Guille Ruiz, el conjunto visitante se ponía por delante en el luminoso y, a partir de ahí, mostraría su mejor versión en ataque, firmando un juego ofensivo alegre en el que apenas se cometían errores. De este modo, el conjunto visitante lograría una ventaja de diez puntos en el luminoso que, por el tesón del rival, no serían capaces de mantener hasta el final de un tercer cuarto que auguraba un final de infarto (51-56).

El último y definitivo cuarto arrancaba con un intercambio de golpes en ambos aros, demostrando que aún quedaba mucha tela por cortar en el partido. Cada acción buena del NCS Alcobendas era respondida por una buena acción de Uros de Rivas, poniendo así las emociones a flor de piel a todos los asistentes al duelo. No obstante, el NCS Alcobendas fue capaz de poner una marcha más y de no fallar en los momentos decisivos, lo cual resultó fundamental para lograr la victoria. Un triple de Sebas Mbansogo colocaba el 59-70 que obligaba a Rivas a parar el encuentro. Si bien es cierto que hicieron ‘la goma’ hasta el final, logrando ponerse a tan solo tres puntos, al NCS Alcobendas no le tembló el pulso y fue capaz de sentenciar el partido desde la línea de personal. De este modo, llegaba la quinta victoria del NCS Alcobendas en la dura cancha de Uros de Rivas por un peleado 69-75 final.

69 – Uros de Rivas: Ordás (11), Martínez (8), Gimenez (3), De Pinto (9) y Sargent (6) – cinco inicial – Zamora (2), Zamora (16), Relaño (6), Escribano (4) y Mariñán (4).

75 – NCS Alcobendas: Cereijo (3), Morentin (10), Rodrigo (6), Mbansogo (10) y Parra (6) – cinco inicial – Díaz-Morera (14), Villamandos (0), Bermúdez (2), Ruiz (15), Fortes (9) y Hernández (-).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales