El NCS Alcobendas se mantiene sólido frente a Globalcaja Quintanar (93 – 83)

Comparte...

 

Club Baloncesto Alcobendas

Foto: Ángel Rivas (FUNDAL)

El NCS Alcobendas volvía a jugar en el Amaya Valdemoro y parece ser que les sienta muy bien ya que volvió a conseguir una gran victoria frente a Globalcaja Quintanar. 

El inicio del encuentro marcaba la tónica de lo que sería el partido, con los granates dominando la pintura de la mano de Roberto Morentin – 19 puntos y 7 asistencias – . El debut de Edu Martínez aportaba intensidad aunque los ataques parecían imponerse a las defensas.  El Globalcaja Quintanar aguantaba el tipo y aprovechaba el juego rápido exterior y las transiciones para marcharse por delante en el marcador (23-24).

La salida del segundo cuarto sentó bien a los chicos de José Ramírez, que parecían reaccionar. Dos triples casi consecutivos de Sebastián Mbansogo – 12 puntos – ponían 7 de diferencia en el marcador y obligaban a los conquenses a parar el partido (24-31). Este parón vino bien al equipo manchego que tras la salida del tiempo muerto planteó una zona que igualó el luminoso, llegando al descanso con un 46-49 favorable a Quintanar.

Los primeros minutos de la segunda parte mostraron igualdad en ambos lados de la cancha, con ambos equipos jugando con dureza en defensa, pero otro triple de Mbansogo ponía los 8 de diferencia y obligaba a parar el partido de nuevo aunque esta vez la diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto (69-59).

En el último periodo las diferencias se mantuvieron y la lucha se encontraba por el basket average entre dos equipos que se encontraban muy cerca en la clasificación. Ambos conjuntos mostraron carácter y esfuerzo y el cuarto se fue con tablas para que se cerrase el partido con un 93-83 a favor de los locales, que siguen en la lucha por la fase de ascenso.

 

NCS ALCOBENDAS (93): Martínez (8), Morentin (19), Rodrigo (11), Bermúdez (3) y Parra (5) – quinteto inicial – Cereijo (0), Díaz-Morera (22), De la Peña (8), Mbansogo (12) y Fortes (5).

GLOBALCAJA QUINTANAR (83): Sankey (19), Tull (12), Izquierdo (12), Ndiaye (20) y Mohamed (2) – quinteto inicial – Fernández (0), Valero (0), Bluford (5) y Mejía (13).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales