El NCS Alcobendas se reencuentra con la victoria ante el Lanzarote Conejeros (88-74)

Comparte...
cb alcobendas baloncesto

Foto: FBM

El NCS Alcobendas ha puesto punto y final al 2018 reencontrándose con la victoria ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Los de José Ramírez protagonizaron una gran actuación a nivel ofensivo, firmando un triunfo por 88-74 liderado por la actuación de Roberto Morentin -20 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración- y los 19 puntos de David Marina.

Desde los primeros compases del choque, el conjunto granate logró imponer su juego sobre el parqué del Pabellón Amaya Valdemoro, empezando el mismo con un altísimo nivel de concentración y acierto. David Marina firmó ocho puntos consecutivos, fiesta a la que no tardó en sumarse Roberto Morentin. Tras encadenar tres derrotas consecutivas, el cuadro local demostró su clara intención de resarcirse por la vía rápida, firmando un primer cuarto excelso en todos los aspectos, especialmente en ataque, que concluyó con una amplísima ventaja a su favor (31-19).

El nivel no parecía dispuesto a bajar en la primera mitad de un segundo parcial que se tornó en un auténtico festival de triples en el que Guille Ruiz y Jorge Parra tuvieron mucho que decir. De este modo, el conjunto local no tardó en alcanzar los 50 puntos en el luminoso, ratificando así un espectacular inicio ofensivo desde todas las distancias. Si bien es cierto que, como no podría haber sido de otro modo, los porcentajes de acierto se vieron ligeramente mermados en los últimos compases antes del descanso, el partido parecía ya decantado a favor del cuadro local (52-37).

Los peores momentos para el NCS Alcobendas en el duelo llegaron tras el paso por vestuarios, viviendo momentos más imprecisos de cara al aro. Si bien es cierto que el balón no dejó de moverse bien en ningún momento, el aro parecía cerrado y el conjunto visitante se mostraba algo mejor en lo que al rebote se refiere. Así, se apretaban las tuercas en un encuentro que, pese a parecer sentenciado por momentos en la primera mitad, deparaba un último cuarto de infarto (63-59).

Pese a esos malos momentos, los de José Ramírez lograron conectarse a tiempo al duelo, protagonizando una salida absolutamente arrasadora en el último parcial, sentenciando con ello de forma casi definitiva la victoria. Tras esa gran salida, los locales no tuvieron más que gestionar de forma adecuada su ventaja y mantener la concentración para reencontrarse con la victoria tras el 88-74 final, cerrando así el 2018 de la mejor manera posible.

88 – NCS Alcobendas: De la Peña (2), Marina (19), Morentin (20), Marín (0) y Ruiz (13) -cinco inicial- Cereijo (0), Díaz-Morera (5), Rodrigo (6), Mbansogo (3), Parra (14) y Fortes (6).

74 – Aloe Plus Lanzarote Conejeros: Bermúdez (13), McCarthy (8), Herrero (14), Nguema (10) y Leeks (15) -cinco inicial- Yassi (4), Martín (0), Lombardy (8) y Fernández (2).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales