El NCS Alcobendas sella un excelso último cuarto para reencontrarse con la victoria ante Estudiantes (89-72)

Comparte...

Foto: FBM

El NCS Alcobendas ha sellado ante su afición la cuarta victoria de la temporada, imponiéndose al Movistar Estudiantes por un contundente 89-72. Los de José Ramírez tardaron en carburar, pero terminaron desplegando en el Antela Parada la mejor versión de su juego, liderados por el gran nivel de los interiores.

Las cosas no comenzaban bien para el NCS Alcobendas. El combinado local encajaba un parcial 0-9 de salida que lastraba su juego los primeros minutos de choque, obligando a José Ramírez a parar el partido ante la falta de consistencia defensiva y la imprecisión de ideas en ataque. El cuadro estudiantil, al contrario, se encontraba cómodo en ataque y firmaba unos grandes porcentajes de acierto, aumentando su ventaja hasta los 14 puntos. No obstante, si algo caracteriza al conjunto granate esta temporada es su capacidad de redimirse y reponerse de los malos momentos, y hoy… no iba a ser menos. El dominio de Pablo Rodrigo al poste bajo y el acierto de Gabriel Díaz-Morera empezaron a verse por el Antela Parada mediado el primer parcial y, sumando ambos factores a una evidente mejora defensiva, llegó la remontada del NCS Alcobendas que concluyó con un 20-22 al final del primer cuarto.

A partir de ahí, el equipo mostraría una cara completamente diferente. Sabedor de su superioridad bajo los aros, Sebas Mbansogo y Nico Bermúdez se encargarían de meter balones al poste bajo para mantenerle el pulso a un rival que buscaba imponer intensidad y que continuaba acertado desde el perímetro. Precisamente con un triple del base guineano, el NCS Alcobendas se ponía por delante por primera vez en el encuentro en un cuarto en el que ambos equipos intercambiarían golpes a ambos lados de la cancha y en el que la igualdad se mantuvo en el luminoso. Al filo del descanso y sobre la bocina,  Giedraitis – el cual protagonizaba una primera parte espectacular y un partido redondo con 33 puntos- acertaría desde más allá de 6’75 para romper el equilibrio y marcharse a vestuarios por delante (42-45).

El paso por vestuarios sentó a la perfección a un NCS Alcobendas que iría, indudablemente, de menos a más en el encuentro. Confiando en su superioridad en la pintura –con un Roberto Morentin imperial- y aumentando, por momentos, la garra defensiva y el control del rebote, aguantaron los envistes de un Movistar Estudiantes que sobrevivía gracias al acierto desde el perímetro de Alex Tamayo. De este modo, el tercer cuarto terminaba con ventaja para los locales y con la sensación de que lo mejor estaba por llegar (63-61).

Y, en efecto, lo mejor estaba por llegar. El NCS Alcobendas necesitó apenas dos minutos del último y definitivo parcial para dar un golpe sobre la mesa fundamental para el devenir del partido. Imperiales en defensa y desplegando el juego rápido y alegre que tantas alegrías está dando esta temporada, el cuadro local obligaba al entrenador visitante a parar el encuentro para buscar soluciones (70-64). No obstante, el NCS Alcobendas estaba de dulce y pararles en el último cuarto se antojaba imposible. Los minutos finales del partido sirvieron para que la afición disfrutase -¡aún más, si cabe!- del recital que Roberto Morentin y Gabriel Díaz Moreira (20 puntos respectivamente) estaban ofreciendo en el Antela Parada. La victoria, de este modo, se quedaba en casa por 89-72.

 

89 – NCS Alcobendas: De la Peña (14), Bermúdez (0), Merino (0), Parra (7) y Fortes (13) -quinteto titular- Cereijo (0), Díaz-Morera (20), Morentin (20), Rodrigo (12) y Mbansogo (3).

72 – Movistar Estudiantes: Levy (6), Giedraitis (33), Stoilov (0), Arroyo (5), Alderete (9) -quinteto titular- Martínez (0), Alderete (0), Suárez (4), Levy (0), Comendador (2), Tamayo (13) y Vázquez (0).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales