El NCS continúa su progresión frente al CB Agüimes (89-44)

Abultada victoria la conseguida por el NCS Alcobendas ante el colista CB Agüimes por 89-44. Los de Ramírez fueron muy superiores durante los 40 minutos donde solo fueron por detrás en el marcador con el 0-2 inicial. El míster alcobendense pudo dar minutos a todo su roster de jugadores que no decepcionaron y demostraron que pueden jugar en cualquier momento de la temporada. Destacó la gran actuación de Rodrigo que acabó con un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes.

El NCS Alcobendas saltaba al Antela Parada con la necesidad de vencer a un CB Agüimes que cerraba la tabla de la clasificación con tan sólo una victoria en su casillero. Aun así, nunca hay que confiarse ya que cada partido en la Liga EBA es una batalla que hay que vencer. Ramírez lo sabía y sacó un quinteto de garantías buscando intentar desnivelar el partido desde el principio. Tras dos tiros libres iniciales del equipo canario un parcial de 10-0 daba la primera ventaja a los granates de mano de un Mike Young excepcional con mate incluido (10-2, min. 3). Pero los canarios no se venían abajo y gracias a una buena defensa apretaban la contienda (12-9, min. 5). Tras varias faltas en ataque de ambos equipos el técnico canario pedía tiempo muerto (14-9, min. 6). Young estaba manteniendo al NCS ante un Agüimes peleón. El juego empezó a embarullarse y ninguno de los equipos anotaba con facilidad llegándose al final de cuarto con un 20-13 muy esperanzador.

Los granates debían aprovechar la falta de rotaciones en el juego interior de los canarios ya que contaban tan sólo con García como auténtico cinco. Un parcial de 0-5 de inicio acercaba al CB Agüimes en un partido loco y lleno de imprecisiones (20-18, min. 12). Ramírez volvía a introducir a Sebas y Rodrigo viendo que el partido se podía complicar. Este cambio espoleó a los locales. Un parcial de 9-0 basado en una agresiva defensa y rápidos contragolpes obligaban al míster visitante a pedir tiempo (29-18, min. 15). El parcial estaba abierto con un CB Agüimes muy desacertado en el lanzamiento. Dos triples de Bosa volvía a meter a los suyos justo antes del descanso (35-24).

Los granates saltaban al parqué muy enchufados y con Rodrigo y Parra anotando sin fallo ponían la máxima en el marcador (44-24, min. 22). Gran partido estaban realizando los granates. Muy serios en todas las facetas del juego. Los grancanarios estaban sin ideas sobrepasados por el vendaval alcobendense. El partido era un correcalles sin sentido en el que ambos equipos encadenaban fallos. Aun así, los granates, con un excepcional Rodrigo, ampliaba la ventaja (51-26, min. 27). El partido estaba roto. Los de Ramírez debían seguir trabajando para partidos futuros que van a ser importantes y muy complicados. Los árbitros también se apuntaban al partido con unas faltas un poco dudosas a favor de los canarios. De todas formas, la renta era clara a favor de los granates antes de entrar al último cuarto (57-32).

Ramírez sacaba para el último cuarto un equipo más pequeño. Vidal bailaba con la más fea pero no se amedrentaba y anotaba con facilidad (64-32, min. 32). No se podía pedir más a un equipo con la victoria en el bolsillo. Bosa pedía tiempo muerto ya que la imagen de los suyos no era buena (66-32, min. 33). El martillo alcobendense seguía golpeando ante un CB Agüimes con los brazos totalmente bajados y con prisa porque acabará la pesadilla en el Antela. Estaban desquiciados mientras que los granates no tenían piedad (78-37, min. 37). Marina no entiende de partidos decididos y anotaba una y otra vez (86-39, min. 38). Poco más se vio y el NCS acabó ganando 89-44.

ALCOBENDAS: Fortes (2), Young (15), Parra (8), Sebas (2), Rodrigo (14) — equipo inicial —. También jugaron Marín (7), Marina (14), Ibáñez (11), Nico (6), Vidal (10).

AGÜIMES: Bosa (6), Ferrán (14), Apolinario (4), López (0), García (7) — equipo inicial —. También jugaron Rodríguez (0), Paulo (2), Almenara (6), Jordán (3), Parrondo (2)

PARCIALES: 20-13; 15-11; 22-8; 32-12.

ÁRBITROS: González Zumajo y Encarnación Hernández (colegio madrileño). Eliminaron al visitante Parrondo (35’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 100 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

También te podría gustar...