El Pacisa Alcobendas cae en el derbi con Leganés

No pudo ser y el Pacisa Alcobendas cayó ante Ynsadiet Leganés por 79-91. En un flojo partido defensivo de las nuestras, las pepineras dominaron el encuentro los 40 minutos sin pasar excesivos problemas. Comandados por una excepcional Tate y secundada por Rakovic y Prieto, las visitantes consiguieron revertir el basketaverage del partido de ida, por lo que será un rival peligroso de aquí a final de temporada. Por el Pacisa, en un partido gris, destacó la actuación de Howard, que jugó todo el encuentro, con 29 puntos.

Foto: Marc Doncel

Y eso que el partido comenzó con dos puntos para Kudron tras varios intentos de la americana sin éxito (2-0, min. 1). Rápido la exalcobendense Tate daba la vuelta al marcador con dos canastas de mucho mérito (2-3, min. 3). Las granates no encontraban su mejor juego y encima no acertaba con los lanzamientos. Un triple de Tate ampliaba la ventaja y empezaba a mostrar que el partido no iba a ser nada sencillo (5-10, min. 4). La defensa pepinera era muy pegajosa y no dejaba circular el balón de las locales que veían como Ynsadiet seguía por delante con comodidad (9-14, min. 5). Aun así, Howard no quería que Pacisa se fuera del encuentro. Un triple suyo dejaba la ventaja pepinera en tan sólo dos puntos (14-16, min. 7). El úndecimo punto de Tate provocaba el tiempo de Portela (14-20, min. 8). Varas cometía su segunda falta y se iba al banco. Desde allí pudo ver como la zona de Portela no funcionaba y con una canasta de Togores se cerraba un cuarto pobre por parte de las locales (18-27).

Mucho había que mejorar en defensa si se quería ganar. Pero hoy no era el día. Tate seguía su clinic y ampliaba la ventaja ante la poca actividad defensiva de las locales (18-32, min. 11). Pacisa no encontraba la forma de penetrar en el entramado defensivo de Ynsadiet. Howard comenzaba a estar desesperada y eso no era normal. Dos tiros libres suyos tras tres minutos y medio de juego eran los primeros puntos del Pacisa en el cuarto (20-34, min. 13). Las pérdidas de balón eran constantes y eso lo penalizaba Leganés. Las granates tiraban de orgullo e intentaban acercarse, pero en este partido sólo con el orgullo no era suficiente (26-39, min. 16). Un contraataque de Howard dejaba la ventaja en la decena y provocaba el tiempo muerto pepinero (29-39, min. 16). Lo que se ganaba en ataque se perdía en defensa. Las granates eran incapaces de frenar el arsenal del Leganés que con Prieto y Tate se bastaban para mantener la ventaja por encima de decena (35-46, min. 19). Con 37-47 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con igualdad de anotación, pero con una cómoda ventaja para las pepineras que apenas sufrían (40-50, min. 23). Además, todo se le volvía en contra a las granates. Justel abandonaba la cancha tocada. Clara se fajaba tanto en defensa como en ataque demostrando su garra y sus ganas de pelear hasta el final. Pero la defensa alcobendense dejaba mucho que desear. Howard no se rendía (48-59, min. 26). Rakovic también estaba on fire y castigaba el aro local una y otra vez. Un parcial de 0-7 casi finiquitaba el encuentro (48-66, min. 28). Portela se desesperaba. Pedía tiempo a escaso minuto para acabar el tercer cuarto (52-69, min. 29). Con dos tiros libres de Davydova se cerraba el cuarto con una amplia ventaja visitante (56-73). 

Los derroteros del encuentro estaban claros. Ynsadiet se iba a llevar la victoria porque estaba jugando mejor. Pero había que intentar retener el basketaverage que puede ser crucial a final de temporada. Aunque se luchó hasta el final no se consiguió. Las granates volvieron a salir precipitadas. No conseguían reducir las ventajas, aunque lo intentaban (62-77, min. 33). Los rebotes ofensivos del Leganés eran continuos, con infinidad de segundas opciones que solían acabar siendo canasta (62-79, min. 34). Con el partido resuelto y por encima de los quince puntos de ventaja, ambas escuadras luchaban por el basketaverage. Las granates hicieron un último esfuerzo rebajando la ventaja hasta los 12 puntos (78-90, min. 39). En el último minuto tan sólo un punto de Kudron que tuvo en sus manos el último balón que no quiso entrar.

ALCOBENDAS: Howard (29), Togores (12), Clara (11), Daira Varas (0), Kudron (17) — equipo inicial —. También jugaron Lucía (6), Sol (0), Justel (0), Aldecoa (4).

LEGANÉS: Tate (28), Esther (8), Rakovic (13), Pikciute (6), Prieto (20) — equipo inicial —. También jugaron Davydova (13), Dorda (0), Sánchez (3).

PARCIALES: 18-27; 19-21; 19-27; 23-16.

ÁRBITROS: Grande Claver y Adán Rodríguez (colegio madrileño). Eliminaron a Justel (30’), Daira Varas (37’); Esther (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 250 espectadores.

También te podría gustar...