El Pacisa Alcobendas despide el 2018 con una trabajada victoria ante el RaCa Granada (62-51)

Comparte...
pacisa alcobendas baloncesto femenino

Foto: Lou Mesa (Sweetbasket)

El Pacisa Alcobendas ha logrado la sexta victoria de la temporada tras imponerse al Grupo Hafesa RaCa Granada en el último compromiso del 2018. Las de Álex Pajares se han impuesto a las granadinas por un 62-51 final tras un gran esfuerzo de equipo durante todo el encuentro. Desde el punto de vista estadístico, destacaron Sierra Moore -18 puntos y ocho rebotes para 23 créditos de valoración- y Erika Livermore, con dobles figuras (20 puntos y 16 rebotes para 22 de valoración).

El duelo comenzaba con tintes de correcalles en ambos aros, con imprecisiones por parte de los dos equipos y con las jugadoras tomándole el pulso a un partido que se ha disputado en el pabellón Amaya Valdemoro. Pese a ello, el conjunto granate se veía más favorecido y protagonizaba, ya desde el primer parcial, grandes minutos de juego, moviendo bien el balón y empezando a mostrar su superioridad en la pintura. De ese modo, y tras un triple de Lucía Togores, se abría la primera brecha en el luminoso a su favor, haciendo que el primer acto cayese del lado local (20-15).

Si bien es cierto que la fluidez en ataque fue algo menor en el segundo parcial, el Pacisa Alcobendas fue capaz de continuar enchufado al parido a base de carácter y pelea, lo cual se reflejaba, sobre todo, en los buenos números en el rebote. Hasta 52 han sido las capturas que el cuadro granate ha acumulado en el duelo, 20 de los cuales han sido ofensivas. Así, el conjunto granate lograba sobrevivir a un gran momento del cuadro granadino para marcharse al descanso aún por delante en el luminoso (29-27).

El paso por vestuarios no pudo sentarle mejor a las de Álex Pajares, que firmaron un tercer cuarto fundamental para el devenir del encuentro. Si bien es cierto que el RACA Granada no dejó de pelear durante la totalidad del choque, el Pacisa Alcobendas fue capaz de ajustar líneas defensivas para colocar una marcha más en ataque, con grandes minutos de Sol Molina sobre el parqué. Al término de dicho parcial, el cuadro alcobendense se acercaba un paso más a la victoria (46-38).

En el último y definitivo parcial, el Pacisa Alcobendas fue capaz de gestionar su ventaja con inteligencia y sortear a un rival que jamás se rindió y que llegó a rebajar la ventaja en los compases finales del duelo. No obstante, la superioridad en el juego interior -47 de los 62 puntos del cuadro local llegaron de manos de jugadoras interiores- terminó siendo fundamental para un duelo que cayó del lado local, con un resultado final de 62-51.

 

62 – Pacisa Alcobendas: Togores (2), Rodríguez (7), Viñe (5), Moore (18) y Livermore (20) -cinco inicial- Malpartida (1), Francisco (0), Molina (7), Oña (9) y Thompson (2).

51 – Grupo Hafesa RaCa Granada: España (10), Fernández (6), Rodríguez (9), Gea (6) y Sydnor (12) -cinco inicial- Pastor (0), Cerqueira de la Torre (5), Molina-Prados (0), Ganter (0) y Natabou (3).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales