El Pacisa Alcobendas no falla ante Olímpico 64 (63-73)

Comparte...

Foto: Olímpico 64

El Pacisa Alcobendas ha logrado una sólida victoria en su visita a la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 63-73. Las de Álex Pajares tuvieron que sudar un triunfo que se gestó, fundamentalmente, en un gran tercer cuarto ofensivo y defensivo de las jugadoras granates. Vicky Viñe, con 22 puntos y siete rebotes, y Erika Livermore – 15 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración- fueron las jugadoras más destacadas del duelo.

Si bien es cierto que Olímpico 64 logró arrancar más enchufado al partido, haciendo valer a sus jugadoras pequeñas y con nueve puntos prácticamente consecutivos de Sara Ginés, el Pacisa Alcobendas mostró sus intenciones de buscar superioridad en la pintura y construir su ataque a partir de darle peso a su juego interior. Fieles a su planteamiento de partido, las jugadoras granates se fueron conectando más al encuentro. No en vano, alcanzado el ecuador del primer parcial, lograban ponerse por primera vez por delante en el luminoso en un primer cuarto en el que, claramente, fueron de menos a más. De este modo, y gracias a los destellos de calidad de Sierra Moore -14 puntos y seis rebotes para 18 créditos de valoración- y Vicky Viñe, el Pacisa Alcobendas estiró su renta y concluyó el primer acto mandando con contundencia (13-22).

No obstante, las locales no estaban dispuestas a perderle tan pronto la cara al partido y Álex Pajares demostraba su clara intención de parar el choque a cualquier mínimo atisbo de reacción. A partir de un juego sólido en el que el balón se movía bien y el rebote se cerraba correctamente, Pacisa Alcobendas lograba hacer frente a un rival acertado desde el triple que llegó a reducir la ventaja a menos de diez puntos al descanso, imponiendo ambas un altísimo nivel de baloncesto propio de los grandes duelos (27-34).

El paso por vestuarios no pudo sentar mejor a un Pacisa Alcobendas que encontró definitivamente la tecla para hacer valer su superioridad dentro. Sin cambiar esa idea, y con grandes minutos también de Clara Rodríguez -10 puntos y 12 rebotes para 20 créditos de valoración-, el cuadro granate conseguía romper el partido en un tercer cuarto en el que pudimos disfrutar de la mejor versión de su juego. Además, la superioridad bajo los aros fue acompañada a la perfección por un acierto exterior que se centró en la figura de una Vicky Viñe enorme durante todo el choque. De ese modo, se llegaba al final del tercer cuarto con el partido decidido (37-57).

El último cuarto sirvió, entre otras cosas, para que las canteranas que acompañaban a la plantilla pudiesen disfrutar de bastantes minutos.  Cada una de las jugadoras del Pacisa Alcobendas se antojó fundamental en una victoria que, aunque se vio reducida en tanteo en el último cuarto, supuso el culmen a un trabajado partido. De este modo, las de Álex Pajares lograban la quinta victoria por un 63-73 final y ya trabajan para encarar el duelo ante el Grupo Hafesa Raca Granada.

 

63 – Olímpico 64 Colegio Santa Gema: Bacete (6), Parada (0), Ginés (13), Aldecoa (0) y Arteche (7) -cinco inicial- Javier (22), Domínguez (11), Rabadán (2), San Andrés (0), Molinero (2) y Touré (0).

73 – Pacisa Alcobendas: Togores (4), Rodríguez (10), Viñe (22), Moore (14) y Livermore (24) -cinco inicial- Malpartida (0), Francisco (3), Larrazabal (0), Molina (5) y García (0).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales