El Pacisa Alcobendas no puede con el ‘todopoderoso’ Campus Promete (70-93)

Comparte...
Club Baloncesto Alcobendas

Foto: Ángel Rivas (FUNDAL)

El Pacisa Alcobendas no pudo arrancar la segunda vuelta con victoria ante un intratable Campus Promete que firmó un partido a la altura del líder de la competición (70-93). Los 25 puntos para 29 créditos de valoración de Sierra Moore no fueron suficientes para frenar a las riojanas, que encontraron en Vucurovic su líder (28 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración).

Las de Álex Pajares firmaron un planteamiento valiente desde los primeros compases del choque, buscando competir de tú a tú con el equipo más en forma de la competición, buscando controlar el partido desde la defensa para poder correr en ataque y hacer su juego. Si bien es cierto que lograron mantener el duelo equilibrado durante prácticamente todo el primer parcial, el tremendo acierto de Maja Vucurovic amenazaba con ser suficiente para abrir brecha antes del descanso (18-23).

Su estado de gracia continuó en el arranque del segundo parcial, yéndose hasta los 14 puntos consecutivos que empezaban a marcar distancias en el luminoso. Si bien es cierto que el Pacisa Alcobendas no bajó los brazos en ningún momento y buscó en Moore la ‘criptonita’ del conjunto riojano, la solidez del líder hizo que, al descanso, el marcador estuviese decantado a su favor (37-47).

El mejor Pacisa Alcobendas, sin embargo, aún estaba por dejarse ver en el Antela Parada. Una espectacular salida de vestuarios -transformada en un parcial 17-7- volvía a igualar el partido y permitía soñar con todo gracias a una Sierra Moore tocada por una varita. Al ecuador del tercer parcial, el luminoso mostraba de nuevo una igualdad absoluta (54-54). En ese contexto, el Campus Promete fue capaz de poner una marcha más y, en poco más de cuatro minutos, devolvían un parcial del mismo calibre (2-16) para encarar el último cuarto con el duelo casi resuelto (56-70).

Las de Álex Pajares pelearon hasta el final, llegando a coquetear con la decena de desventaja en el último parcial con tiempo aún en el luminoso. Pese a ello, el Campus Promete fue capaz de mantener la cabeza fría y terminó haciéndose con la victoria en el Antela Parada por un 70-93 final.

PACISA ALCOBENDAS (70): Molina (9), Oña (1), Togores (6), Moore (25) y Livermore (7) – quinteto inicial – Malpartida (3), Abós (0), Rodríguez (4), Viñé (10) y Thompson (4).

CAMPUS PROMETE (93): Benet (3), Manzanares (10), Julien (13), Swart (13) y Gidden (18) – quinteto inicial – Ayela (0), Miloglav (4), Knezevic (4), Zabala (0) y Vucovoric (28).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales