El Pacisa Alcobendas se crece y conquista Magariños (85-93)

Comparte...
Estudiantes Pacisa Alcobendas

Foto: Marc Doncel (@photocrama)

El Pacisa Alcobendas ha logrado una victoria de quilates en la cancha de Movistar Estudiantes por 85-93 tras dominar el encuentro de principio a fin. Las de Álex Pajares supieron imponer su ley en ataque gracias, entre otras cosas, al trabajo de Erika Livermore, la cual firmó 27 puntos y 8 rebotes para 28 créditos de valoración.

Las granates comenzaron concentradas en Magariños desde los primeros compases del duelo. El ataque fluida a la perfección y la ventaja favorable a las de Álex Pajares empezaba a crecer en el luminoso. Si bien es cierto que una vieja conocida, Aitana Cuevas, permitía a las estudiantiles seguir con vida, el resultado favorecía a las visitantes al final del primer parcial (24-29).

Aunque es cierto que el ritmo en ataque bajó un poco en el segundo parcial, el Pacisa Alcobendas supo gestionar la situación y compensarlo con defensa y rebote, marchándose al descanso con una renta de diez puntos (35-45).

No obstante, los mejores minutos del Pacisa Alcobendas aún estaban por llegar en Magariños. El tercer cuarto supuso la confirmación del gran nivel al que están las de Álex Pajares y la renta no hizo más que aumentar hasta superar los veinte puntos, gracias al acierto de jugadoras como Lucía Togores (19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para 26 de valoración) o Sierra Moore (17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para 22 de valoración). Al término del tercer parcial, el partido estaba completamente decantado a favor de las granates (55-74).

Si bien es cierto que el cuadro colegial no bajó los brazos y peleó hasta el final llegando a reducir la ventaja a tan sólo diez puntos, el Pacisa Alcobendas fue capaz de mantener la concentración y la cabeza fría para cerrar el partido y llevarse la victoria ante Movistar Estudiantes por un 85-93 final.

85 – Movistar Estudiantes: Gastaminza (9), González (7), Cuevas (14), Butler (12) y Bogicevic (9) – quinteto inicial – Prats (2), González (14), San Román (4) y Justel (10).

93 – Pacisa Alcobendas: Togores (19), Viñé (15), Moore (17), Livermore (27) y Thompson (4) – quinteto inicial – Abós (0), Molina (3), Oña (0) y Rodríguez (8).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales