El Pacisa Alcobendas se hace fuerte en el Antela frente al Magec Tías (74-63)

Comparte...
pacisa alcobendas

Foto: Marc Doncel (@photocrama)

El Pacisa Alcobendas no falló ante su afición y logró la victoria ante Magec Tías Contra Violencia Género por 74-63 en un partido que las granates ya dominaban al descanso. Un excelso segundo cuarto sirvió a las de Álex Pajares para abrir una brecha que supieron gestionar durante todo el choque. Aunque fue una gran victoria coral de equipo, las interiores Jamila Thompson ( 12 puntos y 14 rebotes) y Erika Livermore (15 puntos y 4 rebotes) fueron las más destacadas del cuadro granate.

El Pacisa Alcobendas protagonizaba un buen arranque ofensivo ante un rival que trataba de imponerle velocidad al juego, pero que se mostraba más fallón que las granates. Consumidos los primeros compases del partido, el técnico visitante paraba el partido para evitar que la brecha en el resultado siguiese creciendo (14-8). Tras el tiempo muerto, Magec Tías logró aumentar su repertorio de recursos ofensivos, devolviendo el parcial inicial al conjunto alcobendense e igualando de nuevo las fuerzas en el luminoso. El acierto desde más allá de 6’75 fue suficiente para sobrevivir al vendaval ofensivo en el que se convirtió Pacisa Alcobendas en un primer cuarto con un altísimo nivel de baloncesto (27-21).

No obstante, la mejor versión de Pacisa Alcobendas aún estaría por llegar. El conjunto local brilló con luz propia a partir de una defensa a toda pista que provocó muchísimas pérdidas visitantes. Finalizando bien el contraataque, dominando en el poste y con grandes minutos de Sol Molina, Pacisa Alcobendas llegó a ponerse 15 arriba en el luminoso (48-33), una máxima que, cerrando bien el rebote ofensivo y aprovechando las segundas oportunidades, crecía antes del descanso (50-33).

El paso por vestuarios sentó muy bien a un Pacisa Alcobendas que, pese a no estar tan enchufado en ataque como en la primera parte, supo compensarlo con una férrea defensa a toda cancha que impidió que sus rivales se acercaran en el luminoso. Aunque el partido adoptó por momentos tintes de “correcalles”, las de Álex Pajares supieron mantener la calma, llegando a dominar por veinte puntos (60-40). Si bien es cierto que en los últimos compases del tercer parcial empezó a verse la reacción rival, la distancia en el marcador suponía un abismo demasiado insalvable a estas alturas del encuentro (64-46).

Por ello, el Pacisa Alcobendas trató de poner calma para gestionar su ventaja ante un rival que no se bajó los brazos en ningún momento. Haciendo ‘la goma’, llegaban a colocarse a tan solo nueve puntos fruto de la pequeña relajación del conjunto alcobendense a consecuencia de tener una distancia tan seria en el luminoso. Finalmente, la victoria, como no podría haber sido de otra manera, se quedó en el Antela Parada por 74-63.

74 – Pacisa Alcobendas: Oña (9), Togores(6), Rodríguez (8), Moore (9) y Thompson (12) – cinco inicial – Malpartida (4), Molina  (4), Sánchez (2), Viñé (5) y Livermore (15).

63 – Magec Tías Contra Violencia Género : Ogunnorin (12), García (10), Pereira (6), Lawrence (10) y Letkewicz (11) – cinco inicial – Duarte (6), Rodríguez (0), Medina (3) y Oliveira (5).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales