El Pacisa Alcobendas tira de orgullo

Merecida victoria del Pacisa Alcobendas por 67 – 59 ante el Celta Zorka. Las de Portela hicieron un gran partido y fueron capaces de remontar en el último cuarto y llevarse el gato al agua. Tras un primer cuarto de gran nivel, las celestes fueron capaces de dar un vuelco espectacular e irse al descanso con una cómoda ventaja. Tras un tercer cuarto muy igualado, en el cuarto final las granates defendieron como colosas y doblegaron al Celta que luchó hasta el final. Destacó la gran actuación de Howard con 16 puntos, pero no podemos pasar por alto el gran último cuarto de Togores y la lucha defensiva de Sol que cerró el encuentro con un triple desde el centro del campo.

El partido fue complicado sobre todo porque el Celta es un histórico del baloncesto femenino. Es un equipo experimentado y se encuentra entre los favoritos para jugar la fase final de ascenso. Además, las granates venían heridas después de una dolorosa derrota ante el Movistar Estudiantes donde no hubo opciones casi ni de competir.

sol molina pacisa alcobendas
Foto: Photocrama

El partido comenzó con una Howard en plan estelar. La americana sobresalió entre las imprecisiones de unas y otras. Cantero tenía que parar el partido tras los 9 puntos de Howard (9-0, min. 5). Fue Montero con un triple quien inaugurara el marcador celtiña (9-3, min. 6). Tras esta primera canasta celeste, las de Portela no se relajaron e intercambiaron canastas con las gallegas que perdían a Lacorzana tras pisar mal (13-7, min. 8 se iban 7 arriba al finalizar el cuarto (16-9).

El segundo cuarto fue claro de dominio celeste. Las viguesas, mucho más metidas en el partido y sobre todo en defensa, fueron capaces de cortocircuitar a las alcobendenses y con un comienzo fulgurante daban la vuelta al marcador tras una canasta de Barneda (16-18, min. 12). También empezó a brillar Senosiain que manejaba el partido a su antojo, aunque sus compañeras no rompían el partido (20-26, min. 17). Las madrileñas pudieron frenar la brecha y aunque se fueron por debajo en el marcador estaban en el partido (26-33).

El partido volvió del descanso espeso. Al igual que al principio de partido los fallos se sucedían en ambas zonas por lo que el marcador apenas se movía (28-35, min. 22). La tensión era palpable en el pabellón y las jugadoras lo notaban (32-37, min. 25). El encuentro entraba en un momento clave. En esos momentos, las madrileñas lo intentaban con más corazón que cabeza, pero eran incapaces de recortar distancias (39-45, min. 28). Portela subía la defensa a toda pista y ahogaba a las celestes que se iban al último cuarto con una ventaja exigua, pero de momento válida (40-45).

Todo por decidir en el último cuarto. Había que dar el paso final y remontar el encuentro. Había que entrar muy concentradas en la pista e intentar dar la vuelta al marcador lo antes posible. La presión alcobendense era asfixiante por lo que a las de Cantero les costaba anotar (43-45, min. 32). Kudron, con un triple, y Sol daban la vuelta al marcador por lo que la técnico del equipo gallego pedía tiempo muerto (48-45, min. 33). Las alcobendenses estaban on fire y veían la victoria cerca (53-45, min. 34). Los minutos pasaban y el Celta no reaccionaba y empezaba a desesperarse (57-50, min. 37). Barneda no daba el partido por perdido y un triple suyo ponía picante al último minuto (59-55, min. 39). Pero no había tiempo para más y Sol cerraba el electrónico con un triplazo desde el centro del campo.

Sin tiempo de descanso, el próximo sábado a las 17:15 h contra el Patatas Hijolusa de León.


PACISA: Howard (16), Togores (14), Clara (2), Daira Varas (10), Kudron (12) — equipo inicial —. También jugaron Sara (0), Lucía (3), Sol (10), Aldecoa (0).

CELTA: Montero (5), Senosiain (10), Edeferioka (2), Richardson (14), Germán (13) — equipo inicial —. También jugaron Lacorzana (0), Celia (3), Tulonen (5), Barneda (7).

PARCIALES: 16-9; 10-24; 14-12; 27-14.

ÁRBITROS: Gómez Luque y Rodríguez Fernández (colegio madrileño). Eliminaron a la local Daira Varas (39’).
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 100 espectadores.

También te podría gustar...