Festival ofensivo del NCS Alcobendas para apuntarse el triunfo ante Estudio (84-101)

Comparte...
Alcobendas Estudio

Foto: José Manuel Villamandos

El NCS Alcobendas ha logrado su segunda victoria consecutiva en el arranque liguero, la primera lejos del Antela Parada, tras imponerse al Estudio por un contundente 84-101 y dormirá líder del grupo B de liga EBA.

El partido arrancaba con imprecisiones en ambos aros, situación de la que parecía sacar más partido el conjunto local. Tras recibir un parcial 9-0 de salida y no lograr abrir la lata en más de tres minutos y medio de juego, José Ramírez paraba el choque para aclarar ideas. A partir de ese momento, el NCS Alcobendas empezaba a recuperar sus señas de identidad, haciendo daño en la pintura y cerrando bien el rebote. Pablo Rodrigo -11 puntos y 15 rebotes para 24 de valoración- sumaba los primeros puntos para un conjunto local que, gracias a una evidente mejora defensiva en la segunda mitad del primer cuarto, empezaba a carburar y se metía de lleno en el partido pese al acierto de Estudio (21-19).

Los mejores minutos del conjunto alcobendense llegarían en el segundo parcial. Hasta 34 fueron los puntos que anotaron los de José Ramírez en unos diez minutos en los que el juego colectivo brilló tanto en ataque como en defensa. Con Gabriel Díaz-Morera -23 puntos- colosal, los de José Ramírez abrían brecha a cinco minutos del descanso, colocándose con diez puntos de ventaja y obligando a Estudio a pararlo. Si bien es cierto que el conjunto local amagó con reaccionar tras el parón, el estado de gracia del NCS Alcobendas hizo que el choque se fuese a la segunda parte con claro color granate (42-53).

No obstante, los locales no estaban dispuestos a bajar los brazos y trataron de intensificar el juego para complicarle las cosas al NCS Alcobendas. Si bien es cierto que lograron reducir la ventaja a tan solo seis puntos, un 2+1 de Álex Fortes -13 puntos y siete rebotes para 16 créditos de valoración- daba aire al cuadro alcobendense y certificaba el gran dominio interior desplegado sobre la cancha del Paco Hernández de Aravaca. Al final del tercer cuarto, acariciaban la victoria con la yema de los dedos (68-79).

Estudio quiso gastar su último cartucho con una buena salida en el cuarto definitivo y endosó un parcial 7-0 de salida, obligando a José Ramírez a volver a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto, cinco puntos consecutivos de Sebas Mbansogo -18 puntos y seis rebotes para 27 de valoración-servían para dar un golpe sobre la mesa y recuperar una ventaja que, bien gestionada durante los compases finales del choque, se veía reflejada en la contundente victoria del NCS Alcobendas en la cancha de Estudio por 84-101, gracias a la cual dormirán esta noche como líderes del grupo B de liga EBA.

84 – Estudio: Llorente (21), Vicente (15), Gómez (5), Choque (5) y Rodríguez (7) -cinco inicial- Ortíz (3), Nogueras (11), Grandes (0), Iriarte (4), Álvarez  (4), Tamayo (4) y Silva (5).

101 – NCS Alcobendas:  De la Peña (2), Marina (14), Rodrigo (11), Bermúdez (3) y Ruiz (6) -cinco inicial- Cereijo (0), Díaz-Morera (23), Mbansogo (18), Parra (11), Fortes (13) y Villamandos (0).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales