LF2: Canoe nos supera en un partido de poder a poder.

Comparte...

No pudo ser y el Pacisa Alcobendas cayó por 69-74 ante el Real Canoe. Las capitalinas fueron por delante durante la gran parte del partido y no pareció un equipo que llevaba cuatro derrotas consecutivas. Las de Pajares lucharon hasta el final remontando hasta 12 puntos en el último cuarto pero como se suele decir, nadó para morir en la orilla. Con esta derrota, las alcobendenses se quedan con un balance de 6-4 en la parte medio alta de la tabla. Destacó la actuación de la dupleta Palomares-Aitana con 24 y 18 puntos respectivamente.

Partido de necesidades el que iba a enfrentar al Pacisa Alcobendas y el Real Canoe. Las locales venían de perder a domicilio ante el Ciudad de los Adelantados y las visitantes cosechaban una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Así pues, el partido se presagiaba igualado, debido al nivel de ambos equipos y a las ganas de volver a la senda de la victoria.

El partido comenzó, como no podía ser de otra forma, muy eléctrico en ambas zonas. Roldán estaba muy metida en el encuentro y hacía los primeros puntos de las capitalinas (2-4, min. 2). Las de Pajares habían comenzado imprecisas en el pase, comprometidos muchas veces, aspecto que aprovechaban las amarillas para robar y buscar los rápidos contraataques siempre bien dirigidos por Gema García y Blanes. Por parte local, solo Aitana encontraba aro hasta que Palomares con un triple a la contra ponía por delante a las granates (9-8, min. 5). El mister visitante pedía tiempo rápidamente. La conexión Palomares – Aitana funcionaba a la perfección pero Matoso mantenía al Canoe en el partido (13-12, min. 8). Las granates estaban inspiradas desde el perímetro pero en defensa, sobre todo en la pintura, no eran capaces de parar a las jugadoras interiores. Un triple de Blanes sobre la bocina cerraba el primer cuarto con ligera ventaja para las canoístas (19-21).

El segundo cuarto comenzó con la segunda unidad de ambas escuadras. Y la verdad que las amarillas comenzaron mejor. La charla de Pajares tras el primer cuarto no había causado efecto y tras minuto y medio volvía a pedir un minuto de asueto para centrar a las suyas que estaban espesas de cara a canasta (19-25, min.12). Tate no tenía su día y dejaba su puesto a Palomares. Tras 3 minutos, Palomares hacía una bandeja (21-27, min. 13). La lituana Miliauskaite era una pesadilla para las interiores granates que no podían pararla (22-30, min. 14). El fondo de armario de Canoe era inmenso y su tercera unidad seguía el ritmo de sus compañeras (26-32, min. 16). Pajares planteaba una zona que se le atragantaba a las visitantes y con Palomares tomando las riendas la distancia se acortaba (30-32, min. 17). Con esa dinámica positiva, Palomares completaba la remontada para dejar el partido con ventaja mínima para las locales (36-35).

El tercer cuarto comenzaba con el quinteto inicial de Pajares a excepción de la inclusión de Tate por Dorda. Como en los anteriores las amarillas salían más concentradas tanto en defensa como en ataque. El marcador así lo reflejaba (36-42, min. 22). Se luchaba cada calón. No se podía reprochar nada a las granates que se dejaban la vida en cada acción. Un triple de Sheila metía a las suyas en el partido (43-46, min. 24). Ambos equipos estaban atenazados y cada canasta era muy importante. Roldán ponía de nuevo la máxima ventaja por lo que Pajares pedía tiempo muerto (45-53, min. 27). Las locales estaban desacertadas y no parecían tener su día. Una antideportiva que solo el árbitro vio y un triple de Garrido sobre la bocina dejaba un claro 47-59.

Nunca hay que dar por vencido al Pacisa Alcobendas. Y mucho menos en el Antela Parada. Pero esta vez la empresa era muy complicada. Las granates se la jugaban a cara o cruz. Salieron muy agresivas en defensa y penetrando consiguiendo canastas fáciles (53-62, min. 32). Oña se convertía en heroína y con cinco puntos consecutivos metía al Pacisa en el encuentro (58-62, min. 33). La tensión se mascaba en la cancha y en la grada. Palomares incendiaba el pabellón con un nuevo triple. Otro triple de Dorda devolvía a las locales al mando del partido (64-62, min. 35). El partido ya era PARTIDAZO con dos equipos derrochando esfuerzos (65-65, min. 37). Dos triples de Blanes y otra canasta de Roldán parecía dar la última estocada a las locales (66-70, min. 38). Los fallos en el tiro en este momento fueron claves y la victoria viajó hasta Pez Volador. Sólo queda pasar página y preparar el próximo partido, otra vez en el Antela Parada ante el Olímpico 64.

Liga Femenina 2. Grupo b. JORNADA 10

Pacisa ALCOBENDAS — Real Canoe, 69-74        

PACISA ALCOBENDAS: Palomares (24), Sheila (7), Dorda (5), Lucía (5), Aitana (18) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (2), Oña (8), Tate (0), De la Fuente (0).

Real CANOE: Gema García (3), Blanes (20), Matoso (12), Amengual (2), Roldán (15) — equipo inicial —. También jugaron Lloria (0), Rodríguez (7), Garrido (3), Miliauskaite (12), Kesanen (0).

PARCIALES: 19-21; 17-14; 11-24; 22-15.

ÁRBITROS: González Zumajo y Valle Iglesias (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 300 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Foto FBM.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales