LF2: Contundente Victoria ante Olímpico 64.

Comparte...

Desde el primer instante del partido el Pacisa Alcobendas fue dueño y señor del encuentro y a base de acierto anotador ganó con contundencia por 83-43 al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Las jugadoras de Alejandro Pajares dominaron con solvencia todos cuartos y logran así una victoria que les sitúa cuartas clasificadas en la general. Destacar el espectacular partido de Paula Palomares con 23 puntos contando 5 triples para un total de 28 puntos de valoración. Enfrente, destacó Herradas con 17 puntos. La próxima jornada, visita a Tías en Lanzarote para jugar ante Magec Tías Contra Violencia Género.

Tras dos partidos seguidos perdiendo, ambos conjuntos se veían las caras y sólo uno de ellos rompería esa mala racha. Mientras que el Pacisa Alcobendas lucha por meterse entre las cuatro primeras que dan pie a la fase de ascenso, el conjunto del Olímpico intenta escapar de la zona de descenso. Viejas conocidas en el conjunto del Olímpico 64 como Nat y Domínguez, que ya vistiesen en su momento la camiseta del Alcobendas.

Aitana Cuevas fue la que inauguró el encuentro a los 30 segundos y junto con dos triples de Palomares, el 8-0 campeaba en el marcador a los dos minutos. Las alcobendenses no querían sustos y a base de tiros libres Palomares aumentaba hasta el 10-0 la distancia entre ambos conjuntos. Hubo que esperar hasta el minuto 4 para que las visitantes anotasen por mediación de Parada. El Pacisa seguía firme en su juego y con la aportación de la americana Tate, que encestaba el 16-5 (min. 6). Sólo a base de triples el Olímpico intentaba acercarse pero la buena defensa local obligó a pedir tiempo muerto al técnico visitante. Un triple de Rabadán supuso el 16-8 con el que se terminó el primer cuarto.

Dorda contestó con otro triple al inicio del cuarto (19-8). Tate peleaba bajo aro y haciéndose fuerte en la pintura en el 12 anotaba el 21-10. Alcobendas encarrilaba el encuentro tras un jugadón personal de Malpartida que mediado el cuarto anotaba el 23-12. Triples y tiros libres de Palomares aumentaban la renta local con el 31-13. Pareció reaccionar el Olímpico que aprovechó los fallos alcobendenses logrando el 35-19. Sobre la bocina del descanso Tate conseguía el 37-19.

Tras el paso por vestuarios, el Pacisa siguió en plan anotador y un tiro libre de Mangada junto con un triple de Ahufinger situaba un cómodo 41-19. Tras un intercambio de canastas, otro triple de Ahufinger aumentaba la brecha hasta el 49-24. Otra breve reacción visitante recortó hasta el 49-29 que hizo a Pajares pedir tiempo muerto para evitar males mayores. Herradas sólo veía canasta por parte colegial y se llegó al último cuarto con el 59-33 iluminado en el marcador.

No pareció conformarse el Pacisa con la renta hasta el momento conseguida y no bajó la intensidad. Punto a punto, las alcobendenses seguían pasando por encima del Olímpico que tras un triple de Malpartida y Mangada mediado el cuarto veían resignadas el 70-35. Ya solo les quedaba quemar minutos e impedir que el marcador fuese excesivamente abultado. Buena jugada de Iranzu por parte visitante para anotar el 72-43 en el 37. El encuentro terminó con un triple a poco más de 30 segundos para el final de Sarita que supuso el 83-43 final.

Pacisa Alcobendas: Mangada (11), Palomares (23), Cuevas (8), Togores (2), Ahufinger (6) — equipo inicial —. También jugaron Dorda (5), Malpartida (11), Sarita (3), Sol (4), Tate (10), De la Fuente (0).

Olímpico 64 Santa Gema: Herradas (17), Parada (5), Rabadán (5), Nat (2), Arteche (0) — equipo inicial —. También jugaron Susana Bacete (2), Marta Bacete (2), Ginés (7), Iranzu (3), Alonso (0), Martha (0).

PARCIALES: 16-8; 21-11; 22-14; 24-10.

ÁRBITROS: Merino Campos (col. madrileño) y Garrido Tornero (col. andaluz). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 110 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Borja Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales