LF2: DURA DERROTA ANTE LEGANÉS 71-79

Comparte...

ALCOBENDAS: Palomares (15), Sheila (3), Dorda (13), Aitana (19), Togores (9) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (0), Berta (0), Oña (6), De la Fuente (4), Burani (2).

LEGANÉS: Moreno (5), Espín (13), Justel (7), San Andrés (0), Kudron (19) — equipo inicial —. También jugaron Goicoechea (0), Hildur (8), Pérez (14), Nunes (5), Rubio (8).

PARCIALES: 16-17; 18-24; 17-18; 20-20.

ÁRBITROS: Garvín Domingo y Sastre del Río. (Colegio madrileño). Eliminaron a la local Sheila (36’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 600 espectadores.

El Pacisa Alcobendas luchó hasta la extenuación pero acabó cayendo por ante Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las de Pajares fueron a remolque durante los 40 minutos y no fueron capaces de superar a un Leganés muy efectivo y seguro en los momentos decisivos del partido. A esto hay que unir la controvertida actuación arbitral que no demostró estar al nivel de esta competición. Con esta derrota se complican las opciones de play-off pero queda mucho y todo es posible. Destacó la actuación del dueto Aitana – Palomares con 19 y 15 puntos respectivamente.

Queda mucha liga todavía pero partidos como el de esta semana es el que dictamina cuales son los equipos que optan al play-off. El Pacisa Alcobendas se enfrentaba al Legánes, equipo que ocupaba la segunda posición y que tan sólo acumulaba tres derrotas en su casillero. Las pepineras son un equipo muy compacto y muy equilibrado. Por parte alcobendense, las granates llegaban al partido tras dos derrotas consecutivas y este partido era vital para poder seguir optando a una de las cuatro plazas que dan billete al play-off final, que este año van a estar muy caras.

Viejas conocidas en el Leganés como Espín o Justel que pondrían las cosas difíciles a las locales. Ambas anotaban las primeras canastas visitantes (2-5, min. 2). Las granates no jugaban con fluidez en ataque ante la asfixiante defensa pepinera con una Moreno muy activa (4-8, min. 4). Sólo Aitana encontraba el camino para romper la defensa blanca. Un dos más uno acercaba a las locales (7-8, min. 4). Palomares, visiblemente tocada, abandonaba el campo sustituida por Oña (7-12, min. 6). El Laboratorios movía con fluidez, con paciencia, encontrando buenas posiciones de tiro. Las alcobendenses no se amilanaban y seguían en el partido. Sheila con un triple acercaba a las bravas jugadoras (16-17, min. 9). Con ese marcador se llegó al fin del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con las locales precipitadas y con las pepineras castigando cada error local (16-21, min. 11). El ataque local estaba espeso. Pajares devolvía a cancha a Aitana y Togores. Un triple de Pérez sobre la bocina hacía sonar las alarmas al Pacisa. Pajares pedía tiempo ipso facto (16-24, min. 12). El tiempo surtió efecto en las locales que de manos de Togores acortaba el marcador (23-25, min. 14). Mucha tensión en la grada que vivía con pasión cada acción del partido (28-31, min. 16). El Leganés no bajaba su rítmo y las granates ponían todo su empeño pero sin lograr recortar distancias (30-38, min. 18). Pérez estaba on fire y desde el perímetro anotaba una y otra vez sin piedad (34-41, min. 19). Así se llegó al descanso.

El Pacisa estaba en el partido. No era el mejor partido de la temporada pero había opciones. Los quintetos iniciales estaban en la cancha. Había mucho en juego. San Andrés cometía la cuarta falta y su baja era importante en la defensa de Leganés que seguía en sus números (36-43, min. 22). Justel muy inspirada daba la máxima renta a las pepineras (39-49, min. 25). El rebote era totalmente foráneo lo que le daba opciones de nuevos tiros. Además los árbitros o no pitaban o pitaban cosas inverosímiles que desconcertaban a las alcobendenses (41-52, min. 26). La cosa estaba complicada y cada vez con menos tiempo. Y encima cuando nos podíamos acercar cometíamos errores que no nos lo permitían (46-53, min. 28). Una canasta de Nunes sobre la bocina dejaba un 51-59 complicado de remontar.

Las alcobendenses al verse por debajo en el marcador se veían incapaces de dar la vuelta al electrónico. Eso las ponía nerviosas y cometían errores infantiles. Las pepineras no perdonaban estos errores y percutían desde la línea de tres con una Pérez espectacular (53-67, min. 32). Un parcial de 7-0 en menos de un minuto daba oxígeno a las granates que todavía creían (60-67, min. 33). Los nervios llegaban a las jugadoras que alternaban fallos y el marcador apenas se movía (61-70, min. 35

Con los árbitros erigidos como protagonistas no invitados al partido, las pepineras se encontraban a gusto y no veían peligrar la victoria (64-73, min. 37). Palomares daba esperanzas (67-73, min. 38). Pero no pudo ser y se acabó cayendo por 71-79.

 

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales