LF2: El líder impone su ley. Pacisa Alcobendas 67 Spar Grancanaria 87.

Comparte...

No pudo ser y el Spar Gran Canaria se marcha del Antela Parada como vino, líder e invicta. El equipo grancanario realizó un gran partido dominando todos los aspectos del partido ante unas granates que no tuvieron su día pero que demostraron que luchan y se vacían hasta el final. Duro golpe para las granates pero que no debe empañar la gran temporada que están realizando. Esperando que la lesión de Palomares no sea grave, destacó la actuación de Sheila con 16 puntos.

Comienzo de la segunda vuelta por todo lo alto en el Antela Parada. Las granates recibían al líder invicto de la categoría que quería regresar a la Liga Día lo antes posible tras su descenso del año pasado. Para el encuentro, Alex Pajares había conjurado a su equipo para conseguir una victoria que además de ser vital para seguir arriba en la clasificación, sería también una inyección de moral para las alcobendenses.

El Pacisa comenzó muy intenso sabedor de la importancia del encuentro. Tras el triple inicial de Covile, una gran defensa y cerrar el rebote defensivo fue vital para que gracias a una gran Palomares, las locales tomaran ventaja (6-3, min. 2). Las canarias no estaban cómodas y sufrían en cada ataque para poder anotar pero dos errores locales daban la vuelta en el marcador (9-10, min. 5). Pajares pedía tiempo y pedía tranquilidad. El Pacisa buscaba velocidad en la transición aunque a veces provocaba errores no forzados. El susto de la tarde llegó en el minuto 7 cuando Palomares hacía un mal gesto y tenía que abandonar la pista con 14-15 en el electrónico. Aitana cogía galones y volvía a poner a las granates por delante (18-15, min. 8). En otros partidos había más individualidades pero en este partido el juego era más colectivo y las canarias no sabían pararlo (21-17, min. 9). Un triple estratosférico de Diouf y un dos más uno de Breedlove, que solo vio el árbitro, hizo que el Spar se fuera en ventaja (21-23).

El segundo cuarto comenzó con la buena noticia de la vuelta de Palomares. Aun así las canarias salían más centradas y con en el manejo del partido abrían brecha (21-30, min. 12). Pajares sacaba a Sheila porque el partido se podía complicar y antes de tiempo. La defensa no funcionaba como en otros partidos y Canarias lo aprovechaba (26-32, min. 13). Cada error local era aprovechado por unas amarillas muy superiores sobre todo en la zona (26-39, min. 14). Las granates estaban muy nerviosas, no salía nada y los errores se acumulaban. Aunque el partido estaba muy de cara para las isleñas su entrenador no se fiaba y un par de malas defensas hizo que pidiese tiempo (31-46, min. 17). Un final con intercambio de canastas dejaba un inquietante 35-51 al descanso.

El Pacisa volvía de vestuarios con varios aspectos que mejorar para dar la vuelta en el marcador. En primer lugar no perder tantos balones (13), cerrar el rebote defensivo (10 capturas ofensivas del Spar) e intentar mejorar los porcentajes de tiro. Y para ello no podía contar con Palomares que venía cambiada y no disputaría un solo minuto más en el partido. Diouf lanzaba triples lejanísimos con un gran acierto. Suya fue la primera canasta de la reanudación que acompañó Breedlove con otro triple (35-57, min. 22). Oscuro era el panorama. No se anotaba y así era difícil parar un vendaval (37-63, min. 24). La americana Breedlove demostraba por qué Spar estaba tan arriba en la tabla. Con un despliegue físico tremendo dominaba el tempo del encuentro (40-70, min. 25). López hacía cambios de defensa que se le atragantaba al Alcobendas, sobre todo una zona difícicl de atacar. Un arreón final maquillaba el resultado a falta del último cuarto (50-75).

Último cuarto para coger sensaciones y perder por la mínima ventaja posible. Las granates nunca se rinden y lucharían hasta el último segundo. El comienzo fue bastante parejo con la ventaja rondando los 25 puntos a favor de unas amarillas muy serenas (56-78, min. 33). No era el partido. El equipo lo intentaba y luchaba pero el gran trabajo no surtía efecto (58-79, min. 35). Sin poder optar a la victoria, las granates realizaron unos últimos minutos muy dignos acabando la contienda con un claro 67-87. Ahora hay que pensar ya en Valencia.

Liga Femenina 2. Grupo B. JORNADA 14

Pacisa ALCOBENDAS — Spar Gran Canaria, 67-87

PACISA ALCOBENDAS: Palomares (10), Sheila (16), Oña (8), Lucía (2), Aitana (10) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (9), Dorda (0), Sol (5), De la Fuente (4), Aitana Alejandra (3).

 

SPAR GRAN CANARIA: Breedlove (30), Ndeye (2), Diouf (12), Royo (10), Covile (21) — equipo inicial —. También jugaron Merkulova (3), Ndiaye (7), Sáez (0), Casimiro (2), Rodrigo (0).

PARCIALES: 21-23; 14-28; 15-24; 17-12.

ÁRBITROS: Aranzana García y Chacón Blázquez. (colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales