LF2: Gracias Paula. Te echaremos de menos.

Comparte...

Tras 4 temporadas en el equipo, Paula Palomares jugó sus últimos minutos en el Antela Parada. La escolta alcobendense nos ha deleitado durante todo ese tiempo de su calidad en la cancha pero sobre todo fuera de ella siendo un modelo de los cuales ya no quedan muchos.

Con esta victoria en el último partido de la temporada en el Antela Parada sólo podemos dar las gracias a nuestro faro en la cancha, no solo cuando iban bien los resultados sino también cuando éstos iban en contra. Por ello lo único que podemos hacer es darte las gracias por todos esos momentos y destellos de gran estrella de baloncesto.

El partido comenzó con un quinteto muy reconocible de Pajares que aunque sabedor que no había opciones de play-off quería dejar un buen sabor de boca en el último partido de las suyas en el Antela. Tras un comienzo un poco precipitado por parte del Pacisa con triple incluido en contra de García, las alcobendenses de mano de Palomares daban la vuelta al marcador con un parcial de 7-0, (7-3, min. 2).

Tras este arreón local, las acciones positivas y negativas de ambas escuadras se sucedían sin control lo que provocaba que las locales no se marcharan en el marcador y el primer tiempo local (14-11, min. 6). Tras más de dos minutos y medio sin anotar, Dorda con dos tiros libres rompía la mala racha. Parecía como si los aros estuvieran taponados (16-13, min. 8). Con dos canastas de la sempiterna dupleta Cuevas – Palomares acababa el cuarto con 20-15 a favor de las locales.

El segundo cuarto fue de claro dominio alcobendense que se disponía a tener un placentero encuentro y homenajear a Paula con una victoria cómoda. Y eso que el principio de cuarto estuvo muy disputado. Las canarias no querían irse del encuentro y luchaban cada balón. No estaban muy acertadas pero como las locales tampoco, pues poco a poco se acercaban en el marcador.

Un dos más uno de Montero dejaba la ventaja en la mínima expresión (24-23, min. 13). Tras esta acción, llegó el punto de inflexión de las locales. Los triples que tiraban comenzaban a entrar y tras dos de Sheila y otro más de la francotiradora Palomares, la ventaja se hizo notable (37-25, min. 16).

La defensa había mejorado y las lanzaroteñas no encontraban posiciones cómodas de tiro. Aitana Cuevas también quería ser parte de la fiesta. Grandes momentos entre ambas jugadoras hemos podido presenciar por las canchas de la geografía nacional. 5 puntos consecutivos de la pivot ampliaba la brecha (45-29, min. 18). Una pequeña reacción de las visitantes dejaron el 48-35 al descanso.

A diferencia del cuarto anterior, en el tercero, las canarias, seguramente aprovechando un poco la relajación de las locales, fueron capaces de apretar el electrónico. Sheila, por las locales, y Santana, por las visitantes, se retaron en una exhibición anotadora. Ambas sostenían a sus equipos.

En este cuarto Sheila ya contaba con 17 puntos y Santana con 19 (53-42, min. 23). En el punto 55 se fundieron los plomos de las de Pajares. Pérdidas, mala selección de tiro, etc… dieron alas a las canarias que remontaron el encuentro y gracias a un triple de Duarte se pusieron por delante (55-57, min. 27). El partido estaba igualado llegándose al último cuarto con empate a 59.

No se podía despedir a Paula con una derrota en el fortín del Antela. Las jugadoras hicieron conjura. 10 minutos a muerte. Tras un inicio con intercambio de canastas, un parcial de 8-0 dejaba las cosas en su sitio cuando faltaban 5 minutos por jugarse (73-65). El partido no podía escaparse. Sheila no iba a permitir que eso pudiera pasar y martilleaba la cesta del Tías que se rendía ante la evidencia sucumbiendo por 85-74.

Liga Femenina 2. Grupo B. JORNADA 25

PACISA ALCOBENDAS — MAGECTIAS CONTRA VIOLENCIA GÉNERO, 85-74

ALCOBENDAS: Palomares (16), Sheila (24), Dorda (2), Aitana (24), Malpartida (4) — equipo inicial —. También jugaron Togores (9), Oña (2), De la Fuente (6), Sol (5).

MAGECTIAS: Duarte (9), Montero (14), Sánchez (11), Santana (30), García (5) — equipo inicial —. También jugaron Rodríguez (5), Medina (0), Bermúdez (0).

PARCIALES: 20-15; 28-20; 11-24; 26-15.

ÁRBITROS: López Córdoba y Checa Nebot. (Colegio madrileño). Eliminaron a la visitante Santana (39’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 300 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales