LF2: Gran victoria de PACISA Alcobendas frente a Adareva.

Comparte...

Un tercer cuarto contundente tanto en defensa como en ataque del Pacisa Alcobendas fue suficiente para derrotar a un Adareva que solo pudo aguantar el primer cuarto. Las tinerfeñas no fueron capaces de controlar el perímetro desde el cual Palomares y Tate anotaban una y otra vez sin descanso. Destacó las grandes actuaciones  de Tate y Palomares con 23 y 18 puntos respectivamente.

Nueva prueba de fuego la que tenía que afrontar Pacisa Alcobendas en la decimoctava jornada de la competición. No sólo porque enfrente tenía a un equipo ávido de victorias ya que se encuentra en los últimos puestos, sino porque las jornadas se van acabando y no hay margen de error si se quiere entrar en la fase final. Si a todo esto unimos que los dos últimos partidos en casa se saldaron con derrota, el Pacisa tenía que ganar sí o sí.

El partido comenzó con mucho acierto desde el perímetro en ambas escuadras. Palomares y Sheila hacían las primeras canastas locales (6-4, min. 1). Ramasco saltaba a la cancha para defender a una Palomares muy centrada y decisiva (11-6, min. 2). Las tinerfeñas se veían desbordadas por el ataque granate que anotaba con facilidad (13-8, min. 4). Sheila tomaba la alternativa de Palomares y llevaba a las alcobendenses con una ventaja cómoda (19-10, min. 7). Pajares daba entrada a Tate y Burani dando refresco a Dorda y Oña. Un nuevo triple de Palomares, el tercero de la tarde, daba la máxima a las granates (24-14, min. 8). En los últimos minutos Basaez lideraba una pequeña reacción de las canarias que se iban al final del cuarto 28-23.

La vuelta de Tate al Pacisa ha traido buenas nuevas. La americana da un plus a las alcobendenses que se encuentran mucho más cómodas sobre el parquet. Suyos fueron los primeros puntos del cuarto (31-23, min. 11). Pajares no lo veía claro y pedía tiempo aunque la renta no peligraba (31-26, min. 11). El intercambio de canastas no beneficiaba a las locales que aunque iban por delante no eran capaces de romper el encuentro (35-30, min. 13). Palomares y Sheila tras coger resuello volvían a la cancha. Las tinerfeñas se habían atascado en ataque pero Pacisa tampoco estaban mucho mejor (38-30, min. 15). Pero si Adareva no anotaba poco a poco la distancia se iría abriendo. Tate y Sheila provocaban un nuevo tiempo visitante tras dos triples consecutivos (44-30, min. 17). El final de cuarto no fue para recordar. Ambas escuadras estuvieron muy fallonas de cara al aro y se fueron al descanso con un claro 46-34 a favor de las nuestras.

El tercer cuarto fue el definitivo. El parcial de 30-12 deja a las claras la diferencia entre ambos equipos. Y eso que el cuarto comenzó siendo un partido de ida y vuelta. Tate estaba tocada por la varita y dirigía y anotaba con brillantez (51-38, min. 22). Dos nuevos triples de Palomares disparaba de nuevo la ventaja de las madrileñas que defendían con orden (56-38, min. 23). Con la ventaja cerca de la veintena, las de Pajares jugaban con la confianza que no habían tenido otros días (67-42, min. 26). Los balones que otros días no entraban hoy sí que lo hacían. Un gancho de De la Fuente daba la máxima ventaja del partido a las granates (73-42, min. 28). Con un triple de Dorda acabó el cuarto y casi casi el partido (76-46).

Con todo decidido, solo Pool intentaba que la paliza que estaban recibiendo fuera menos. Con menos tensión debido al marcador, las locales se impregnaron del rítmo pausado de las visitantes y de sus fallos en ataque (78-48, min. 32). Dos errores de Malpartida, antideportiva incluida, no eran muy importantes porque el Adareva no inquietaba (81-51, min. 34). Los minutos pasaban con más errores que aciertos (81-56, min. 36). Con Tate muy acertada en los últimos minutos el partido acabó con 88-59.

Liga Femenina 2. Grupo B. JORNADA 18

Pacisa ALCOBENDAS — VEGA LAGUNA ADAREVA, 88-59 

PACISA ALCOBENDAS: Palomares (18), Sheila (19), Dorda (3), Aitana (12), Togores (6) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (0), Tate (23), Oña (3), De la Fuente (4), Burani (0).

Adereva: Pool (19), Tabares (2), Basaez (19), Bejarano (5), Serra (2) — equipo inicial —. También jugaron Balde (0), Toure (4), Ofomata (1), Ramasco (7).

PARCIALES: 28-23; 18-11; 30-12; 12-13.

ÁRBITROS: Morales García – Alcaide y Vázquez Fernández. (Colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 275 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Fotos: Lou Mesa

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales