LF2: Seguimos con paso firme.

Comparte...

Un primer cuarto glorioso del Pacisa Alcobendas fue suficiente para doblegar a un correoso Picken Claret por 91-76. Ver más de noventa puntos en un equipo de baloncesto femenino no es sencillo, de ahí dar el mérito a un Pacisa que controló el partido durante los 40 minutos. Aun así, no hay que olvidar el pundonor y el orgullo de las valencianas que estuvieron 30 puntos abajo y se colocaron a tan sólo 11 a principios del último cuarto. Gran partido el de Sheila que anotó 22 puntos y el de Aitana con 11 puntos y 9 rebotes, de nuevo un valladar en la zona.

Partido muy importante y a la vez complicado al que tenía que enfrentarse el Pacisa Alcobendas en el Antela Parada. El equipo valenciano del Picket Claret acudía al encuentro con el mismo balance que nuestro equipo y con la misma racha de victorias consecutivas, es decir, 4. Las mujeres de Carles Martínez son un conjunto muy compensado teniendo en la americana Adams a su mejor jugadora. Enfrente, nuestras jugadoras que siguen creciendo al paso de los partidos y que sabedoras de la dificultad de cada jornada preparan cada partido como si fuese una final.

Y así ocurrió. Las jugadoras granates, con su quinteto habitual, salieron enchufadísimas al encuentro. Sheila y Dorda en menos de un minuto anotaban dos triples para dar la primera ventaja a las granates (6-2, min 1). La defensa sobre Adams era importante por lo que Aitana se empleaba a fondo, incomodando la recepción a la americana. Pero no era solo la pivot madrileña la que hacía buenas defensas sino todas en conjunto.

Aun así, la ventaja no crecía (8-4, min. 3). Parecía como si las valencianas estuvieran desconcentradas con perdidas de balón infantiles. Un nuevo triple de Palomares provocaba el primer time out de Carles Martínez (13-4, min. 4). Un triple de García acababa con el parcial de 10-0 que habían conseguido las de Alex Pajares (16-7, min. 5). Las valencianas estaban fuera del partido en gran medida al gran trabajo de nuestras jugadoras que percutían una y otra vez la canasta del Claret. Con Sheila como estilete y Palomares como directora la ventaja crecía y crecía (24-7, min. 7). En un final de cuarto de muchos quilates y con una actuación coral de todas las jugadoras, las granates se iban al final de este primer cuarto con un clarividente 33-13.

Y el segundo cuarto comenzó con el Pacisa por encima de la veintena de puntos. Palomares era una metralleta y el primer balón que cogió fue un nuevo triple que unido a una bandeja de Dokovic daba la mayor renta del partido a las granates (38-13, min. 11). Tal era el enfado de Carles Martínez que retiró al quinteto que estaba en pista en un solo cambio. Algo poco visto normalmente. Este cambio aunque no daba más puntos a las suyas, si fue capaz de romper el ritmo de la segunda unidad local (40-15, min. 13). Un triple de Oña ponía en pie a las gradas que estaban viendo un auténtico recital de las locales ante la nula oposición de las valencianas. La paliza podía ser de record (45-15, min. 14).

Pero a partir de este momento, entre la relajación normal de las que mandan con tanta ventaja y el orgullo del equipo que se ve por debajo en el marcador, se empezaron a cambiar las tornas. Unos buenos minutos de la pivot Argente comenzaron a disminuir la ventaja (47-24, min 17). Una nueva canasta de Adams rebajaba la ventaja madrileña de los veinte puntos (47-28, min. 19). Con intercambio de canastas acabó el cuarto y se llegó al descanso con un claro 52-33.

El tercer cuarto siempre suele el decisivo de muchos partidos. El Pacisa controlaba el mismo sin pasar apuros y en este cuarto lo tenía que ratificar. Adams, que había mejorado mucho en los últimos minutos del segundo cuarto, anotaba los primeros puntos en la reanudación a los que rápidamente contestó Aitana (54-35, min.21). Las granates estaban más fallonas en el tiro y no eran capaces de anotar aunque encontraban posiciones claras de tiro. El Claret por su parte cerraba mejor el rebote defensivo y con Sáez dirigiendo iban reduciendo la ventaja y creyéndose que podían remontar. Un triple de Royo ponía a las amarillas más cerca todavía (56-43, min. 23). Tate salía a revolucionar el partido pero hoy no era su día. Los minutos pasaban. Las locales controlaban el devenir del partido y las visitantes no eran de meter el miedo en el cuerpo de las madrileñas (60-43, min. 26). Los últimos minutos fueron de imprecisiones por ambos bandos pero que Picken supo aprovechar para llegar al último cuarto con opciones 67-54.

La canasta de Adams nada más comenzar el último cuarto llevaba el nerviosismo al banquillo local que veía como se podía complicar un partido que estaba prácticamente ganado desde el primer cuarto. Aunque los tiros no entraban, Sheila estaba fina y se cargaba el equipo a las espaldas (69-56, min. 31). A ocho minutos del final, Adams cometía la quinta falta y daba un respiro a la pintura local que no estaba sufriendo pero si se sentía incómoda con la presencia de la americana, muy batalladora (69-57, min. 32).

Claret seguía confiando en la remontada. Subía la línea de presión pero no era capaz de reducir la ventaja. Se anotaba poco y eso favorecía a las locales (71-58, min. 34). Sin Adams, Aitana era la dueña de la zona y si tenía algún problema pasaba a Sheila que anotaba con facilidad (81-64, min. 37). El final del partido fue un correcalles que acabó del lado de las granates por 91-76.

Liga Femenina 2. Grupo B. JORNADA 8

PACISA ALCOBENDAS — Picken Claret, 91-76     

PACISA ALCOBENDAS: Palomares (19), Sheila (22), Dorda (8), Lucía (7), Aitana (11) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (2), Oña (5), Dokovic (8), Tate (6), De la Fuente (3), De Santis (0).

 

Picken CLARET: Rabassa (6), García (13), Camilion (10), Galerón (0), Adams (15) — equipo inicial —. También jugaron Masía (4), Royo (8), Sáez (8), Hernández (0), Argente (10), González (2) .

PARCIALES: 33-13; 19-20; 15-21; 24-22.

ÁRBITROS: Gómez Luque y Garvín Domingo (colegio madrileño). Eliminaron a la local Dorda (39’) y a la visitante Adams (32’)

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 240 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales