LF2: Soñar es posible.

Comparte...

Importante victoria del Pacisa Alcobendas ante el Granada por un cómodo 79-54. Las de Pajares fueron superiores durante los 40 minutos sabedoras de la importancia de la victoria. Esta victoria unida a la derrota de Ciudad de los Adelantados ante Picken Claret acerca a las granates a la posición de play-off. Destacó la gran actuación de Tate y Aitana con 15 y 13 puntos respectivamente.

Pacisa Alcobendas salió muy enchufado al parquet. Salida en tromba de las alcobendenses con triple de Sheila incluido desde la frontal (6-0, min. 2). Tras este inicio fulgurante las andaluzas se acercaron gracias a los fallos en ataque de las locales pero Palomares rápido volvía las cosas a su cauce (11-5, min. 5). Tate salía a cancha por Dorda en busca de más defensa. Con ambos equipos muy desacertados Oña abría la lata de nuevo (14-6, min. 7). Un parcial de 0-4 acercaba a la granadinas que no se iban del partido (19-10, min. 9). Una canasta de Fernández cerraba el parcial con 21-12.

El segundo cuarto estuvo muy igualado. Las granates querían romper el partido mientras que las visitantes querían seguir vivas en el partido. Tate, máxima anotadora del encuentro, lograba las primeras canastas del cuarto (26-14, min. 12). Las defensas se imponían a los ataques que estaban muy fallones. Además las continuas faltas cortaban el ritmo de partido. Malpartida segura desde la línea de tiro libre abría brecha y doblaba al Granada (30-15, min. 14). Corral y Vargas siempre lucha y en verdad lo estaban haciendo pero con escaso acierto. Palomares era castigada con técnica por flopping y cometía la tercera falta por lo que se marchaba al banco. Baja importante para un Pacisa atascado en los últimos ataques. Pajares pedía tiempo viendo los derroteros del encuentro (30-22, min. 17). De la Fuente trabajaba en la pintura incansablemente pero no tenía acierto a la hora de anotar (33-27, min. 19). Con una canasta de Oña sobre la bocina se llegaba al descanso con una buena renta para las locales 37-27.

Como en otros partidos, el Pacisa rompió el encuentro en el tercer cuarto apoyándose en la defensa. Ambas escuadras salieron frías del tiempo de descanso y hubo que esperar más de dos minutos para ver la primera canasta del cuarto obra de Aitana (39-27, min. 22). Con Aitana en la pintura y Tate en el perímetro, las locales no sufrían porque se veían superiores (46-30, min. 24). La distancia iba creciendo y el Corral y Vargas no daba sensación de poder de reacción (52-30, min. 26). El ataque granadino no era fluido y solo algún lanzamiento aislado de Pastor o el trabajo de Begenesic en la zona daba puntos a un Corral y Vargas poco efectivo (58-37, min. 28). Con dos minutos con más errores que aciertos se llegaba al último cuarto con 62-39.

El último cuarto fue de auténtico trámite. Con todo decidido, las granates querían cerrar el partido con un buen cuarto para seguir creciendo y preparando futuros choques. Corral y Vargas realizaba continuos cambios buscando soluciones, no para ganar el encuentro, sino para reducir la distancia que empezaba a ser un poco escandalosa (66-41, min. 33). Pero en vez de conseguirlo, sus jugadoras seguían en su via crucis particular (72-43, min. 35). Tras este tirón local, las de Granada tiraron de casta y redujeron la distancia a la vientena (74-54, min. 37). Con poco más que jugar se llegó al final del encuentro con el definitivo 79-54.

Liga Femenina 2. Grupo B. JORNADA 20

Pacisa ALCOBENDAS — CORRAL Y VARGAS CLÍNICA DENTAL GRANADA, 79-54 

Pacisa ALCOBENDAS: Palomares (5), Sheila (9), Dorda (5), Aitana (13), Togores (2) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (8), Tate (15), Oña (9), De la Fuente (5), Burani (8).

Corral y Vargas GRANADA: España (9), Rodríguez (11), Arrojo (9), Pastor (6), Cala (4) — equipo inicial —. También jugaron Cerqueira (0), Fernández (9), Lemineur (0), Begenisic (6).

PARCIALES: 21-12; 16-15; 25-12; 17-15.

ÁRBITROS: Merino Campos y Sastre del Rio. (Colegio madrileño). Eliminaron a las visitantes España (39’), Rodríguez (39’) y Cala (36’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 325 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo.

Foto: Ángel Rivas.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales