LF2: Victoria cómoda ante Campus Promete

Comparte...

Cómoda victoria del Pacisa Alcobendas ante un flojo Campus Promete LF2 por 77-59. Con un partido dominado de principio a fin por las de Pajares, las alcobendenses suman la segunda victoria de la temporada. Las locales realizaron una primera parte muy correcta siendo un rodillo ante l que nada pudieron hacer las riojanas. Por parte local destacó la gran actuación de Sheila, Palomares y Aitana con 19, 18 y 16 puntos respectivamente, siempre sin olvidarnos de la gran actuación de Tate.

Tras las derrotas a domicilio del Pacisa Alcobendas, las granates debían cerrar las victorias en casa para no descolgarse de la zona noble del grupo B de LF2. El rival de esta semana era propicio ya que había comenzado la temporada con tres derrotas y todavía no conocía la victoria. Pero estos partidos podían ser partidos trampa. Así pues, concentración desde el principio les pedía Pajares a las suyas. Si jugaban como sabían la victoria no se podía escapar.

El Campus Promete se presentaba con un equipo muy corto para esta competición. Aun así, salieron muy enchufadas cogiendo la delantera en el marcador aun con el triple de Lucía (3-4, min. 2). La defensa granate no estaba muy ajustada y las riojanas anotaban con facilidad. Aitana con un gran potencial en la pintura daba ventaja a las madrileñas (9-6, min. 5). No estaban las alcobendenses muy acertadas en ataque pero en defensa empezaban a estar mucho más concentradas, cortando muchos balones y provocando los errores en las jugadoras de José Luis Ulecia. Con Palomares en versión estelar, con dos triples seguidos abría la brecha (15-6, min. 6). Las granates eran muy superiores y seguían percutiendo una y otra vez a las riojanas incapaces de frenar el vendaval alcobendense (19-6, min. 7). Tras más de 5 minutos sin anotar, Manzanares acortaba distancias pero Tate recogía el testigo de Palomares y con dos triples consecutivos dejaba a su equipo con la máxima ventaja hasta el momento con un minuto por jugarse (25-8). Dos pequeños despistes en defensa hacía que Promete se acercara al fin del primer cuarto 27-13.

El segundo cuarto comenzaba con los relevos en el quinteto inicial por parte de Alcobendas. Con Palomares, Sheila y Aitana en el banco, la segunda unidad tenía como objetivo aumentar la ventaja o por lo menos mantenerla. Y esta unidad salió muy metidas. Con Tate al mando, que jugadora más sensacional, las de Alejandro Pajares aumentaban la ventaja (31-13, min. 13). Aplausos a la salida de Tate y la entrada de Palomares (33-15, min. 15). Dokovic estaba muy atenta a los cortes en la circulación, lo que provocaba que las riojanas no movieran el balón con fluidez. Poco a poco, Pajares daba entrada a las locales buscando la sentencia del partido (35-20, min. 18) tras el triple de Escuert. Con el quinteto titular, Promete tenía más problemas para atacar, agotando en más de una ocasión la posesión. Hoy Palomares estaba inspirada. Un nuevo triple suyo ponía la máxima ventaja para las locales (40-22, min. 19). Con un triple de Sheila Mangada se iban las jugadoras al descanso con clara ventaja local (43-24).

El tercer cuarto comenzó con De la Fuente en cancha dando descanso a Aitana. El cuarto comenzaba con siete puntos consecutivos de Palomares, increíble el partido de la escolta granate (50-24, min. 21). Las riojanas estaban siendo barridas de la cancha y Ulecia pedía tiempo muerto en busca de reacción. En vez de reaccionar, Sheila seguía golpeando la moral riojana que estaba muy tocada. Ocho puntos consecutivas de la ala-pivot madrileña ponía la ventaja local por encima de la treintena (58-24, min. 24). Casi 6 minutos tardó Promete en anotar con un triple de Bordel, sus únicos puntos del partido (58-27, min. 26). Con el partido ganado, Pajares daba minutos a las menos habituales. Esto unido a fallos defensivos y a cierta relajación de las granates, las riojanas infligían un parcial de 4-12, maquillando el resultado, dejando un 62-39 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con las visitantes mucho más concentradas, buscando que la derrota fuera lo menos abultada posible. Tate anotaba de tres pero Arroyo y Manzanares seguían bajando la ventaja (65-47, min. 32). Pajares pedía tiempo porque no le estaba gustando los últimos minutos de sus jugadoras que parecía como si se hubieran ido del encuentro. Tal era el enfado del técnico local que ponía en pista al quinteto titular. Pero aun con este quinteto, la dinámica del encuentro era raro. El partido no peligraba pero las sensaciones no eran buenas (67-51, min. 35). Con el Pacisa bloqueado, Aponte despertaba el miedo en el pabellón (67-54, min 36). En estos momentos apareció Aitana en escena. Cuatro puntos y un robo de balón volvía a colocar las cosas en su sitio (73-56, min. 38). No dio tiempo para más y las granates acabaron llevándose el partido por un claro 77-59. Ahora solo quedar seguir trabajando para encontrar la primera victoria a domicilio que puede llegar la semana que viene en Tenerife ante Adereva. Seguro que así será.

LIGA FEMENINA 2. GRUPO B. JORNADA 4

PACISA ALCOBENDAS — CPUS PROMETE LF2, 77-59           

ALCOBENDAS: Palomares (18), Sheila (19), Dorda (0), Lucía (3), Aitana (16) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (2), Sol (0), Sara (0), Dokovic (4), Tate (11), De la Fuente (4).

CAMPUS PROMETE: Escuert (18), Aponte (14), Salcedo (3), Manzanares (12), Arroyo (9) — equipo inicial —. También jugaron Zabala (0), Bordel (3).

PARCIALES: 27-13; 16-11; 19-15; 15-20.

ÁRBITROS: Langa de Martín y García Martín (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 240 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

FOTO: Angel Rivas.

 

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales