LF2: Victoria sin discusión frente a ISE CB Almeria

Comparte...

El Pacisa Alcobendas regaló por Reyes uno de sus mejores partidos de la temporada venciendo al ISE Almería por 94-63. En una segunda parte muy buena, las de Pajares pasaron por encima de las almerienses que aunque el resultado fue amplio realizó una gran primera parte, sobre todo el primer cuarto. Con esta victoria se cogen energías y se afronta el Torumalet de las próximas jornadas que comenzará la próxima semana ante Spar Gran Canaria, líder de la competición. Destacaron las grandes actuación de Aitana y Sheila con 21 y 17 puntos respectivamente

Último partido de la primera vuelta para un Pacisa Alcobendas que necesitaba la victoria para no descolgarse de los cuatro primeros puestos de la clasificación. Las de Pajares, con la única baja de Imane, buscaba seguir la buena racha de los últimos partidos ante las almerienses, colistas de la clasificación pero con caras nuevas. La americana Jackson y la sevillana Giráldez reforzaban un equipo que tan solo cosechaba dos victorias pero que una de ellas había sido ante el Leganés.

Con Aitana y Dorda en el banquillo, el Pacisa comenzó el encuentro un poco desconcentrado. Con mucho tiro exterior y sin acierto, las almerienses pronto tuvieron la primera ventaja (0-6, min. 2). Tuvo que ser Togores la que rompiera la muralla almeriense con un dos más uno (3-6, min. 3). Tras cinco triples errados, Sheila y Oña con dos consecutivos daba la primera ventaja local (9-6, min. 4). La lucha en la pintura entre De la Fuente y la bosnia Omerbasic era muy dura. La pivot alcobendense cometía la segunda personal y se iba al banco. Las almerienses estaban muy luchadoras y no se iban del partido (19-19, min. 8). Una canasta sobre la bocina de Lorente devolvía la ventaja a las andaluzas que estaban muy metidas en el encuentro (21-25).

Con Omerbasic en el banco comenzó el segundo cuarto. Pronto empataban las locales pero González Marco estaba muy acertada y mantenía a las suyas en el encuentro (28-27, min 11). El partido estaba muy igualado con ambos equipos luchando cada balón. Oña daba la máxima ventaja a las locales hasta el momento con un nuevo triple (33-29, min. 14). El juego almeriense con la entrada de Jackson había empeorado ya que la americana acaparaba más el balón y el juego era más lento, aspecto que aprovechaban las locales para sufrir menos (35-29, min 15). El partido se había metido en una fase engorrosa con ambos equipos muy atascados pero favorecía a las amarillas (42-33, min. 17). Sheila era la mejor jugadora de la primera parte y percutía una y otra vez a las almerienses que sufrían (46-33, min. 18). Con una canasta de Latorre se acababa el segundo cuarto con 49-37 a favor de las nuestras, muy superiores en este segundo cuarto.

Si Sheila era la mejor alcobendense, González Marco era el auténtico valladar de las almerienses. Suyos fueron los primeros puntos de las andaluzas que querían luchar y seguir vivas (54-45, min. 22). La defensa madrileña había bajado un punto y las rojillas anotaban con facilidad (56-49, min. 24). En el lado positivo, Marco cometía su tercera falta y se marchaba al banco. Los ataques superaban a las defensas. La ventaja local por lo tanto se mantenía (65-53, min. 25). Con cambios de defensa Pajares volvía locas a las visitantes que empezaban a sufrir de nuevo (67-53, min. 26). La zona se le atragantaba a un Almería que cada vez se veía más lejos de la victoria y que se iban al último cuarto con una clara desventaja en el electrónico (75-53).

Las amarillas se encontraban muy cómodas en la pista. Un parcial de salida de 7-0 provocaba el tiempo almeriense. Las almerienses se habían ido del partido y las nuestras buscaban la máxima renta posible (82-53, min. 31). Con poco en juego, los fallos de concentración se sucedían por lo que el marcador apenas se movía (84-55, min. 34). Trabajando para futuros encuentros, Pajares sacaba a los dos techos del equipo. Y funcionaba. De la Fuente como pívot seguía anotando y ampliando la ventaja (92-56, min. 38). Sol Molina se marchaba con una gran ovación porque había realizado un partido muy completo. Así se acababa el partido con un 94-63 reflejo de la diferencia entre ambos equipos.

Liga Femenina 2. Grupo B. JORNADA 13

Pacisa ALCOBENDAS — ISE ALMERIA, 94-63          

PACISA ALCOBENDAS: Palomares (11), Sheila (17), Oña (12), Lucía (11), De la Fuente (7) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (5), Dorda (6), Sol (4), Aitana (21), Sara (0).

ISE CB ALMERÍA: González Marco (18), Moral (3), Omerbasic (16), Latorre (9), Sánchez (11) — equipo inicial —. También jugaron Baraut (0), Jackson (2), Molero (0), Torres (2), García (2), Giráldez (0).

PARCIALES: 21-25; 28-12; 26-16; 19-10.

ÁRBITROS: Vázquez Fernández y García Martín. (colegio madrileño). Eliminaron a la local Aitana (38’).

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 100 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Fotos: Lou Mesa.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales