Sufre el NCS Alcobendas para continuar con la buena racha

Trepidante encuentro el disputado entre el NCS Alcobendas y el Movistar Estudiantes que acabó cayendo para los locales por un apretado 76-75. En un partido de ida y vuelta y continuos cambios en el marcador, los de Ramírez estuvieron más acertados en los momentos claves. Se sigue la racha de victorias y a falta de un partido se sigue siendo líder de la categoría. Destacaron Edu Martínez y Morentin con 13 puntos cada uno.

ncs alcobendas movisar estudiantes
Foto: FBM

Primer partido del año del NCS Alcobendas tras haber aplazado hasta marzo su partido anterior ante el Náutico Tenerife. Los de Ramírez se enfrentaban a un correoso Estudiantes que se encontraba en mitad de la tabla pero que estaba mejorando sus resultados en las últimas jornadas, aunque venía de perder por la mínima ante Uros de Rivas. Los estudiantiles son siempre complicados debido a la altura de sus jugadores y a su calidad. El comienzo fue duro para los alcobendenses que pronto se vieron por debajo en el marcador, dudoso en cada ataque (0-6, min. 2). Aunque dominaban, los colegiales también fallaban. Marina acortaba distancia (7-8, min. 4). Fortes ponía al NCS por primera vez por delante (9-8, min. 5). Marina imponía su experiencia y junto a la defensa alcobendense ampliaba la ventaja (13-8, min. 6). Un parcial de 0-9 ponía a los de Magariños por delante. El partido iba a rachas por lo que no había un claro dominador. Ramírez pedía tiempo con un minuto por jugarse (18-19).  Dos tiros de Morentin dejaban al NCS por delante (21-19).

El segundo cuarto comenzó con un NCS más experimentado sobre la cancha con Pablo Rodrigo y Morentin en la pintura. Parra también salía y como buen francotirador, primer balón que tocaba, triple limpio (27-22, min. 12). Dos triples consecutivos de los colegiales ponían a los azulones al mando (29-30, min. 14). El partido estaba muy disputado y la tensión era máxima. Morentin mantenía a los suyos en el partido con sus puntos. Estudiantes estaba siendo uno de los mejores equipos que habían pasado por el Antela y eso se reflejaba en la igualdad del electrónico (34-33, min. 15). Pablo Rodrigo quería romper el partido y 4 puntos consecutivos suyos provocaba el tiempo muerto de los capitalinos (38—33, min. 17). El paso por el tiempo enarboló a los suyos que dieron la vuelta al marcador (38-41, min. 19). Con el estudiantil Pablo González on fire se acabó la primera parte con ventaja visitante por la mínima 43-44.

Ramírez lo tenía claro. Partido muy complicado que necesitaba de sus mejores hombres y así sacó a los más experimentados de inicio. Edu anotaba de inicio y sus cinco puntos volvían a voltear el marcador (48-44, min. 22). La defensa de los amarillos había subido más de un punto y asfixiaba a los colegiales. Un triple de Sebas provocaba un nuevo tiempo muerto de Sergio Jiménez (53-44, min. 24). El partido se podía romper, pero los fallos en la circulación alcobendense hizo renacer a Domínguez que con 5 puntos apretaba el marcador (55-49, min. 27). En los instantes finales del cuarto, NCS no aprovechó sus opciones de alejarse en el marcador y tan sólo gobernaba por 60-51.

El último cuarto comenzó con un nuevo arreón amarillo. Parra anotaba 4 puntos al contraataque con lo que el míster colegial pedía un minuto de asueto (64-51, min. 32). El encuentro se empezaba a romper. Los estudiantiles llevaban tan sólo 7 puntos en 13 minutos (67-51, min. 33). Stoilov estaba siendo el jugador más destacado por los capitalinos. Cinco puntos suyos ponían picante (67-59, min. 34). Un canastón de Pablo Domínguez obligaba a Ramírez a sentar a sus jugadores (70-65, min. 36).  Los últimos minutos iban a ser de infarto. Los capitalinos se acercaban hasta los dos puntos con minuto y medio por jugar. Dos canastas bajo aro de Pablo Rodrigo ponían el 76-70 con un minuto por jugar. Se sufrió hasta el final pero la victoria se quedó en casa por 76-75.

ALCOBENDAS: Edu (13), Marina (11), Ibáñez (3), Nico (0), Fortes (5) — equipo inicial —. También jugaron Morentin (13), Young (5), Sebas (8), Parra (10), Pablo Rodrigo (8).

ESTUDIANTES: Condes (0), Stoilov (20), Comendador (7), Arroyo (3), Mikhailov (0) — equipo inicial —. También jugaron Manzano (0), Suárez (7), Domínguez (14), Pablo González (24), Levy (0).

PARCIALES: 21-19; 22-25; 17-7; 16-24.

ÁRBITROS: Chacón Blázquez y Hernández Cañaveras (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 250 espectadores.

También te podría gustar...