NCS ALCOBENDAS — EUROCOLEGIO CASVI, 98-63 EL NCS SE GUSTÓ

Comparte...

 

Foto: Lou Mesa

Cómoda victoria del NCS Alcobendas ante el Eurocolegio Casvi por. Los granates fueron infinitamente superiores a un Casvi que llegaba reforzado por su última victoria y sus incorporaciones foráneas pero que fueron incapaces de frenar a un equipo alcobendense que realizó un partido muy completo. Se podría destacar a todos pero habría que destacar la actuación de Marín y a Lamine que derrochó entrega, desparpajo y calidad cerrando su actuación con 12 puntos y 25 de valoración.

Cada vez van quedando menos partidos para acabar la Liga EBA y el NCS Alcobendas quiere acabar la competición lo más alto posible. Con la zona de playoff y de descenso bastante lejos, seguir dando minutos a jugadores para próximas campañas y acabar lo más alto posible es el objetivo de los granates que venían de caer de forma injusta ante CB Villarrobledo. Enfrente un Casvi que tras la espectacular temporada pasada está pasando problemas en ésta. Se encuentra en la zona baja con sólo 7 victorias y quería una victoria a domicilio para no pasar apuros las últimas jornadas.

Un Alcobendas – Casvi siempre es un clásico de la categoría. Intensidad, buen juego y resultado incierto al comenzar el partido vayan como vayan en la clasificación. El NCS comenzó inspirado desde el perímetro y tras la canasta inicial de Ortiz, dos triples consecutivos daban ventaja a los de Ramírez (6-2, min. 2). Casvi no cejaba en su empeño y llevaba el partido al límite (8-8, min. 4). Un mate de Adekunle daba la primera ventaja a los colegiales que salían en rápidas contras ante los fallos ofensivos de los locales (10-12, min. 6). Gatluak dominaba la zona gracias a sus más de dos metros, pero los pivots locales suplían los centímetros con carácter (16-16, min. 9). Con un triple estratosférico de Ortiz se cerraba un primer cuarto muy igualado (18-19).

El juego de Casvi se basaba en Gatluak y Adekunle pero bajaba prestaciones en las demás posiciones. Esto lo aprovechaba NCS para apretar e intentar ir minando los puntos fuertes de los de Villaviciosa (22-19, min. 12). Un triple de Marín y el atragantamiento de la zona granate provocaba el tiempo muerto de los colegiales (25-19, min. 12). Con 7 minutos por jugarse debutaba Lamine que lo primero que hacía era robarle un balón a Gatluak de las manos (29-22, min. 14). Adekunle volvía al campo al igual que Sebas que suplía a un Marín que había dado minutos de calidad. Young cascaba dos triples y Lamine daba la máxima ventaja a unos granates enrachados (37-23, min. 16). Nuevo tiempo visitante para frenar la sangría. Casvi también proponía una zona para frenar a los alcobendenses (41-27, min. 17). Los colegiales que llegaron a perder de 16 se volvían a meter en el partido aprovechando las indecisiones locales. Ramírez ávido cortaba el partido (41-31, min. 18). Con una canasta sobre la bocina de Sebas se cerraba el cuarto con 50-33.

Con un parcial de 5-0 comenzó el tercer cuarto. Tal era la confianza de los granates que en contraataques claros se frenaban desde la línea de 6’75 a tirar triples. Casvi no estaba centrado y no era capaz de recortar a los granates (57-36, min. 23). Marín sustituía a Sebas. Es increíble ver a un jugador tan joven con tanto desparpajo comandando a sus compañeros (63-40, min. 25). José Antonio Sánchez pedía tiempo. O empezaban a recortar o se les iba a hacer el partido muy largo. El tiempo muerto dio resultado. Ramírez pidió tiempo muerto ante un 0-4 de parcial (63-44, min. 26). El toque de atención sirvió a los granates que volvieron a apretar en defensa y con Lamine en plan estelar devolvieron un parcial de 13-0 que elevaba la ventaja por encima de la treintena (76-44, min. 29). Con una bandeja de De la Peña como palomero se llegaba a final de cuarto con un apabullante 80-46.

Lamine seguía su espectacular show. No escatimaba esfuerzos. Sus compañeros le acompañaban dejándose todo en la cancha aunque la victoria era clara (85-50, min. 33). Casvi intentaba reducir la ventaja y que la derrota fuera lo menos dolorosa posible. Fortes dominaba la zona ante un Gatluak que iba de más a menos. En los últimos 5 minutos los 100 puntos eran el objetivo. Con los locales relajados los colegiales recortaban la distancia (89-59, min. 36). Con un triple de Nico concluía el partido con un clarificador 98-63.

NCS ALCOBENDAS: De la Peña (4), Young (15), Parra (13), Sebas (3), Trachsel (16) — equipo inicial —. También jugaron Marín (5), Hermoso (9), Malpede (5), Fortes (13), Lamine (12), Nico (3).

CASVI: Adekunle (6), González (10), Ortiz (19), Gatluak (10), Demerik (8) — equipo inicial —. También jugaron Gómez (6), Monjas (2), Ortega (0), Revilla (0), Sánchez (0), Sacristán (2).

PARCIALES: 18-19; 32-14; 30-13; 18-17.

ÁRBITROS: Palanca Page y Chacón Blázquez (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 250 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales