Paso de gigante en la victoria del NCS Alcobendas ante Náutico Tenerife (70-63)

Comparte...

ncs alcobendasEl NCS Alcobendas se llevó un duelo vital frente a Náutico Tenerife gracias a una gran actuación coral del equipo de principio a fin. Y es que, a pesar de las bajas, los chicos de José Ramírez supieron reaccionar ante la adversidad y superar al conjunto canario.

Comenzó el duelo con ambos equipos tratando de mostrar sus armas y midiéndose de tú a tú. El 9-9 del marcador reflejaba esta tónica, pero fueron los locales quienes de la mano de Roberto Morentin – 13 puntos – tomaban ventaja y en un último arreón conseguían adelantarse (19-13).

Tras el intercambio de cuartos, los tinerfeños reaccionaban y volvían a acercarse en el marcador. Continuaban los tira y afloja y de nuevo el conjunto granate acabaría imponiendo su eatilo de juego para ampliar su ventaja en el marcador  con una canasta de David Marina – 10 puntos – y marcharse con un favorable 39-32.

El arranque del tercer cuarto cambió la dinámica del anterior, ya que esta vez el NCS Alcobendas no se dejó sorprender y planteó un cuarto bastante serio en el que Náutico no pudo reducir rápidamente la distancia. Desde una fuerte defensa y corriendo el contraataque, como uno culminado por Pablo Rodrigo – 4 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración -, los locales pudieron tomar distancia en el luminoso y marcharse al final del cuarto con 13 puntos de ventaja (60-47).

En el último cuarto los visitantes apretaron los dientes y consiguieron acercarse en el marcador, pero el equipo alcobendense no perdió los nervios. Jorge Parra con una bandeja – 17 puntos – clarificaba la superioridad del NCS Alcobendas, que supo manejar el partido para acabar imponiéndose por 70 – 63. Con esta victoria, el NCS se coloca en una posición favorable de cara a la fase de ascenso a LEB Plata.

NCS ALCOBENDAS (70): Marina (10), Morentin (13), Mbansogo (5), Parra (17) y Martínez (12) – quinteto inicial – Ibáñez (0), Cereijo (5), Villamandos (0), Rodrigo (4) y Bermúdez (4).

NÁUTICO TENERIFE (63): Del Pino (9), Bonde (0), Tomazic (5), Rodríguez (7) y Eleraky (6) – quinteto inicial – Cabrera (7), Román (0), Brnovic (17), García (3) y Niang (9).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales