Victoria de fe del NCS Alcobendas frente al Real Madrid (92-88)

Comparte...

Ncs Alcobendas El NCS Alcobendas ha protagonizado una gran remontada en el último cuarto ante el Real Madrid que se le ha servido para hacerse con una victoria vital que sitúa al conjunto granate en puestos de disputar la fase de ascenso a LEB Plata (92-88).

 

El conjunto granate plantaba cara desde los primeros compases a los blancos, con una salida firme. No obstante, el físico y el acierto exterior del Real Madrid resultaban determinantes para empezar a marcar las primeras diferencias en el cuarto, con un Golden Dike haciéndose grande bajo los aros. Al final del primer parcial, el cuadro visitante ya mandaba en el luminoso (16-23).

 

El segundo parcial resultaba toda una declaración intenciones de un NCS Alcobendas no dispuesto a rendirse. Más acertados de cara al aro, con un inconmensurable Gabriel Díaz-Morera, el conjunto local se acercaba peligrosamente en el marcador. Pese a ello, el Real Madrid seguía aferrándose a su acierto exterior para no permitir la remontada granate. De ese modo, se marchaban al descanso aún por detrás (40-47).

 

El paso por vestuarios sirvió para aclarar ideas. El NCS Alcobendas continuaría en línea ascendente en el tercer parcial, elevando aún más sus porcentajes de media y larga distancia gracias a una evidente mejora defensiva. La importancia del encuentro se hacía partícipe en cada jugada, pero el conjunto local tendría que remar en el cuarto definitivo para darle la vuelta al luminoso (63-70).

 

¡Y vaya que si remó! 29 puntos en el último parcial -frente a los 18 blancos- fueron el fiel reflejo de que el NCS Alcobendas jamás dejó de crecer. Gestionando con inteligencia los compases finales, y con un Sebas Mbansogo decisivo a segundos del final, el equipo granate cerraba la victoria por 92-88 desde la línea de personal.

 

NCS ALCOBENDAS (92): Marina, Rodrigo (8), Mbansogo (9), Parra (6) y Fortes (8) – quinteto inicial – Cereijo (2), Díaz-Morera (25), De la Peña (2), Morentin (8), Bermúdez (6), Ruiz (-) y Martínez (13).

REAL MADRID (88): Samar (10), Dike (20), Queeley (14), Tisma (6) y Sylla (19) – quinteto inicial – Solé (4), Nakic (-), López (2),Salsón (8), Mejías (-), Garuba (-) y Duscak (5).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales