PACISA ALCOBENDAS — CIUDAD DE LOS ADELANTADOS, 60-71. EL PACISA NO PUDO 

Comparte...
Pacisa Alcobendas

Foto: Lou Mesa

 

El Pacisa Alcobendas cayó 60-71 ante Ciudad de los Adelantados y salvo milagro no jugará los playoff de ascenso a la Liga Día. En un partido jugado de poder a poder, las de Pajares estuvieron poco acertadas en los momentos claves y no pudieron ante unas canarias muy bien conjuntadas. Ahora solo queda vencer en los últimos cuatro partidos y esperar un milagro para poder optar a jugar la fase final. Destacó la buena actuación de Palomares con 18 puntos que durante muchos minutos dio esperanzas a las granates.

Final. Quedan 5 jornadas y cada partido es una final pero este partido ante Ciudad de los Adelantados era vital. Las canarias marcaban la zona de playoff y eran el rival a superar en estas jornadas aunque se encontraban dos victorias por encima. Además el basket average podría ser importante al final de temporada por lo que si se ganaba sería importante ganar por más de 9 puntos.

El partido no comenzó bien para las granates que estaban muy fallonas en ataque y con poco bagaje defensivo. Si a eso unimos unos árbitros muy permisivos con las canarias el 0-8 inicial no sorprendía a nadie. Togores saltaba a la cancha en busca de dominar el tempo del partido. Suya fue la primera canasta alcobendense (3-10, min. 4). El partido estaba loco, sin ningún control por parte de ningún equipo y solo el acierto visitante decantaba el marcador. Pajares rotaba el banquillo pero no daba con la tecla. Los minutos pasaban y el desacierto local era máximo. Tan solo el desacierto visitante mantenía a las de Pajares en el partido (3-13, min. 9). Un parcial de 5-0 en el último minuto dejaba un esperanzador 8-13.

Dalmau estaba muy inspirada e inaguraba el segundo cuarto (8-15, min. 11). Pacisa no espabilaba y tras una bandeja de Benet, Pajares se veía obligado a pedir tiempo muerto (10-19, min. 13). Desesperación en la grada y en el banquillo local viendo que no se anotaba ni una sola canasta. Un triple de Palomares era una isla (13-20, min. 16). Otro triple de Palomares llevaba el delirio a la grada que veía que sí se podía (16-20, min. 17). La grada estaba metida y las granates se contagiaban reduciendo la ventaja a la mínima expresión (21-22, min. 18). Palomares estaba on fire y mantenía a Pacisa en el partido. Una canasta de Aitana sobre la bocina daba la primera ventaja para las locales 26-25.

El tercer cuarto comenzaba con dos triples de Burani que había entrado muy fuerte a la cancha (32-25, min. 22). La defensa granate estaba siendo más agresiva y hasta Palomares ponía una gorra que era aplaudida desde la grada (32-27, min. 23). Los nervios estaban a flor de piel y cada canasta, cada defensa, cada pérdida era celebrada. Las canarias sufrían pero no se dejaban ir (37-32, min. 25). Claudio García no lo veía claro y buscaba aclarados a Dalmau que no fallaba (39-37, min. 28). Los tiros libres no estaban entrando y eran muchos puntos desperdiciados en un partido que estaba en el filo de la navaja. Clarinos se marchaba con ventaja al último cuarto tras dos tiros libres (42-43).

Diez minutos para todo o nada. Ya lo importante era ganar. Perder dejaba a Pacisa fuera de toda lucha. Pajares lo sabía y sacaba el quinteto titular. Oña no estaba acertada desde el triple y era sustituida por Tate (44-49, min. 32). Solo Aitana estaba acertada y dejaba al Alcobendas con vida (49-51, min. 33). Una antideportiva a Palomares volvía a poner las cosas más difíciles. Pajares pedía tiempo (49-53, min. 34). El aro parecía que tenía un tapón. Los segundos se desgranaban mientras que las opciones granates también lo hacían (49-55, min. 36). La ventaja canaria no bajaba de los 6 puntos y tan solo quedaba minuto y medio (54-61, min. 38). No se pudo más y el Pacisa acabó cayendo por 60-71.

PACISA ALCOBENDAS: Palomares (18), Sheila (0), Tate (4), Aitana (11), Malpartida (2) — equipo inicial —. También jugaron Togores (9), Dorda (0), Oña (3), De la Fuente (4), Burani (9), Sol (0).

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS: Washington (4), Dalmau (8), Vivas (11), Benet (6), Sinclair (7) — equipo inicial —. También jugaron Patra (9), Uwethu (8), Laura (8), Lushea (0), Mendez (10).

PARCIALES: 8-13; 18-12; 16-18; 18-28.

ÁRBITROS: Morales García – Alcaide y Vázquez Fernández. (Colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 300 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales