Remontada épica del Pacisa Alcobendas para sumar la tercera ante el SPAR Gran Canaria (78-70)

Comparte...

Foto: Manu Márquez

El Pacisa Alcobendas ha logrado su tercera victoria de la temporada en el Antela Parada y lo ha hecho, ni más ni menos, ante el potente SPAR Gran Canaria por 78-70. Las de Álex Pajares firmaron una grandísima segunda mitad, con remontada épica inclusive, la cual sirve para certificar la buena racha del equipo en casa. Los 20 de valoración de Erika Livermore le valieron para ser la mejor de las granates.

El partido comenzaba especialmente igualado en ambos aros de la cancha. Los dos equipos, conscientes de la importancia del partido, arrancaban el duelo especialmente concentrados en tareas defensivas, impidiendo que se viesen en el Antela Parada canastas relativamente fáciles en los primeros diez minutos. El choque, por tanto, se antojaba algo trabado y ninguno de los dos equipos brillaba especialmente en la faceta ofensiva, llegando al final del primer parcial con un ajustado 13-14.

No obstante, las tornas cambiaron en el segundo cuarto y, gracias a una muy eficiente defensa zonal, SPAR Gran Canaria lograba secar las ideas ofensivas del Pacisa Alcobendas en ataque. Además, a partir de esa defensa, las visitantes lograban encontrar un ritmo en ataque hasta entonces inédito en el partido. De este modo, se llegaba al descanso con un 30-40 en el luminoso favorable al conjunto canario, obligando a Alcobendas a remar en la segunda mitad.

El paso por vestuarios, sin embargo, no pudo sentar mejor a un Pacisa Alcobendas que estaba a punto de protagonizar una épica remontada. Partiendo, como no podría ser de otro modo, de un serio ajuste defensivo, el conjunto granate comenzó a mostrar signos de sentirse cada vez más cómodo sobre la cancha del Antela Parada. La dupla Erika Livermore – Sierra Moore comenzaba a carburar y ello, unido a la defensa a toda cancha, apretando bien la salida de balón y presionando las líneas de pase para forzar numerosas pérdidas rivales, supuso la clave para igualar la contienda a 54. Desde ese momento, el Pacisa Alcobendas demostró un punto más de confianza, cerrando el tercer parcial por delante con un triplazo de Clara Rodríguez que colocaba el 62-57.

Precisamente Clara Rodríguez, junto a Vicky Viñe, fueron fundamentales para el desenlace de un partido que tuvo en su último cuarto la confirmación de la gran remontada firmada por las madrileñas. Pese a que el conjunto canario peleó hasta el final, el cambio defensivo iniciado en el tercer parcial fue suficientes para privarlas del gran juego demostrado en la primera parte. Manteniendo la cabeza fría y gestionando la renta a la perfección, las de Álex Pajares certificaban su tercera victoria de la temporada por un 78-70 final.

 

78 – Pacisa Alcobendas: Lucía Togores (3), Cictoria Viñé (11), Sierra Moore (19), Jamila Thompson (7) y Erika Livermore (20) -cinco incial- María Malpartida (0), Sol Molina (0), Irene Oña (8), Clara Rodríguez (10), Belén Sánchez (0).

70 – SPAR Gran Canaria: Diodio Diouf (10), Cassie Breen, Sparkle Taylor (17), Fatou Ndiaye (24) y Sokhna Ndiaye (3) -cinco inicial- Ariadna Alonso (0), Sara Castro (2), Gara Jorge (0).

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales