Roberto Morentin, galones en la pintura del NCS Alcobendas

Comparte...
morentin ncs alcobendas

Foto: FEB

Tras su llegada para la última etapa de la temporada pasada, Roberto Morentin renueva su compromiso con el NCS Alcobendas. El pívot de 207 se pondrá a las órdenes de Jose Ramírez durante el próximo curso. Tras una dilatada experiencia al máximo nivel, tanto en ACB como en Leb Oro y con experiencia en la liga francesa, ya quedó palpable durante los partidos de la temporada pasada el saber estar y los recursos del jugador vallisoletano que compaginará sus labores con las de entrenador de cantera del club.

Con su presencia en el equipo, Jose Ramírez cuenta con “un lujo para esta liga, jugador veterano ex-ACB que se las sabe todas y además le gusta enseñar a los demás. Gran fichaje por sí mismo y por lo que mejora al resto de compañeros”.

Dialogamos con Roberto, para descubrir un poco más sobre él.

CBA: ¿Qué motivos te llevan a jugar un año más con el Club Baloncesto Alcobendas?

Terminé el año después de una temporada en la que salí de la operación más importante de mi carrera y al volver a sentirme jugador se me volvió a meter el gusanillo. Eso, unido a la buena conexión que tengo con el cuerpo técnico, facilitó mucho mi continuidad. Por último, el club me ofreció la posibilidad de entrenar al equipo cadete femenino A, y yo que ya llevo un par de años en banquillos de basket base, ya no me pude resistir.

CBA: ¿Cómo afrontas esta temporada tras una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto?

Afronto la temporada con ilusión y, sobre todo, con el reto de ser útil al equipo. Y lo digo en el más amplio sentido de la palabra, alguna vez será jugando más y otras ayudando a mejorar a mis compañeros.
En cuanto a los objetivos, creo que lo primero es asegurar la permanencia. Luego, con el equipo que se ha formado, podemos intentar pensar en algún objetivo más ambicioso, pero las temporadas son largas y no conviene quitar los pies del suelo.

CBA: ¿Qué crees que puedes aportar al equipo en la pista?

Soy un jugador polivalente. Con los años me he ido acercando al aro y me gusta mucho el juego de espaldas al aro, no sólo para crear mis tiros, sino también para crear tiros abiertos a mis compañeros. Además, después de la operación de hombro tengo el objetivo de recuperar mi tiro de tres puntos. En defensa intento ser inteligente y tapar mis puntos débiles a base de una buena colocación en el campo.

CBA: ¿Qué canción crees que te definiría como jugador?

No es una pregunta fácil… Te voy a decir… TNT de ACDC, soy bastante rockero.

Comment is closed.

El CBA en las Redes Sociales