40 MINUTOS PARA SEGUIR SOÑANDO

14 puntos de ventaja se lleva Vantage Towers Alcobendas a tierras valencianas para afrontar el partido de vuelta de estos play-off de cuartos de final. En un gran partido de las granates, las de Méndez supieron jugar todas sus bazas y basándose en la defensa secar al grandísimo equipo que tenían enfrente. Con un trabajo coral, como suele ser de costumbre, Vantage Towers minimizo a las valencianas donde Florez fue su mejor arma. Ahora quedan otros 40 minutos, que serán muy largos donde tenemos que jugar como hoy para presentarnos por enésima vez en la fase final de ascenso. ¡¡¡A POR ELLO!!!

Llega el momento de la verdad. Tras un año complicado en el Vantage Towers con cambio de entrenador, de muchas jugadoras, lesiones, visados, etc, las jugadoras granates consiguieron el objetivo y se clasifcaron para jugar el play-off de cuartos de final que da acceso a la Final Four de ascenso a la Liga Endesa Femenina. En estos momentos el equipo se ha unido más que nunca y posiblemente sea el equipo más en forma de la categoría lo que nos hace ser muy peligrosas para cualquier equipo que nos tenga enfrente. Tras varios años jugándonos las “habichuelas” contra Estepona en esta ronda, este año nos ha tocado en suerte el todopoderoso Paterna que al ser filial de Valencia Basket cuenta entre sus filas con grandes jugadoras como Florez o Fam.

Méndez y sus jugadoras sabían que era vital llevarse ventaja a tierras valencianas, ya que una derrota en el Antela Parada nos pondría muy complicado el pase a la ronda final. Así pues, sin confianzas, nuestro técnico puso en liza un quinteto muy reconocible con Herlihy como punta de lanza. Las nuestras salieron muy enchufadas, sobre todo en defensa, cerrando la pintura y con gran acierto en ataque (10-4, min. 4). Las dos bases granates ponían en aprietos a las valencianas que no encontraban a Fam ni a Florez. Las amarillas no estaban cómodas y su entrenadora introducía a Trygger. Aun así, la ventaja no disminuía sino que seguía aumentando (17-7, min. 6). Estos primeros minutos estaban siendo de lo mejor de la temporada, no solamente por el ataque sino por la intensidad defensiva. Pero no había que despistarse ya que las chés son un gran equipo. Parcial de 0-6 que apretaba el electrónico (17-13, min. 8). El final de cuarto dejaba las cosas bastante apretadas (22-18).

Se había hecho un gran primer cuarto, pero como se sabe, en este tipo de partidos se juegan muchos partidos y los últimos minutos del primer cuarto habían sido valencianos. La salida al segundo cuarto fue muy parecido al primero, con un Vantage Towers muy serio endosando un parcial de 5-0 (27-18, min. 12). Espín daba oxígeno a las nuestras con buenos minutos en ataque, amenzanado desde la línea exterior. Estopá veía peligrar el partido y cortaba el mismo tras un triple de Clara (33-20, min. 13). Este minuto de asueto daba alas a las del Turia que con un parcial de 0-5 apretaban el marcador, pero rápidamente se restablecía la ventaja con triple de Espín incluido (38-25, min. 16). Empezaban las protestas en la grada y jugadoras visitantes, aspecto que denotaba los nervios ante la gran actuación granate. La intensidad había subido en estos momentos y esto provocaba la bajada de anotación.

Con diez puntos se llegaba al descanso (40-30). Diez puntos era una buena renta para ir a Paterna. Por ello, había que seguir concentradas, defendiendo duro y aprovechando nuestra virtudes. Por su parte, las visitantes también sabían que tenían que subir un punto su actitud en el partido para doblegar a las granates. Así pues, toma y daca al comienzo del cuarto (44-34, min. 22). Herlihy bregaba en la zona con las altísimas jugadoras visitantes que no ponían nada fácil la actuación de nuestra pivot. Además nuestro lanzamiento exterior no era tan efectivo por lo que el partido se complicaba. Méndez paraba el partido tras un robo y bandeja de Florez (45-40, min. 25). Nuestro juego era precipitado, pero Nou Basquet no lo aprovechaba. En vez de ello, Espín martilleaba el aro visitante dándonos una buena renta (54-43, min. 28).

Figueroa abría el último cuarto con un triple. Había que jugar con cabeza y mantener la ventaja. Estábamos siendo superiores y solamente Florez mantenía a las suyas en la eliminatoria (57-47, min. 32). Paterna no encontraba soluciones y veía como pasaban los minutos y la renta no disminuía (60-51, min. 35). Méndez rotaba el banquillo en busca de oxígeno para los minutos finales. Herlihy aportaba en ambas partes del campo y nos acercaba a la victoria. Quedaban dos minutos y la renta estaba en diez puntos (66-56, min. 38). Una canasta de Clara y otra de Gutiérrez nos daban una ventaja que nos permite seguir soñando (70-56).

ALCOBENDAS: Gutiérrez (14), Clara Rodríguez (8), Herlihy (15), Togores (10), Galerón (0) — equipo inicial —. También jugaron Espín (15), Blanco (3), Leal (0), Conde (2), Figueroa (3).

PATERNA: Ché (8), Sáez (2), Fam (10), Djiu (4), Florez (16) — equipo inicial —. También jugaron Matic (3), Buenavida (2), Gari (3), Trygger (8).

PARCIALES: 22-18; 18-12; 14-15; 16-11.

ÁRBITROS: Sierra Carrilo (colegio andaluz) y Molina Cruz (colegio canario). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. 300 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...