¡A LA FINAL FOUR POR LA PUERTA GRANDE!

Vantage Towers Alcobendas tiene por delante otra semana más para seguir soñando. Con un esfuerzo titánico a lo largo de toda la temporada, play-off incluido, ha sido capaz de conseguir el billete para Alcantarilla, donde el próximo fin de semana luchará por hacerse merecedor de ascender a la élite del baloncesto femenino español. Para ello, volvió a doblegar al CAB Estepona por 70-57. El partido no fue nada fácil, pero como siempre, las de Julián Sánchez, a base de buen juego, defensa y saber sufrir en los momentos claves, vencieron a las de Pernas en un auténtico partidazo.

Último partido de la temporada en el Antela Parada con un único objetivo, poder jugar en Alcantarilla el próximo fin de semana. Para ello, había que hacer buenos los 8 puntos de ventaja conseguidos en tierras malagueñas y ratificar las buenas sensaciones del partido anterior. Para ello, nuestro entrenador sacó el quinteto de lujo, consciente de que había que entrar bien en el partido y dejarle claro a las esteponeras que la remontada era una quimera para ellas. Y así fue, salida en tromba de las locales, con triple incluido de Tryggedsson que daba la primera gran ventaja a Vantage Towers (13-4, min. 4). El míster de las malagueñas pedía tiempo para pedir más concentración y defensa a las suyas. El paso por el banquillo dio resultado a las visitantes que con un parcial de 0-11 daban la vuelta al electrónico (13-15, min. 9). Ese parcial hizo saltar las alarmas en el Antela. Julián Sánchez paraba de inmediato el partido porque no le gustaba lo que estaba viendo. En este minuto final, las alcobendenses se rehacían y con dos tiros libres de Togores daban ventaja a nuestro equipo (17-15).

El juego interior de Estepona ponía en aprietos a Vantage Towers, con menor potencial físico, pero con mucha movilidad en defensa. Sara salía muy acertada y con dos triples consecutivos hacía que la afición local se levantará ilusionada (23-17, min. 11). Las faltas tenían a Pocek en el banquillo, buena noticia para nuestro equipo que no tenían que sufrir a la mayor anotadora de la competición. Aun así, las malagueñas iban a vender cara su piel y aunque no recortaban distancias, provocaban fallos en nuestro equipo (23-19, min. 14). La letona Miscenko era el mayor quebradero de cabeza para las de Julián Sánchez que no encontraban con la tecla para frenarla (25-23, min. 15). Clara Rodríguez completó un partido soberbio, sobre todo en el rebote ofensivo, dando segundas opciones a sus compañeras. De todas formas, esto no era sufuciente para mantener la ventaja de su equipo que se veía por detrás en el marcador (27-28, min. 18). Una pequeña reacción de las granates dejaban el partido en el alambre, pero favorable a nuestros intereses (31-30).

El tercer cuarto iba a ser vital en el devenir de la eliminatoria. Si se aguantaba el tirón del CAB Estepona, la eliminatoria no se movería del Antela Parada. Las malagueñas pisaban el acelerador y asustaban a la afición local que veía como la eliminatoria se igualaba (31-35, min. 22). Togores, en plan anotador, mantenía con vida a las suyas, mientras que Pocek intentaba mejorar sus números (35-37, min. 23). Tras el triple de García, que apretaba la eliminatoria al máximo llegaron las jugadas claves del partido. De Sousa, muy desacertada hasta el momento, empezaba a anotar, con un triple incluido, Pocek cometía la tercera personal y Howard aparecía para igualar el partido (42-42, min. 27). Eran momentos decisivos en el encuentro y cualquier detalle podría ser decisivo. Y ese detalle llegó. García se llevaba una técnica por hacer flopping y eso descentró a las visitantes que de ir mandando volvían a verse por detrás (45-44, min. 28). Un parcial de 6-0 en el último minuto y medio daba una cómoda ventaja a las granates que empezaban a verse en Alcantarilla (51-46).

El cuarto fianl fue el de la alegría por el trabajo bien hecho. Con las esteponeras muy nerviosas debido a las apreturas del marcador, las de Julián Sánches dieron una lección de tranquilidad y baloncesto. Un triple de Lucía y la cuarta personal de Pocek daba la puntilla a Estepona (57-46, min.31). Clara Rodríguez seguía reboteando ofensivamente y provocaba un nuevo tiempo de Antonio Pernas que veía alejarse la posibilidad de clasificarse. Las malagueñas serguían corriendo y luchando y con un parcial de 0-4 acortaban distancias, pero era insuficiente para inquietar a las granates (59-50, min. 33). Estepona estaba fuera del partido y Azkue cometía una falta antideportiva (66-50, min. 35). Con todo decidido, sólo faltaba festejar y celebrar el pase a la fase final. Nuestro entrenador dio entrada a todas las jugadores del roster, juniors incluidas para que fueran partícipes de la victoria (70-57).

Una vez conseguida y festejada esta victoria, queda un duro trabajo durante esta semana para preparar los partidos de la próxima semana. El primero de ellos será ante las anfitrionas, el Jairis, máximo favorito al ascenso, pero ya saben, el Vantage Towers Alcobendas es el equipo que nunca deja de creer. Soñemos todos juntos.

ALCOBENDAS: Tryggedsson (3), Clara Rodríguez (9), Howard (13), Togores (16), Seilund (4) — equipo inicial —. También jugaron Moix (0), Lorenzo (0), Sara Francisco (6), Lucía Gutiérrez (9), Sierra (0), Obradors (2), De Sousa (8).

ESTEPONA: Arfinengo (2), García (6), Stamenkovic (2), Diop (8), Pocek (13) — equipo inicial —. También jugaron Stockton (8), Moreno (2), Masia (2), Viegas (0), Azkue (4), Miscenko (10).

PARCIALES: 17-15; 14-15; 20-16; 19-11.

ÁRBITROS: Pinela García (col. Castellano – leonés) y Soto Medina (col. catalán). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Lleno.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...