CON PASO FIRME
Suma y sigue para el Vantage Towers Alcobendas que esta vez se deshizo sin ningún problema del Adareva Tenerife por un contundente 88-57. Las tinerfeñas tan sólo pudieron aguantar un cuarto a las alcobendenses que no tuvieron piedad de su rival y les infringió una severa derrota. Como últimamente, Howard fue la mejor del equipo y cerró su participación con 20 puntos y 26 de valoración.
Vantage Towers Alcobendas sigue afrontando cada jornada como auténticas finales para intentar acabar la liga regular en la posición más alta posible y así afrontar el cruce de los paly-off de la mejor forma posible. Es cierto que la clasificación para esos play-off no está asegurada matemáticamente, pero también es verdad que el equipo está cogiendo una dinámica muy positiva y con buenas sensaciones. En el partido de esta jornada visitaba el Antela el equipo tinerfeño de Adareva que en el partido de ida fue capaz de llevarse la victoria.
Tras la canasta inicial de las canarias, un dos más uno de Howard, que sigue cada jornada elevando su nivel, daba la primera ventaja a nuestras granates (5-2, min. 2). Las tinerfeñas no habían venido de turismo a Madrid y a base de buen juego se mantenían en un partido donde Clara se hacía la dueña de la zona (9-8, min. 4). El técnico visitante rotaba mucho el banquillo sabedor de que Vantage Towers imprime un alto ritmo. El partido se encontraba en un escenario de igualdad con ningún equipo superior (12-12, min. 6). De Sousa, que había entrado en juego desde el banquillo, aportaba un extra en el rebote ofensivo, pero las tinerfeñas seguían muy vivas (15-15, min. 7). Un parcial de 9-2 en los últimos minutos presagiaba lo que iba a ocurrir minutos después (24-17).
Nuestro equipo salió a la cancha como un auténtico ciclón pasando por encima de un Adareva que intentaba nadar y guardar la ropa ante el empuje local. Aranda, que realizó sus mejores minutos desde que está en nuestro equipo, acribillaba a las visitantes desde el perímetro (30-18, min. 12). Las canarias empezaban a sufrir y a circular el balón con problemas cometiendo errores que nuestro equipo se encargaba de aprovechar (38-24, min. 15). Julián Sánchez movía el banquillo dando oxígeno a las piernas de nuestras jugadoras que seguían muy incisivas en defensa. Si a la defensa unimos el acierto, la ventaja iba en aumento (43-27, min. 18). Una canasta de Howard cerraba el cuarto y casi el partido (50-29).
El tercer cuarto era vital para no dejar entrar en partido a las foráneas y seguir cogiendo buenas sensaciones. Aunque el cuarto fue de claro color granate, las tinerfeñas salieron con nuevos brios, aspecto que provocó el tiempo muerto de nuestro entrenador (50-33, min. 21). Julián Sánchez no quería bromas ni distracciones por lo que llamó a capítulo a las suyas. Dicho y hecho. Nuevo arreón de las granates con Howard como protagonista (58-36, min. 25). El partido estaba bastante controlado y la victoria no corría peligro. Aún así, todos los partidos deben jugarse hasta el final y eso lo sabía un Vantage Towers muy serio (65-37, min. 27). El técnico visitante hacía numerosos cambios en busca de soluciones, pero éstas no llegaban. Una buena canasta de López concluía el cuarto con la mayor ventaja de las nuestras (73-39).
El último cuarto fue utilizado por nuestro míster para dar minutos a las menos habituales, pero que siempre han dado la cara cuando se les ha requerido su participación. Así pues, premio justo para todas ellas, las cuales vana a ser vitales para futuros entorchados. Y dieron la cara ante un equipo tinerfeño que buscaba maquillar el resultado que estaba siendo bastante abultado (78-46, min. 32). Aranda seguía de dulce y seguía anotando desde la línea de tres con facilidad (87-53, min. 36). En los últimos minutos del partido, nuestro equipo no estuvo acertado cara al aro, pero ya no importaba: la victoria se quedaba en el Antela Parada.
ALCOBENDAS: Santibáñez (5), Clara Rodríguez (8), Howard (20), Togores (4), Sangaré (3) — equipo inicial —. También jugaron Lucía Gutiérrez (3), Aranda (14), Justel (7), Fidalgo (3), López (2), Fourcade (7), De Sousa (12).
TENERIFE: Basaez (14), Luque (6), Dacosta (10), Haidara (9), Negrin (0) — equipo inicial —. También jugaron Ibáñez (2), Peña (12), González (0), Fofana (4).
PARCIALES: 24-17; 26-12; 23-10; 15-18.
ÁRBITROS: Remisa Tramuns (col. catalán) y Sánchez Jiménez (col. valenciano). Sin eliminadas.
PABELLÓN: Antela Parada. 250 espectadores.
Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón