DE LA TORRE E IBÁÑEZ LIDERAN A UN NCS COLOSAL

Un gran segundo cuarto sirvió para que NCS se deshiciera sin grandes problemas del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia por 103-82 . De la Torre e Ibáñez fueron dos auténticas pesadillas para el equipo murciano que no jugó mal, pero que salvo en el primer cuarto nunca estuvo cerca de la victoria. Con esta victoria, los nuestros siguen invictos y siguen imparables hacia los play-off de ascenso.

Con la vista puesta en los play-off de ascenso a la Liga LEB Plata se presentaba el NCS Alcobendas ante su público tras haber certificado matemáticamente su primera posición en la liga regular la pasada jornada con su victoria ante CB Fuenlabrada. Los de Ramírez no deben dejarse ir en lo que queda de temporada regular e intentará acabarla con pleno de victorias. El primer escollo para tan grande gesta era el equipo del CB Tobarra que llegaba en un mal momento de resultados con tres derrotas consecutivas.

Ramírez sacaba un quinteto de garantías dejando claro que no iba a regalar nada. Sus jugadores no le defraudaban y salían intensos en ataque con dos triples consecutivos de Ibáñez (8-4, min. 2). Los murcianos no habían venido precisamente de turismo y de manos de su base Greene proponían un juego vistoso (8-8, min. 3). Con mejor ataque que defensa los granates mandaban con tranquilidad a mediados de cuarto (14-8, min. 5). La movilidad de NCS es una de sus virtudes y la intentaban explotar aunque en defensa no estaban todo lo intenso que se esperaba (18-15, min. 7). Nuestro entrenador movía el banquillo en los minutos finales dando nuevooos brios en la circulación de balón con Herrero. Un triple de Greene sobre la bocina dejaba el partido en el alambre (24-23).

Había que mejorar sobre todo en defensa. Una canasta de Kalinicenko daba la primera ventaja del partido a los visitantes que se estaban tomando el partido muy en serio (24-25, min. 11). De la Torre devolvía la delantera a los nuestros, pero el partido se había trabado y la anotación había bajado (32-28, min. 14). La entrenadora del equipo murciano paraba el partido porque los suyos estaban jugando bien y querían la victoria. A la salida del tiempo muerto, NCS planteaba una zona buscando las dudas en los visitantes. La zona no daba resultado y volvíamos a una defensa individual más agresiva que nos daba ventaja (40-32, min. 16). De la Torre había abierto el tarro de las esencias y anotaba desde la larga distancia con facilidad (48-36, min. 18). A triple limpio machacaba NCS a un Tobarra que veía que el gran trabajo del primer cuarto se había echado a perder. Un triple, como no, de Herrero cerraba un cuarto de escándalo (60-40).

El equipo murciano salía muy concentrado al parqué y nos endosaba un parcial de 0-7 que podía poner en aprietos a unos granates demasiado tranquilos. Esto espoleó a los de Ramírez que respondían rápidamente con otro de 5-0 que devolvía la tranquilidad (65-47, min. 22). Edu secaba a Greene que iba de más a menos en el partido. Además anotaba y daba la máxima ventaja del partido hasta el momento (73-51, min. 24). Aunque el resultado era amplio a favor de nuestros intereses, la intensidad era alta dando ambos equipos un gran espectáculo (75-57, min. 27). Ibáñez aceptaba el reto de su compañero y castigaba el aro desde la línea de tres con gran acierto. El cuarto acababa con un intercambio de canastas que nos favorecía ya que el partido no corría ningún riesgo (84-66).

El partido estaba siendo de tanteador muy alto porque los ataques estaban muy acertados y las defensas un poco relajadas. Tobarra seguía luchando e intentando reducir la ventaja, pero cada vez que hacían un par de acciones positivas, los nuestros les arreaban un triple para calmar la situación (89-70, min. 32). Ramírez daba muchos minutos de descanso a Tejera que estaba tocado por lo que la rotación era corta con Ballespín, Larry y Jiménez lesionados. Con todo ello, los visitantes se acercaban (89-76, min. 34). Pablo se echaba el equipo a las espaldas y con grandes minutos en la pintura, con triple incluido, dejaba de nuevo la ventaja en la veintena (96-76, min. 35). El ambiente del banquillo granate es muy bueno y todos se animaban entre ellos. Un canasta de De la Torre con casi dos minutos por disputarse nos hacia llegar a la centena. Con poco que jugar ya acabó el partido con un contundente 103-82.

ALCOBENDAS: Edu (16), Tejera (4), Campos (10), Ibáñez (16), Hermoso (8) — equipo inicial —. También jugaron Pablo (9), Garrido (10), Herrero (6), De la Torre (24).

TOBARRA: Greene (25), Kalinicenko (7), Ruiz (2), Malinarich (20), Boissevain (11) — equipo inicial —. También jugaron Boyero (3),Quijada (0), Vilches (14), Esteban (0).

PARCIALES: 25-13; 36-17; 24-26; 19-16.

ÁRBITROS: Argüelles Domínguez y Hernández Tabales (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 75 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo Regodón

También te podría gustar...