NCS sufre pero mantiene su racha ante Uros

NCS Alcobendas consiguió su quinta victoria consecutiva, esta vez remontando al Uros de Rivas por 92-87. En un partido, jugado de poder a poder, los granates fueron siempre a remolque, pero nunca dejaron de creer y remaron hasta la orilla donde doblegaron a los ripenses que se vieron con la victoria en la mano. En un último cuarto realmente extraordinario, los de Ramírez se fajaron en defensa y cerraron mejor el rebote defensivo, aspecto de claro dominio visitante y que nos hizo sufrir muchísimo durante todo el encuentro. Además, en los momentos clave aparecieron Tejera y De la Torre que con sus canastas hicieron vibrar a la entregada afición alcobendense.

Un NCS Alcobendas en racha afrontaba un complicadísimo encuentro ante el tercer clasificado, el Uros de Rivas que llegaba al encuentro también en racha positiva tras dos victorias consecutivas. Los granates debían esforzarse sobre todo en defensa para frenar a los ripenses que contaban entre sus filas con viejos conocidos como Ávila, o Juan José Simón a las riendas del equipo. Además, contaban en sus filas con leyendas de la liga EBA como Mariñan. En definitiva, un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos y que cada año da un paso hacia delante. Pero enfrente estaban los hombres de Ramírez que han demostrado en las últimas jornadas subir un punto de intensidad y que pueden vencer a cualquier equipo.

El partido comenzó eléctrico con ambos equipos muy acertados en ataque. Nuestros jugadores sufrían en al rebote defensivo, pero su acierto anotador les mantenía por delante (7-4, min. 2). La falta de contundencia en el rebote permitía sucesivas opciones a los ripenses que daban la vuelta al marcador (7-8, min. 4). Con todo igualado, las defensas empezaron a ponerse más serias y los puntos subían con mayor dificultad. Fortes y Edu lideraban ofensivamente a los granates (14-13, min. 7). Tejera entraba en acción con poco más de dos minutos por jugar. Un triple de De la Torre a escasos segundos del final cerraba el primer cuarto con una exigua ventaja local (20-19).

Uros subía su línea defensiva y presionaba en toda la cancha la salida de balón de NCS. Los parámetros por los que se movía este cuarto seguían siendo los mismos del primer cuarto: partido en el alambre con ambas escuadras dejándose todo en la cancha (28-26, min. 13). Ramírez daba aire a sus jugadores interiores porque el encuentro tenía visos de ser muy largo y los necesitaría más adelante (31-31, min. 15). Sin tregua iban pasando los segundos en un auténtico partidazo (37-37, min. 17). Uros daba un pequeño tirón en los últimos instantes de cuarto y se iba al descanso con la mayor ventaja del partido (40-45).

Ramírez tenía claro que el comienzo del tercer cuarto era vital para mantener todas las opciones de victoria. Por ello, el técnico alcobendense introducía de inicio a todo su arsenal (44-49, min. 22). Los granates no estaban finos desde la línea exterior y no acortaban distancias (49-54, min. 24). Fortes se hacía fuerte en la zona y con su coraje acercaba a los suyos poco a poco (56-57, min. 26). Los entrenadores no rotaban sus quintetos. Querían a todos sus mejores jugadores en la pista. Un parcial de 0-6 volvía a disparar a los de Rivas (56-63, min. 27). Los minutos finales no cambiaron el devenir del partido y Uros afrontaba el cuarto definitivo con una cómoda ventaja (59-67).

Se necesitaba un cambio radical en los últimos 10 minutos del partido, como así fue. La anotación estaba siendo continua, pero en defensa se estaba sufriendo y sobre todo en el rebote defensivo. Los nuestros se pusieron manos a la obra y a base de coraje y corazón volvían a meterse en el encuentro (67-71, min. 33). Rivas empezaba a sufrir ante el empuje alcobendense que cada vez era mayor. Ballespín empataba con un nuevo triple con poco más de 4 minutos por jugar (75-75, min. 35). Dos tiros libres de Tejera y una bandeja de Campos ponían a los granates por delante después de muchos minutos remando. Esto provocó el tiempo muerto ripense, el primero de todo el encuentro en ambos bandos (79-76, min. 36). Los instantes finales fueron frenéticos. Uros era incapaz de frenar a Tejera que con sus penetraciones anotaba una y otra vez. Con 88-87 se entró en el último minuto, pero cuatro tiros libres consecutivos sin fallo de nuestros jugadores dejaron la victoria en casa por 92-87.

ALCOBENDAS: Edu (13), González (0), Herrero (3), Fortes (15), De la Torre (21) — equipo inicial —. También jugaron Tejera (22), Garrido (2), Campos (13), Zarzuela (0), Ballespín (3).

ALCOBENDAS: Edu (13), González (0), Herrero (3), Fortes (15), De la Torre (21) — equipo inicial —. También jugaron Tejera (22), Garrido (2), Campos (13), Zarzuela (0), Ballespín (3).

RIVAS: Ávila (10), Fernández (0), De Pinto (6), Frutos (7), Gómez (19) — equipo inicial —. También jugaron Zamora (9), Jiménez (17), Mariñan (4), Pérez (0), Serra (15).  

PARCIALES: 20-19; 20-26; 19-22; 33-20.

ÁRBITROS: García Salardón y Gómez Luque (col. madrileño). Eliminaron al local Ballespín (38’).

PABELLÓN: Antela Parada. 150 espectadores.

También te podría gustar...