El Infantil B Fem se levanta y vence al Estu

El partido del domingo en el Antela Parada se afrontaba como una revancha en la que resarcirse de la dura derrota sufrida en la ida (-24). Esta vez, las alcobendenses afrontaban el choque bastante menos mermadas por las lesiones y el Covid que en el encuentro del pasado domingo y, por tanto, estaban en condiciones de presentar más batalla ante un rival muy superior físicamente.


Desde el salto inicial, el primer cuarto fue una auténtica lucha titánica en la que cada esfuerzo de las locales por alejarse en el marcador, era contestado por un esfuerzo visitante para igualar el marcador. Así, a pesar de la ventaja lograda (11-5, 3:37), las colegiales consiguieron terminar con una ventaja mínima el primer periodo (13-14).

Sin embargo, el segundo cuarto fue controlado por Alcobendas completamente. Gracias a una trabajada defensa, las granates conseguían alejarse en el marcador con un parcial de 13-2 en la primera mitad del periodo (26-16). Estudiantes trató de reaccionar a la intensidad y verticalidad local (29-21), pero un nuevo arreón de las chicas dirigidas por Diego Pajares hizo que se llegara con dos dígitos de ventaja al descanso (34-23).

Esta ventaja, se mantuvo todo el periodo pues cada canasta, era contestada con otra y cada acción se encontraba con una reacción igual de buena. Llegados al último cuarto, la duda que se planteaba era si Alcobendas sería capaz de mantener el nivel de intensidad y de desgaste físico que les había hecho mandar en el marcador (44-34, Q3) gran parte del partido ante un rival más grande, más fuerte y más rápido que ellas.

Un parcial de 0-5 en el primer minuto y medio del cuarto, ponía en el marcador un 44-39 y hacía parecer que las locales habían llegado al límite de sus fuerzas. Pero, si algo caracteriza a esta generación es el gusto por ponerse la ropa de trabajo. Cuando el partido parecía que iba a decantarse por Estudiantes ante el desfallecimiento de las granates, las chicas de Alcobendas sacaron nuevamente fuerzas y, poco a poco, como un pico golpeando una roca, endosaron un parcial de 14-2 que ponía el marcador en un 58-41 (2:23, Q4), algo que hacía incluso soñar con recuperar el average perdido en el partido de ida. Sin embargo, el cansancio empezó a hacer mella en las alcobendenses que vieron como las visitantes hacía todo lo posible por reducir la ventaja hasta el 59-49 final.


Un gran partido que sirve para poner en relieve el gran trabajo y esfuerzo que esta generación viene haciendo desde años atrás y que, esperemos, pueda dar muchas alegrías a Alcobendas.

ALCOBENDAS – Sánchez (7), Caballero (8), Hernanz (3), Serrano (17), Page (8) – quinteto inicial -. También jugaron Ferreiro (8), Lillo (0), Illana (0), Simarro (3), Del Sol (5), Paredes (0) y Martín (0).

También te podría gustar...