EL NCS ALCANZA A REAL MADRID Y UROS EN LO ALTO DE LA TABLA

Gran victoria del NCS Alcobendas por 84-64 ante un baloncesto Alcalá que sólo pudo aguantar el primer cuarto.

Tras el descanso los de Ramírez metieron una marcha más y se impusieron poco a poco a sus rivales hasta dejar la ventaja en la veintena. Como siempre, los partidos de los granates son muy corales, con todos los jugadores aportando, pero cabe destacar la actuación de Parra que anotó 18 puntos. Con esta victoria y las derrotas de Real Madrid y Uros de Rivas, los de Ramírez se aúpan a los más alto de la tabla empatado con estos dos últimos y dejando al quinto clasificado a dos victorias.

Tras la agónica victoria de la semana pasada en Distrito, los granates volvían al Antela. El fortín del NCS Alcobendas se veía amenazado por un Baloncesto Alcalá que es un recién ascendido pero que está realizando una muy buena campaña en el inicio. Aunque venía de caer derrotado ante el poderosos Uros no iba a poner fácil la victoria a los de Ramírez. Ramírez, sabedor de la importancia de la victoria, sacó de inicio a un quinteto de garantías con Sebas en el mando de operaciones y con Fortes y Pablo Rodrigo en la pintura.

El partido comenzó con ambos equipos muy fallones e imprecisos. Sólo un triple de Marina daba ventaja a los locales (3-0, min. 2). Tras este inicio, ambos equipos se centraron y empezaron a notar con cierta facilidad aunque siempre con ventaja local pero sin acabar de romper el partido. Es más, un triple de Martínez daba la primera ventaja a los ribereños (9-10, min. 6). La entrada en juego de Young devolvía frescura a los suyos. Un triple suyo devolvía la ventaja pero Martínez no quería que su equipo se marchara del partido antes de tiempo (16-15, min. 8). Una canasta a aro pasado de Marina daba por concluido el primer cuarto con mínima ventaja de los alcobendenses (18-17). El partido había que trabajarlo y no iba a ser nada sencillo. El primer cuarto dejaba a la vista lo difícil del rival.

Tal era la intensidad visitante que los árbitros señalaron falta técnica al banquillo que Parra no desaprovechó. Esto unido a un triple de Sebas, entonado durante estos minutos, daba la máxima ventaja del encuentro hasta el momento para los de Ramírez (22-17, min. 12). La zona impuesta por el técnico alcobendense daba sus frutos y secaba a los alcalaínos que se las veían y deseaban para anotar (28-21, min. 14). La fortaleza de los granates es su juego coral. Todos defienden y todos anotan por lo que es difícil poder pararlos. Pablo Rodrigo se hacía grande y poco a poco iba minando la moral de los alcalaínos que empezaban a ver lejos la victoria (32-21, min. 16). Los tiros libres mantenían las opciones de los visitantes que no querían irse del partido (35-27, min. 18). Los últimos minutos antes del descanso servían para desesperar a ambos banquillos con las faltas, a veces más que dudosas, que los árbitros comenzaron a pitar. Se llegó al descanso con 41-30 tras la canasta final de Fortes.

El tercer cuarto comenzó con una excepcional jugada granate que acabó con asistencia de Pablo a Parra que anotó una gran bandeja. Los azules estaban desarbolados. Los de Ramírez se habían puesto el mono de trabajo en defensa y no dejaban de robar balones, castigando a los alcalaínos. Tal era el dominio que en algunas ocasiones se excedían en las florituras aunque el partido estaba encarrilado (48-31). Otro triple de Marina llevaba la ventaja hasta los 20 puntos de ventaja (51-31, min. 24). Los locales se excedían a la hora de buscar lanzamientos desde la línea de 6,75 sobre todo en estos momentos en los cuales estaban faltos de acierto. Aun así, el intercambio de canastas de los últimos minutos dejaba el partido visto para sentencia antes de jugarse el último cuarto (64-42).

El último cuarto fue mero trámite para los granates que demostrando ser profesionales e intentaron vencer por la máxima ventaja posible a un Alcalá que no se rindió pero que siempre vio la superioridad de los del Antela. A base de tiros libres, los visitantes intentaban recortar distancias ante un NCS que encontraba en Ibáñez y Parra a los anotadores que no aflojaban en el empeño (70-50, min. 34). La secuencia de triples por uno y otro lado daba juego en la cancha y en la grada que veía a dos buenos equipos dando lo mejor de sí (73-53, min. 35). Un gran Parra estaba on-fire y demostraba estar fino. Con la diferencia rondando la veintena, tuvo lugar el debut de Campos y se llegó al final del partido con una canasta de Víctor que dejó el definitivo 84-64.

ALCOBENDAS: Fortes (9), Marina (11), Parra (18), Sebas (10), Rodrigo (8) — equipo inicial —. También jugaron Edu (0), Young (11), Ibáñez (10), Nico (3), Vidal (2), Campos (2).

ALCALÁ: De la Sen (4), Abentín (6), Méndez (2), Martínez (17), Rodríguez (7) — equipo inicial —. También jugaron Barra (6), Fidel (13), Punzón (3), González (6), Laguna (0)

PARCIALES: 18-17; 23-13; 23-12; 20-22.

ÁRBITROS: Grande Claver y Herranz Oliva (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 200 espectadores.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

También te podría gustar...