El NCS Alcobendas cae en la prórroga frente a UDEA Algeciras

Partido de infarto que el NCS no se pudo llevar al caer por la mínima 81-82. En un partido en el que NCS fue a remolque durante los primeros veinte minutos, tras el descanso se vino arriba y fue capaz de igualar la contienda y forzar la prorroga donde solamente la mala suerte hizo que no pudiera llevarse la tercera victoria consecutiva. Destacó la actuación de Parra y Tejera con 19 y 18 puntos respectivamente.

Tercer partido de la semana y tercer partido consecutivo en el Antela Parada. Tras las dos magníficas victorias ante Alega Cantabria e Innova Chef, esta vez tocaba medirse a un equipo algecireño que no ha comenzado bien la temporada, pero que seguro que dará mucha guerra en lo que queda de ella. Además, ha incorporado a Issa Thiam para reforzar la posición de cuatro. Por parte alcobendense, Ramírez seguía sin contar con Marina.

El partido comenzó con intensidad y con Sebas como el pasado partido, encestando (5-3, min. 2). A diferencia de partidos anteriores, Algeciras tenía lanzamiento exterior y castigaba a NCS (5-13, min. 4). Ramírez se veía obligado a pedir tiempo muerto rápidamente. El paso por el tiempo muerto aclaró ideas a NCS que con un parcial de 8-0 acercó a los amarillos (12-13, min. 6). La defensa alcobendense había subido enteros y complicaba la circulación de Algeciras. Un nuevo triple de Powell devolvía la ventaja a NCS (17-15, min. 7). El juego era intenso y el marcador apretado. Con 19-21 se llegaba al final del primer cuarto.

Como en partidos anteriores, había que remar y como siempre desde la defensa. Aunque Young inauguraba el cuarto con un triple, los andaluces estaban rápidos de manos y muy intensos en defensa (22-25, min. 11). Young estaba muy certero en el lanzamiento y gracias a su aportación empataba el encuentro (25-25, min. 12). Gran partido se estaba viendo en el Antela Parada. 4 puntos consecutivos de Ávila provocaban el tiempo muerto de Malla que no lo veía claro (29-27, min. 13). De poder a poder era el partido y en los detalles podía estar la victoria. Un estirón andaluz ponía contra las cuerdas a NCS (34-42, min. 17). El partido no pintaba bien y Ramírez tenía que dar con el botón para desactivar sobre todo a Ortega que estaba muy acertado. Con 37-45 se llegaba el descanso.

Quizás se había visto al equipo un poco atenazado durante la primera parte. Quizás los tres partidos en 7 días podían ser físicamente difícil de llevar, pero NCS nunca se rinde e iba a luchar hasta la extenuación. Issa Thiam era una pesadilla en ataque y su defensa muy pegajosa que apenas dejaba pensar a los amarillos que estaban sufriendo (40-53, min. 22). Los árbitros permitían los contactos entre jugadores y de ello se favorecía la dura defensa de Udea. Aun así, NCS se fajaba y se dejaba la vida en cada defensa (47-53, min. 25). Un triple de Martínez daba emoción al encuentro (55-59, min. 28). Por primera vez en mucho tiempo se vivía un partido de verdad. Ambas aficiones animando y llevando en volandas a su equipo. El marcador, por cierto, en un pañuelo (57-59, min. 28). Tejera empataba a minuto y medio del final de cuarto. Con ese empate se llegó al final del tercer cuarto (59-59).

Un partido de 10 minutos para dirimir el vencedor del partido. La tensión se cortaba con un cuchillo y agarrotaba los brazos de ambas escuadras (59-61, min 32). Parra anotaba de tres y ponía a NCS por delante muuuucho tiempo después (62-61, min. 33). Malla pedía tiempo muerto en los mejores minutos de NCS (64-61, min. 33). Udea se había secado y no anotaba, aunque encontraban posiciones claras de tiro. Un triple de Parra daba la máxima ventaja a NCS (69-61, min.35). Los AC/DC sonaban en el pabellón con su “Highway to Hell”, pero el NCS quería llegar al cielo de la victoria (71-65, min. 37). Quedaba mucho tiempo y el partido estaba muy igualado. Ortega, él solito, tomaba las decisiones correctas (71-71, min. 38). En un final de infarto… prórroga (73-73).

Qué decir de la prórroga. Dos equipos rotos del trabajo hecho y que lucharon hasta el final. En un final no apto para cardiacos, Tejera anotaba sobre la bocina lo que podía haber sido el empate, pero el árbitro la dio de dos y Udea se llevó la victoria por 81-82.

ALCOBENDAS: Tejera (18), Krajina (10), Parra (19), Sebas (6), Powell (8) — equipo inicial —. También jugaron Ávila (4), Martínez (3), Mejía (5), Fortes (0), Young (8), Ibáñez (0).

ALGECIRAS: Wright (16), Thiam (15), Estévez (4), Olaniyan (6), Ortega (25) — equipo inicial —. También jugaron Fernández (0), Perea (2), Niang (4), Maize (10).  

PARCIALES: 19-21; 18-24; 22-14; 14-14; 8-9.

ÁRBITROS: Palanca Page (col. madrileño) y Seijo Vázquez (col. Gallego). Eliminaron al visitante Perea (35’).  

PABELLÓN: Antela Parada. Lleno. 150 espectadores debido al protocolo de seguridad. Actuación de Cheerxport Alcobendas.

También te podría gustar...