El NCS Alcobendas consigue una sólida victoria ante Socuéllamos

Primer partido de la segunda vuelta que se saldó con victoria para nuestro equipo por 86-70. En un partido loco, los de Ramírez solamente pudieron sentenciar el partido en los últimos minutos del último cuarto. Los granates siguen su buena racha de resultados y con esta tercera victoria consecutiva sigue escalando posiciones y ve las posiciones de playoff mucho más cerca. Destacó la actuación coral de todo el equipo donde 5 jugadores acabaron con más de 10 puntos.

Nueva jornada de Liga EBA que enfrentaba al NCS Alcobendas contra el CB Socuéllamos. Nuestro equipo llegaba tras dos victorias consecutivas que daban oxígeno y nos alejaban de las últimas posiciones de la clasificación. Enfrente un Socuéllamos que llegaba al Antela Parada con una racha negativa de tres derrotas consecutivas que le asomaban a los puestos comprometidos de la clasificación. El míster del equipo granate volvía a confiar las riendas alcobendenses a Herrero que había dirigido a sus compañeros con gran maestría en los últimos partidos. Suya fue la primera canasta del partido. Los manchegos buscaban penetraciones para doblar pases a los exteriores que no estaban muy acertados (6-2, min. 3). Socuéllamos contaba con un equipo muy físico y poco a poco iba mostrando sus cartas (11-14, min. 6). El partido estaba muy igualado y los ataques eran frenéticos. Fortes con un gancho devolvía la ventaja granate (17-16, min. 8). En un partido donde los ataques se imponían a las defensas, Socuéllamos se llevaba el primer envite por 22-23.

Había que frenar defensivamente el torrente ofensivo de los manchegos si se querían tener opciones de victoria. Tejera con un triple devolvía la delantera a NCS (25-23, min. 11). Al igual que en el primer cuarto, los ataques apenas duraban unos segundos, por lo que a veces la precipitación en el tiro provocaba malas selecciones de tiro (25-27, min. 13). El entrenador de Socuéllamos no estaba contento con lo que veía y paraba el encuentro (28-27, min. 14). NCS no estaba cómodo en al Antela y veía como los visitantes dominaban el marcador (28-32, min. 16). El partido era anárquico y los minutos se desgranaban sin ningún tipo de dominador claro (36-36, min. 18). Una canasta de Tejera cerraba el segundo cuarto con un ajustado 38-36.

NCS saltaba al parqué con la intención de ir ampliando la ventaja poco a poco. Herrero con un triple estratosférico daba la máxima ventaja a los suyos (43-38, min. 23). El equipo manchego no se rendía y con buenas defensas daba la vuelta al electrónico (45-46, min. 25). La igualdad era máxima y la alternancia en el marcador era continua (49-48, min. 26). Los fallos e imprecisiones se sucedían provocando unos minutos locos. Hubo hasta una falta antideprotiva de los ciudadrealeños que devolvía cierta ventaja a los granates (54-51, min. 29). Con 56-51 se cerraba esta auténtica locura de cuarto.

Todo por decidir en 10 minutos. Socuéllamos no había dicho su última palabra y quería apretar a los locales hasta la extenuación. El técnico del equipo manchego buscaba rotaciones para dar la vuelta al partido que se empezaba a poner difícil (60-53, min. 31). Sin dominador del juego, los minutos pasaban y cualquiera podía ganar (61-55, min. 33). Cuando NCS parecía que se iba a llevar el encuentro, cometía un par de errores que metían a los visitantes en el mismo y si no, al revés (64-57, min. 35). NCS quería cerrar el partido, pero los visitantes a base de triples no se dejaban ir (71-66, min. 38). Pero era demasiado tarde para los azulones que veían como los granates conseguían su tercera victoria consecutiva por 86-70.

ALCOBENDAS: Edu (10), Larrache (2), Herrero (14), Fortes (16), De la Torre (17) — equipo inicial —. También jugaron Tejera (13), Garrido (6), Campos (2), Zarzuela (0), Ballespín (1), Ibáñez (5). SOCUÉLLAMOS: Hickman (18), Armstrong (15), Nosa (7), Melero (5), Gelazonia (10) — equipo inicial —. También jugaron García (9), Serrano (0), Haro (2), Mije (4). PARCIALES: 22-23; 16-13; 18-15; 30-19.

ÁRBITROS: Garrido Tornero y Ferrer gonzález (col. madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 100 espectadores.

También te podría gustar...